Salud

Conocé 10 alimentos saludables que te ayudarán a tener una panza chata

La última tendencia es armar planes de alimentación que incluyan lácteos, frutas, verduras y cereales que regulen la flora intestinal, responsable en gran parte de la gordura abdominal

panza_chata_dieta_saludable_salud

El doctor Norberto Russo, presidente de la Asociación de Prevención de los Desordenes de la Alimentación y la Vida Sana, por ejemplo, recomienda un tratamiento natural de la flora intestinal. “Si funciona bien, la persona tendrá mayor absorción de los nutrientes de los alimentos, eliminar las grasas de manera correcta y evitar la inflamación”, explica a Entremujeres.

No olvidar el ejercicio

El complemento infaltable, desde ya, es el ejercicio físico. La licenciada en nutrición y personal trainner Viviana Viviant da una opinión clara y rotunda: “un vientre plano no se logra solo con una buena selección de alimentos, si no que hay que combinar con una rutina de ejercicios, como caminata, bicicleta, baile o gimnasia localizada”.

LEA MÁS  ¿Cuál es la dosis ideal de ibuprofeno?

Sobre los alimentos más beneficiosos para el cuerpo, agrega que se trata de un conjunto y no de uno en particular, pero una buena selección, sin dudas, hará la diferencia.

Los 10 alimentos aliados

1- Yogur. Ayuda a estabilizar la flora intestinal y los microorganismos del sistema digestivo. Sus bacterias convierten la lactosa en ácido láctico.

2- Alcaucil. Es diurético y tienen un alto contenido de fibra. Esto ayuda a depurar al sistema digestivo y, por lo tanto, evita que se hinche la panza.

3- Manzana. Tienen mucha fibra. Un buen truco es consumirlas antes de las comidas. Por su efecto saciador, ayudará a comer menos.

LEA MÁS  Las diez preguntas de salud sexual más buscadas en Google

4- Tomate. Es un alimento indispensable porque, además de regular la producción de leptina del cuerpo -una hormona que controla el apetito-, es rico en potasio y muy bajo en calorías.

5- Almendras. Para los momentos de hambre entre comidas, nada mejor que un puñado de almendras al natural. Tienen muchas proteínas y sus grasas son buenas.

6- Lentejas. La recomendación es incorporarlas en ensaladas. Contienen proteínas, hidratos de carbono complejos y fibra.

7- Avena. Su alto contenido de fibra ayuda a regular el tránsito intestinal y la saciedad. Eso hace que el abdomen se deshinche.

8- Espinacas. Ayudan a contrarrestar la retención de líquidos, son ricas en fibras y, lo más importante, hipocalóricas.

LEA MÁS  ¿Sabés por qué el corazón está del lado izquierdo?

9- Banana. Tiene un alto contenido de fibra, lo cual brinda más saciedad y así, es posible reducir las porciones. Es importante también su alto contenido de potasio, que evita la retención de líquidos.

10- Palta. Su grasa monoinsaturada resulta muy beneficiosa para el organismo. Pero, ojo, porque tiene muchas calorías. Lo mejor, es incorporarla en ensaladas.

 

Asesoramiento

Dr. Norberto Russo, médico dedicado a la nutrición, presidente de la Asociación de Prevención de los Desordenes de la Alimentación y la Vida Sana.

Lic. Viviana Viviant, nutricionista y personal trainner.

Fuente: La Vanguardia

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

navarro http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/navarro.jpg
Despido de Navarro

C5N reveló por qué echó a Roberto Navarro del canal

A través de un comunicado, Indalo Media explicó los motivos por los que desvincularon al periodista de C5N y Radio 10
dkl4texxcas-sx6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkl4texxcas-sx6.jpg
Champions League

La UEFA anunció dónde se jugará la final de la Liga de Campeones 2018-19

El ente rector del fútbol europeo confirmó la sede para la final de la Champions League de la próxima temporada y que tendrá lugar en 2019
37341dwwswdsjpg http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/37341dwwswdsjpg.jpg
Fuera de juego

Dani Alves volvió a ser furor en las redes cantando otro hit

El lateral del PSG compartió un nuevo video para sus seguidores, en el que canta a todo ritmo "Perro Fiel"; el nuevo éxito de Shakira y Nicky Jam
construcción http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/construccin.jpg
Economía

¿Se vienen créditos para departamentos “de pozo”?

Se trata de una opción más económica para hacerse de una vivienda, al compararlo con los créditos para financiar departamentos ya construidos
rodrigo-vagoneta-showmatch http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rodrigo-vagoneta-showmatch.jpg
Confesiones de famosos

Fuerte testimonio de un ex “Showmatch”: “Soy alcohólico en recuperación”

El humorista que saltó a la fama en el programa de Marcelo Tinelli abrió su corazón y al borde de las lágrimas reveló uno de sus secretos más íntimos: "Nunca pensé en decírselo a la gente"

REALICE UN COMENTARIO