Uruguay

Uruguay venderá marihuana en 2016 y una empresa argentina será productora

El acceso legal de la población a esta sustancia se había convertido hasta ahora en un constante aplazamiento

Marihuana

Uruguay aprobó hace casi dos años una ley que regula el mercado de la marihuana bajo el control del Estado.

Ahora, el Gobierno del país sudamericano informó que dos empresas se encargarán de cultivar el cannabis, en un plazo “no menor a ocho meses”, para que sea vendido en farmacias.

El acceso de la población a esta sustancia, desde el establecimiento de la normativa, mediante registro y a través de los establecimientos farmacéuticos, se había convertido hasta ahora en un constante aplazamiento.

El motivo, de acuerdo a lo explicado por el Gobierno en varias oportunidades, era otorgar mayores plazos a las firmas para asegurar que no “ocurran fallas”.

Ayer se anunció que dos son las empresas que obtuvieron las licencias de producción y distribución de marihuana. Según lo publicado por el diario La Nación, una de las firmas productoras es argentina.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Otro narco libre: Escandaloso diálogo entre un Oficial de policía y el secretario de un juzgado

En el medio de las internas por el traslado de la policía Federal a la ciudad, trascendió un polémico audio entre un Oficial de la comisaría 8 y el secretario Fornasari del juzgado federal 10