Cotización del Dólar

Para contener al dólar, el Gobierno exige a las aseguradoras que vendan bonos

Como sucedió con los fondos comunes de inversión, apunta a contener el alza de la divisa estadounidense en la Bolsa; preparan una nueva emisión de títulos en pesos

dolar-blue-paralelo-informal

El Gobierno está valiéndose de toda herramienta posible para evitar que el precio del dólar se escape. Ahora les tocó el turno a las compañías de seguros, a quienes está presionando para que vendan bonos en dólares.

Según cuenta el diario La Nación, la exigencia proviene de la Superintendencia de Seguros, que preside Juan Bontempo. La presión recaía en que de no hacerlo de forma voluntaria, tarde o temprano quedarán obligados por una norma, tal como sucedió con los fondos comunes de inversión.

Por esta raazón es que al menos ayer el dólar de contado con liquidación, como se conoce en la jerga financiera el tipo de cambio implícito que surge al comprar con pesos bonos en moneda extranjera, bajó 1%, a 13,71 pesos. Mientras que el oficial se ajustó al alza, 0,11%, a 9,44 pesos.

Con escasas reservas, y mientras negocia un nuevo préstamo de China, el BCRA informó, por su parte, que aprobó una norma orientada a facilitar la reinversión del cobro de capital e intereses de tenencias de valores en moneda extranjera por parte de los individuos. La norma apunta al vencimiento del Boden 2015, por el que el BCRA deberá desprenderse el lunes de US$ 6400 millones.

La realidad es que en el mercado nadie cree que el tipo de cambio pueda mantenerse en estos niveles por mucho tiempo, más aún después de que se profundizara el mes pasado la devaluación del real brasileño.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Informe de la AFIP sobre la sucursal Bahía Blanca revela el encubrimiento a Báez

Se durmieron durante años las fiscalizaciones contra las sociedades que emitieron facturas truchas para el empresario y se intentaron acomodar los papeles para que esa operatoria multimillonaria no saliera a la luz

Renuncia de Matteo Renzi: la Unión Europea ahora tiembla por Italia

“El pueblo italiano habló de manera inequivocable y clara”, dijo el premier, quien aseguró ante la prensa que el resultado fue su responsabilidad