Economía

Un informe advierte que Argentina necesitará financiamiento por u$s 45.000 mil millones en 2016

Elypsis adelantó que si bien el país no tendría problemas para conseguir ese dinero, advierte que para ello debería hacer una "liberación gradual de los cepos" y lograr "un acuerdo con holdouts"

cristina-kirchner-axel-kicillof

La Argentina necesitaría financiamiento para 2016 por casi 45.000 millones de dólares, sin contar el déficit fiscal, según reveló un estudio realizado por la consultora Elypsis. En un informe, Elypsis considera que la Argentina tendría fuentes disponibles para conseguir casi la totalidad de esos dólares, aunque le faltarían 6 mil millones que tendrían que salir de las reservas del Banco Central y o emisión monetaria.

El trabajo señala que “una liberación gradual de los cepos (a importaciones, dividendos y ahorros en dólares), sumada a un acuerdo con holdouts que desbloqueara los intereses pagados que hoy retiene el Banco Central y computa como reservas, requeriría financiamiento por un total de 45 mil millones de dólares”. 

LEA MÁS  Renta Financiera: estiman que hay más para perder que para ganar

En ese sentido, el economista Jefe de Elypsis, Luciano Cohan, detalla en el informe los rubros que componen las necesidad de financiamiento del 2016. “Unos 14 mil millones de dólares de déficit de cuenta corriente, 18 mil millones de servicio de deuda (incluyendo el vencimiento del swap chino y el desembolso de intereses bloqueados por Griesa) y 13 mil millones de reconocimiento de deuda (holdouts e importadores)”, indicó Cohan.

LEA MÁS  Del Potro volvió a ganar en París y quedó cerca del Masters

El informe detalla que las fuentes de financiamiento para llevar adelante una política de ajuste gradual de la economía provendrían de una refinanciación del swap de monedas con China que equivale a 11 mil millones de dólares.

Por otro lado, habría que hacer una emisión de 9 mil millones de dólares en bonos para atender los juicios con los fondos buitre y holdouts. Otros mil millones lo podría conseguir la Argentina en un acuerdo con organismos internacionales, especialmente el Banco Mundial.

LEA MÁS  Renta financiera: a cuántos contribuyentes afectará

Por último, Elypsis estima que podrían ingresar 10 mil millones de dólares a través de empresas privadas desde el exterior, entre lo que incluye emisiones de Obligaciones Negociables y créditos comerciales con casas matrices.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0.jpg
Alimentación

Trucos para elegir un atún en lata más sano

Conocé los factores que hacen que este pescado en conserva no sea tan saludable como pensás, y los que lo convierten en uno de mejor calidad
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lowlowressandro_botticelli_-_la_nascita_di_venere_-_google_art_project_-_edited.jpg
Arte

Errores que no conocías de famosas obras de arte

Obras que han marcado la historia en sus disciplinas y que han inspirado a millones de personas desde su creación, poseen errores que en algunos casos fueron no intencionados y, en otros, fueron realizados a propósito
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/7-3.jpg
El After de Nexo

La hermosa Geena Mullins como nunca la viste

Esta modelo de Playboy levanta suspiros con cada paso que da y no es para menos, ya que deslumbra con su belleza
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/2-6.jpg
El After de Nexo

Kota Skye en una producción super hot

Esta bella y joven modelo posó en una infartante fotogalería que dejará sin habla a más de uno
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8.jpeg
El After de Nexo

Kelly Campoverde en sus mejores fotos

Esta modelo ecuatoriana te dejará sin palabras con su hermosa figura, la que no duda en mostrar