Política

Daniel Scioli: un candidato con un crecimiento económico de 1000% desde 2007

El mandatario provincial señaló como principal activo su participación en Capanone SA, una sociedad que declaró que ejerce negocios inmobiliarios

scioli-rabolini

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, presentó a fines de agosto de este año la primera declaración jurada que hizo pública en ocho años.

El candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV) declaró que al término de 2014 acumulaba bienes por $ 13,6 millones. Se deduce así que tuvo un incremento patrimonial de casi el 1000% desde 2007, última vez que había informado sobre su riqueza.

De acuerdo a dicha información, Scioli se despidió de la vicepresidencia de la Nación con $ 1,28 millones, para asumir como gobernador bonaerense.

Esas y otras declaraciones juradas que presentó antes en la Oficina Anticorrupción revelan fuertes cambios en su patrimonio.

Por ejemplo, en 2005 llegó a ser el funcionario kirchnerista con menos bienes, con un patrimonio negativo de $ 45.273, explicado por $ 917.836,48 en deudas. No obstante, tras siete años como gobernador, Scioli se convirtió en uno de los funcionarios más ricos del oficialismo.

El mandatario provincial señaló como principal activo su participación en Capanone SA, una sociedad que declaró que ejerce negocios inmobiliarios y que maneja su contador de máxima confianza, Rafael Perelmiter.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri