Salud

Conocé 10 alimentos saludables que te ayudarán a tener una panza chata

La última tendencia es armar planes de alimentación que incluyan lácteos, frutas, verduras y cereales que regulen la flora intestinal, responsable en gran parte de la gordura abdominal

panza_chata_dieta_saludable_salud

El doctor Norberto Russo, presidente de la Asociación de Prevención de los Desordenes de la Alimentación y la Vida Sana, por ejemplo, recomienda un tratamiento natural de la flora intestinal. “Si funciona bien, la persona tendrá mayor absorción de los nutrientes de los alimentos, eliminar las grasas de manera correcta y evitar la inflamación”, explica a Entremujeres.

No olvidar el ejercicio

El complemento infaltable, desde ya, es el ejercicio físico. La licenciada en nutrición y personal trainner Viviana Viviant da una opinión clara y rotunda: “un vientre plano no se logra solo con una buena selección de alimentos, si no que hay que combinar con una rutina de ejercicios, como caminata, bicicleta, baile o gimnasia localizada”.

LEA MÁS  Beneficios y diferencias del yogurt griego con el normal

Sobre los alimentos más beneficiosos para el cuerpo, agrega que se trata de un conjunto y no de uno en particular, pero una buena selección, sin dudas, hará la diferencia.

Los 10 alimentos aliados

1- Yogur. Ayuda a estabilizar la flora intestinal y los microorganismos del sistema digestivo. Sus bacterias convierten la lactosa en ácido láctico.

2- Alcaucil. Es diurético y tienen un alto contenido de fibra. Esto ayuda a depurar al sistema digestivo y, por lo tanto, evita que se hinche la panza.

3- Manzana. Tienen mucha fibra. Un buen truco es consumirlas antes de las comidas. Por su efecto saciador, ayudará a comer menos.

LEA MÁS  Yoga o pilates: ¿qué es mejor para tu cuerpo?

4- Tomate. Es un alimento indispensable porque, además de regular la producción de leptina del cuerpo -una hormona que controla el apetito-, es rico en potasio y muy bajo en calorías.

5- Almendras. Para los momentos de hambre entre comidas, nada mejor que un puñado de almendras al natural. Tienen muchas proteínas y sus grasas son buenas.

6- Lentejas. La recomendación es incorporarlas en ensaladas. Contienen proteínas, hidratos de carbono complejos y fibra.

7- Avena. Su alto contenido de fibra ayuda a regular el tránsito intestinal y la saciedad. Eso hace que el abdomen se deshinche.

8- Espinacas. Ayudan a contrarrestar la retención de líquidos, son ricas en fibras y, lo más importante, hipocalóricas.

LEA MÁS  Qué se esconde detrás de las mermeladas light

9- Banana. Tiene un alto contenido de fibra, lo cual brinda más saciedad y así, es posible reducir las porciones. Es importante también su alto contenido de potasio, que evita la retención de líquidos.

10- Palta. Su grasa monoinsaturada resulta muy beneficiosa para el organismo. Pero, ojo, porque tiene muchas calorías. Lo mejor, es incorporarla en ensaladas.

 

Asesoramiento

Dr. Norberto Russo, médico dedicado a la nutrición, presidente de la Asociación de Prevención de los Desordenes de la Alimentación y la Vida Sana.

Lic. Viviana Viviant, nutricionista y personal trainner.

Fuente: La Vanguardia

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

juventus http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/juventus.jpg
Serie A

Goles de Higuaín y Dybala en la derrota 3-2 de Juventus ante Sampdoria

Los delanteros argentinos descontaron sobre el final del partido para salvar al campeón italiano de una goleada en contra pero no pudieron evitar la derrota
serrat-messi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/serrat-messi.jpg
FC Barcelona

Imperdible: La carta de Joan Manuel Serrat a Lionel Messi pidiendo la renovación con Barcelona

El cantautor catalán escribió un mensaje publicado en el diario El País para el astro argentino donde pide la extensión de su vínculo con la entidad blaugrana
pipi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pipi.jpg
San Lorenzo

La alegría del Pipi Romagnoli tras haber jugado de titular

El ídolo de San Lorenzo se mostró contento por volver a formar parte de la alineación titular y así lo expresó cuando terminó el partido ante San Martín de San Juan
boca-racing http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/boca-racing.jpg
Superliga

Boca Juniors-Racing Club: horario, TV, formaciones e historial

El Xeneize y la Academia protagonizarán el partido de la fecha desde las 19.15 en la Bombonera con el arbitraje de Darío Herrera
lgbt-rigths http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lgbt-rigths.jpg
Sociedad

¿Qué significa LGBTIQ?

Todos las mencionamos pero pocos sabemos lo que realmente quieren decir cada una de las letras de LGBTIQ