Cotización del Dólar

Para contener al dólar, el Gobierno exige a las aseguradoras que vendan bonos

Como sucedió con los fondos comunes de inversión, apunta a contener el alza de la divisa estadounidense en la Bolsa; preparan una nueva emisión de títulos en pesos

dolar-blue-paralelo-informal

El Gobierno está valiéndose de toda herramienta posible para evitar que el precio del dólar se escape. Ahora les tocó el turno a las compañías de seguros, a quienes está presionando para que vendan bonos en dólares.

Según cuenta el diario La Nación, la exigencia proviene de la Superintendencia de Seguros, que preside Juan Bontempo. La presión recaía en que de no hacerlo de forma voluntaria, tarde o temprano quedarán obligados por una norma, tal como sucedió con los fondos comunes de inversión.

LEA MÁS  La Reserva Federal avisa de que subirán "muy pronto" las tasas y critica los planes fiscales de Trump

Por esta raazón es que al menos ayer el dólar de contado con liquidación, como se conoce en la jerga financiera el tipo de cambio implícito que surge al comprar con pesos bonos en moneda extranjera, bajó 1%, a 13,71 pesos. Mientras que el oficial se ajustó al alza, 0,11%, a 9,44 pesos.

LEA MÁS  Gobierno estima que el blanqueo llegará a los u$s 120.000 millones

Con escasas reservas, y mientras negocia un nuevo préstamo de China, el BCRA informó, por su parte, que aprobó una norma orientada a facilitar la reinversión del cobro de capital e intereses de tenencias de valores en moneda extranjera por parte de los individuos. La norma apunta al vencimiento del Boden 2015, por el que el BCRA deberá desprenderse el lunes de US$ 6400 millones.

LEA MÁS  Encuesta incómoda: 6 de cada 10 argentinos piensa que lo del Correo "fue corrupción"

La realidad es que en el mercado nadie cree que el tipo de cambio pueda mantenerse en estos niveles por mucho tiempo, más aún después de que se profundizara el mes pasado la devaluación del real brasileño.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rajoy aseguró que “todo Europa percibe” que Macri “está dando pasos muy bien dados”

El presidente español instó a su par a que “persevere” con sus políticas, aunque remarcó que “en un principio, a veces los gobernantes tienen que tomar las decisiones más difíciles”

macri y rajoy http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-y-rajoy.jpg

Caos en la Ciudad: la Corriente Clasista y Combativa cortó la 9 de Julio

DYN19, BUENOS AIRES 23/02/2017, LA CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA (CCC)  CORTA EN AV 9 DE JULIO Y CORRIENTES  EN RECLAMO DE LA REGLAMENTACION DE LA LEY DE EMERGENCIA SOCIAL. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/dyn19-12.jpg

Los manifestantes, quienes obstruían la circulación vehicular frente al emblemático espacio público desde las 10, advertían que “no” levantarán el corte hasta ser recibidos por funcionarios del Ministerio de Trabajo