Economía

Un informe advierte que Argentina necesitará financiamiento por u$s 45.000 mil millones en 2016

Elypsis adelantó que si bien el país no tendría problemas para conseguir ese dinero, advierte que para ello debería hacer una "liberación gradual de los cepos" y lograr "un acuerdo con holdouts"

cristina-kirchner-axel-kicillof

La Argentina necesitaría financiamiento para 2016 por casi 45.000 millones de dólares, sin contar el déficit fiscal, según reveló un estudio realizado por la consultora Elypsis. En un informe, Elypsis considera que la Argentina tendría fuentes disponibles para conseguir casi la totalidad de esos dólares, aunque le faltarían 6 mil millones que tendrían que salir de las reservas del Banco Central y o emisión monetaria.

El trabajo señala que “una liberación gradual de los cepos (a importaciones, dividendos y ahorros en dólares), sumada a un acuerdo con holdouts que desbloqueara los intereses pagados que hoy retiene el Banco Central y computa como reservas, requeriría financiamiento por un total de 45 mil millones de dólares”. 

LEA MÁS  Alysha Nett, una cantante y modelo que te dejará sin palabras

En ese sentido, el economista Jefe de Elypsis, Luciano Cohan, detalla en el informe los rubros que componen las necesidad de financiamiento del 2016. “Unos 14 mil millones de dólares de déficit de cuenta corriente, 18 mil millones de servicio de deuda (incluyendo el vencimiento del swap chino y el desembolso de intereses bloqueados por Griesa) y 13 mil millones de reconocimiento de deuda (holdouts e importadores)”, indicó Cohan.

LEA MÁS  Emily Scott en un impactante desnudo

El informe detalla que las fuentes de financiamiento para llevar adelante una política de ajuste gradual de la provendrían de una refinanciación del swap de monedas con China que equivale a 11 mil millones de dólares.

Por otro lado, habría que hacer una emisión de 9 mil millones de dólares en bonos para atender los juicios con los fondos buitre y holdouts. Otros mil millones lo podría conseguir la Argentina en un acuerdo con organismos internacionales, especialmente el Banco Mundial.

LEA MÁS  Importante: cuánto cuesta por mes mantener un auto en la Argentina

Por último, Elypsis estima que podrían ingresar 10 mil millones de dólares a través de empresas privadas desde el exterior, entre lo que incluye emisiones de Obligaciones Negociables y créditos comerciales con casas matrices.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

España - Ibiza - accidente moto http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/espaa-ibiza-accidente-moto.jpg
Mundo

Por un pelo: lo pasó por arriba un auto y se salvó

Ocurrió en Ibiza, cuando un motociclista fue aplastado por un auto y de milagro no murió
calamaro-mirra-4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/calamaro-mirra-4.jpg
El romance de los famosos

Inesperado romance: Calamaro, en pareja con una ex Gran Hermano

Los Ángeles de la Mañana dio la primicia de la incipiente historia de amor entre el cantante y la ex participante del programa
Cannavis diarios - Argentina - copia http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cannavis-diarios-argentina-copia-e1506098559619.jpg
Sociedad

Así publicitaban los diarios argentinos el cannabis medicinal hace 146 años

En el país se reglamentó parcialmente la ley, pero aún no se permite el autocultivo; los registros médicos históricos
Esteban-Bullrich1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/esteban-bullrich1.jpg
Elecciones 2017

Campaña accidentada: Esteban Bullrich se resbaló y se fisuró un codo

El hecho ocurrió este viernes antes de una conferencia en la ciudad bonaerense de Pergamino; el candidato de Cambiemos debió ser enyesado
cavenaghi-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cavenaghi-1024x576.jpg
River

El tuit de Cavenaghi tras la histórica victoria de River

El Torito expresó su felicidad tras el 8-0 del "millonario" a Wilstermann, por los cuartos de final de la Copa Libertadores

REALICE UN COMENTARIO