Economía

Las reservas cayeron 845 millones de dólares por pago de bonos, a organismos financiero y energía

La entidad bancaria informó este jueves que sus activos quedaron en 32.453 millones de dólares por pago de títulos públicos, al sector energético y a organismos financieros internacionales

banco_central_de_la_republica_argentina_bcra

El Banco Central (BCRA) informó hoy que las reservas registraron una caída de 845 millones de dólares, como consecuencia del pago de títulos públicos, por importaciones de energía y a organismos financieros internacionales. 

Según un comunicado de la entidad bancaria, las reservas quedaron en 32.453 millones de dólares, en una jornada en la cual el BCRA tuvo una participación vendedora en la plaza local de 100 millones de dólares.

El Central destacó que “se efectuaron ventas en el mercado de cambios a gobiernos locales destinadas a atender el pago del vencimiento de títulos emitidos en moneda extranjera por U$S 715 millones”.

La variación de las divisas frente al dólar (eur +0.23%; gbp +0.03%; oro -0.18%; cny -0.02%) y los títulos externos que forman parte de las Reservas arrojaron un saldo negativo por US$4 millones.

Por último, se realizaron pagos del sector energético por U$S 20 millones, pagos a Organismos Internacionales por U$S 4 millones y un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por US$ 2 millones.

DYN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gran corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados