Judiciales

Tras la confesión de sobornos de Jaime, licitan la concesión de la terminal de micros de Retiro

Después de 22 años de contrato con la empresa TEBA, el Gobierno nacional convocó a licitación "pública nacional e internacional" para la concesión de la Terminal

retiro-terminal-omnibus

El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime ratificó ayer ante el juez federal Julián Ercolini el acuerdo con la Fiscalía para ser condenado a un año y medio de prisión y entregar dos millones de pesos como compensación por recibir dádivas de empresarios, mientras otros imputados se sumaron a la iniciativa y propusieron devolver u y donar plata y hacer tareas benéficas.

LEA MÁS  Un pingüino y un cartel político: la bizarra marcha de La Cámpora en Comodoro Py

Jaime está acusado porque durante su gestión, entre 2003 y 2006, recibió de TBA casi una quincena de viajes en vuelos privados a Brasil, Córdoba y Uruguay, y de la empresa TEBA S.A. el pago y las garantías de dos departamentos de lujo en los que vivió en avenida Del Libertador y la calle Cerrito.

LEA MÁS  El contador de los Kirchner se defendió de la causa "Los Sauces" criticando a Macri

TEBA está a cargo de la concesión de la terminal de ómnibus de Retiro a la que Jaime le extendió el contrato.

Ahora, después de 22 años de contrato con la empresa TEBA, el Gobierno nacional convocó a licitación “pública nacional e internacional” para la concesión de la Terminal.

Se trata de una medida que se conoce el día siguiente de la confirmación de Jaime. El llamado a licitación se efectuó a través del decreto 2039, firmado por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y publicado ayer en el Boletín Oficial.

LEA MÁS  Moldes aseguró que hay "avances muy importantes" en la investigación por la muerte de Nisman
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Bullrich: “En 15 meses, el salario mínimo docente aumentó un 73%”

El ministro de Educación se refirió a la movilización de los docentes a Plaza de Mayo, al pedido de una paritaria nacional y al informe de la pruebas Aprender 2016.

esteban bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/esteban-bullrich.jpg

La chicana “a lo Mirtha” de Kicillof y la picante respuesta de Marcos Peña

DYN20, BUENOS AIRES, 22/03/2017, INFORME DEL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA  EN DIPUTADOS. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn20-12.jpg

El diputado nacional trajo a colación una frase que la conductora televisiva le dijo a Mauricio Macri este fin de semana, durante una entrevista en la Quinta de Olivos