Salud

Conocé 10 alimentos saludables que te ayudarán a tener una panza chata

La última tendencia es armar planes de alimentación que incluyan lácteos, frutas, verduras y cereales que regulen la flora intestinal, responsable en gran parte de la gordura abdominal

panza_chata_dieta_saludable_salud

El doctor Norberto Russo, presidente de la Asociación de Prevención de los Desordenes de la Alimentación y la Vida Sana, por ejemplo, recomienda un tratamiento natural de la flora intestinal. “Si funciona bien, la persona tendrá mayor absorción de los nutrientes de los alimentos, eliminar las grasas de manera correcta y evitar la inflamación”, explica a Entremujeres.

No olvidar el ejercicio

El complemento infaltable, desde ya, es el ejercicio físico. La licenciada en nutrición y personal trainner Viviana Viviant da una opinión clara y rotunda: “un vientre plano no se logra solo con una buena selección de alimentos, si no que hay que combinar con una rutina de ejercicios, como caminata, bicicleta, baile o gimnasia localizada”.

Sobre los alimentos más beneficiosos para el cuerpo, agrega que se trata de un conjunto y no de uno en particular, pero una buena selección, sin dudas, hará la diferencia.

Los 10 alimentos aliados

1- Yogur. Ayuda a estabilizar la flora intestinal y los microorganismos del sistema digestivo. Sus bacterias convierten la lactosa en ácido láctico.

2- Alcaucil. Es diurético y tienen un alto contenido de fibra. Esto ayuda a depurar al sistema digestivo y, por lo tanto, evita que se hinche la panza.

3- Manzana. Tienen mucha fibra. Un buen truco es consumirlas antes de las comidas. Por su efecto saciador, ayudará a comer menos.

4- Tomate. Es un alimento indispensable porque, además de regular la producción de leptina del cuerpo -una hormona que controla el apetito-, es rico en potasio y muy bajo en calorías.

5- Almendras. Para los momentos de hambre entre comidas, nada mejor que un puñado de almendras al natural. Tienen muchas proteínas y sus grasas son buenas.

6- Lentejas. La recomendación es incorporarlas en ensaladas. Contienen proteínas, hidratos de carbono complejos y fibra.

7- Avena. Su alto contenido de fibra ayuda a regular el tránsito intestinal y la saciedad. Eso hace que el abdomen se deshinche.

8- Espinacas. Ayudan a contrarrestar la retención de líquidos, son ricas en fibras y, lo más importante, hipocalóricas.

9- Banana. Tiene un alto contenido de fibra, lo cual brinda más saciedad y así, es posible reducir las porciones. Es importante también su alto contenido de potasio, que evita la retención de líquidos.

10- Palta. Su grasa monoinsaturada resulta muy beneficiosa para el organismo. Pero, ojo, porque tiene muchas calorías. Lo mejor, es incorporarla en ensaladas.

 

Asesoramiento

Dr. Norberto Russo, médico dedicado a la nutrición, presidente de la Asociación de Prevención de los Desordenes de la Alimentación y la Vida Sana.

Lic. Viviana Viviant, nutricionista y personal trainner.

Fuente: La Vanguardia

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo

Qué gobernadores están con Macri y quiénes lo enfrentan en la pelea por Ganancias

Luego de que Diputados le diera media sanción al proyecto kirchnerista, hay gobernadores de uno y otro lado de la vereda. Conocé el detalle