Política

Aníbal Fernández se bajó a último momento de encuentro con productores agropecuarios

Así lo informó el presidente de Carbap, Horacio Salaverri, quien se mostró sorprendido y cuestionó la decisión del candidato a gobernador por el kirchnerismo: "La desatención que tuvo hace que el diálogo sea mucho menos fluido", disparó

º

El jefe de Gabinete y candidato a gobernador por el Frente Para la Victoria, Aníbal Fernández, se bajó este jueves del encuentro con los productores al que estaba citado para hacer sus propuestas para el sector agropecuario, junto al resto de los postulantes a la Gobernación bonaerense, informó Carbap. 

“Por cuestiones de agenda me veo imposibilitado de participar del evento organizado por vuestra entidad”, explicó Fernández en una carta enviada a la entidad. Por su parte, el presidente de Carbap, Horacio Salaverri cuestionó la decisión y sostuvo que “que no haya venido no es un buen primer paso para el diálogo que él desaprovechó por cuestiones de agenda”.

LEA MÁS  Un ministro del Gobierno salió a quejarse por el recorte de familiares

“Ya estamos grandes para enojarnos, pero hay una decepción porque le dimos la posibilidad a todos y que se nos comunique hoy a la mañana no solo decepciona, sino que preocupa”, dijo Salaverri en diálogo con Continental. El titular de la entidad agropecuaria, agregó: “Creíamos estar en la agenda de Fernández” y confesó que en su momento, “su convocatoria generó resistencia”, pero se avanzó con la invitación para ser fiel a la idea de “diálogo plural”.

LEA MÁS  El Gobierno apura la reducción de al menos el 25% de los "puestos políticos"

“Este era el puntapie inicial. La desatención que tuvo hace que el diálogo sea mucho menos fluido”, disparó Salaverri, según publica Infocampo, y señaló que “Carbap hizo lo que tenía que hacer que es convocar a todos, el que no hizo lo que tenía que hacer es Fernández”.

Asimismo, Salaverri se refirió a las críticas que recibió la entidad por invitar al candidato oficialista, y sostuvo que “la idea de vetar un candidato por las características del mismo hubiera logrado que nos digan que no tenemos pluralidad. La pluraridad hacia adelante es lo que puede llevarnos a consensos, piensen o crean lo que nosotros decimos. Le damos la oportunidad de expresarse a todos, piensen como piensen. Si nos cerramos, va a pasar lo mismo que vino pasando en estos años”, concluyó.

LEA MÁS  Baradel advierte que no aceptará un aumento salarial del 15%

De acuerdo a la organización del encuentro, el jefe de Gabinete debía participar a las 12. Luego, está previsto que lo hagan Jaime Linares (Progresistas), María Eugenia Vidal (Cambiemos) y Felipe Solá (UNA).

Tampoco participó de la cita el candidato del Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, quien hace dos días había avisado a la entidad que “tenía un viaje en el interior de la provincia”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Volskwagen Up http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/volskwagen-up.jpg
Autos

¿Qué autos se pueden comprar por $ 250 mil o menos?

Son los más económicos del mercado, y hay modelos de marcas populares y también chinas
boffelli-1024x681 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/boffelli-1024x681.jpg
Super Rugby

Super Rugby: los Jaguares caen ante Lions en el cierre del primer tiempo

Tras perder en el debut, la franquicia argentina cae 19-10 ante los Lions en el Ellis Park, el mítico estadio donde nacieron Los Pumas en el 1965
dwwonl7waaa6p_q-1024x710-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwwonl7waaa6p_q-1024x710-1.jpg
Superliga

Huracán venció a Estudiantes y se metió en zona de Libertadores

Con un tanto de Pussetto, el Globo derrotó por la mínima diferencia al Pincha y lo desplazó de la zona de clasificación al máximo certamen continental. Además, los locales sumaron tres valiosos puntos para escaparle al descenso
pity-1024x578 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/pity-1024x578.jpg
Superliga

Vélez Sarsfield-River Plate: Horario, TV, formaciones e historial

Ambos conjuntos se enfrentan con la necesidad de llevarse los tres puntos. El Fortín busca escaparle a la zona de descenso y el Millonario los necesita para salir del mal momento futbolístico que atraviesa
Urtubey http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/urtubey.jpg
Política

El primo de Urtubey presidiará la comisión que tratará el desafuero de CFK

Pichetto logró retener para su bloque Asuntos Constitucionales, Acuerdos y Trabajo