Economía

Las reservas cayeron 845 millones de dólares por pago de bonos, a organismos financiero y energía

La entidad bancaria informó este jueves que sus activos quedaron en 32.453 millones de dólares por pago de títulos públicos, al sector energético y a organismos financieros internacionales

banco_central_de_la_republica_argentina_bcra

El Banco Central (BCRA) informó hoy que las reservas registraron una caída de 845 millones de dólares, como consecuencia del pago de títulos públicos, por importaciones de energía y a organismos financieros internacionales. 

Según un comunicado de la entidad bancaria, las reservas quedaron en 32.453 millones de dólares, en una jornada en la cual el BCRA tuvo una participación vendedora en la plaza local de 100 millones de dólares.

LEA MÁS  Siguen las dudas por la inflación y el Banco Central mantiene su tasa

El Central destacó que “se efectuaron ventas en el mercado de cambios a gobiernos locales destinadas a atender el pago del vencimiento de títulos emitidos en moneda extranjera por U$S 715 millones”.

La variación de las divisas frente al dólar (eur +0.23%; gbp +0.03%; oro -0.18%; cny -0.02%) y los títulos externos que forman parte de las Reservas arrojaron un saldo negativo por US$4 millones.

LEA MÁS  Gobierno adjudicó Letes por u$s 1.500 M y colocó bonos por $ 23.584 M

Por último, se realizaron pagos del sector energético por U$S 20 millones, pagos a Organismos Internacionales por U$S 4 millones y un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por US$ 2 millones.

DYN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri vuelve de España en un vuelo de Aerolíneas Argentinas

El presidente cerró su visita en España y volvió al país en un vuelo de línea de Aerolíneas Argentinas, el primero que toma desde que llegó a la Casa Rosada

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-8.jpg

Declaran alerta roja por ola de calor en la Ciudad y el Gran Buenos Aires

DYN20.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dyn20-11.jpg

Es la máxima advertencia del Servicio Meteorológico Nacional, lo que significa que existe un riesgo “alto-extremo” sobre la mortalidad