Economía

Las reservas cayeron 845 millones de dólares por pago de bonos, a organismos financiero y energía

La entidad bancaria informó este jueves que sus activos quedaron en 32.453 millones de dólares por pago de títulos públicos, al sector energético y a organismos financieros internacionales

banco_central_de_la_republica_argentina_bcra

El Banco Central (BCRA) informó hoy que las reservas registraron una caída de 845 millones de dólares, como consecuencia del pago de títulos públicos, por importaciones de energía y a organismos financieros internacionales. 

Según un comunicado de la entidad bancaria, las reservas quedaron en 32.453 millones de dólares, en una jornada en la cual el BCRA tuvo una participación vendedora en la plaza local de 100 millones de dólares.

LEA MÁS  Explican las razones de la caída del dólar

El Central destacó que “se efectuaron ventas en el mercado de cambios a gobiernos locales destinadas a atender el pago del vencimiento de títulos emitidos en moneda extranjera por U$S 715 millones”.

La variación de las divisas frente al dólar (eur +0.23%; gbp +0.03%; oro -0.18%; cny -0.02%) y los títulos externos que forman parte de las Reservas arrojaron un saldo negativo por US$4 millones.

LEA MÁS  Inversores sacan ahorros en bancos y corren a comprar las Lebac

Por último, se realizaron pagos del sector energético por U$S 20 millones, pagos a Organismos Internacionales por U$S 4 millones y un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por US$ 2 millones.

DYN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Reclamo de justicia en la despedida a Araceli: “No sabemos por qué se ensañaron así”

Lo dijo durante el velatorio el padre de la joven de 22 años asesinada; “Tenemos tristeza en el alma y el corazón”, agregó

Despedida Araceli Fulles http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/despedida-araceli-fulles.jpg

Santa Cruz: Gobierno brindará ayuda pero sujeto a un plan fiscal de saneamiento

alicia_kirchner_sant_cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alicia_kirchner_sant_cruz.jpg

Alicia Kirchner prometió que presentaría el plan el día de ayer, pero hasta anoche no lo hizo. El envío de dinero quedó atado a la presentación de un programa para sanear las cuentas del Estado