Economía

Un informe advierte que Argentina necesitará financiamiento por u$s 45.000 mil millones en 2016

Elypsis adelantó que si bien el país no tendría problemas para conseguir ese dinero, advierte que para ello debería hacer una "liberación gradual de los cepos" y lograr "un acuerdo con holdouts"

cristina-kirchner-axel-kicillof

La Argentina necesitaría financiamiento para 2016 por casi 45.000 millones de dólares, sin contar el déficit fiscal, según reveló un estudio realizado por la consultora Elypsis. En un informe, Elypsis considera que la Argentina tendría fuentes disponibles para conseguir casi la totalidad de esos dólares, aunque le faltarían 6 mil millones que tendrían que salir de las reservas del Banco Central y o emisión monetaria.

El trabajo señala que “una liberación gradual de los cepos (a importaciones, dividendos y ahorros en dólares), sumada a un acuerdo con holdouts que desbloqueara los intereses pagados que hoy retiene el Banco Central y computa como reservas, requeriría financiamiento por un total de 45 mil millones de dólares”. 

LEA MÁS  Calculan que la inflación de enero estará en 1,7%

En ese sentido, el economista Jefe de Elypsis, Luciano Cohan, detalla en el informe los rubros que componen las necesidad de financiamiento del 2016. “Unos 14 mil millones de dólares de déficit de cuenta corriente, 18 mil millones de servicio de deuda (incluyendo el vencimiento del swap chino y el desembolso de intereses bloqueados por Griesa) y 13 mil millones de reconocimiento de deuda (holdouts e importadores)”, indicó Cohan.

LEA MÁS  La sensual producción de Florencia Valeris

El informe detalla que las fuentes de financiamiento para llevar adelante una política de ajuste gradual de la economía provendrían de una refinanciación del swap de monedas con China que equivale a 11 mil millones de dólares.

Por otro lado, habría que hacer una emisión de 9 mil millones de dólares en bonos para atender los juicios con los fondos buitre y holdouts. Otros mil millones lo podría conseguir la Argentina en un acuerdo con organismos internacionales, especialmente el Banco Mundial.

LEA MÁS  Cómo impactarán las metas de la inflación en los créditos UVA

Por último, Elypsis estima que podrían ingresar 10 mil millones de dólares a través de empresas privadas desde el exterior, entre lo que incluye emisiones de Obligaciones Negociables y créditos comerciales con casas matrices.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Balcedo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/balcedo-8.jpg
Caso Balcedo

Creen que Balcedo maneja una fortuna de 35 millones de dólares

Al titular del SOEME le adjudicaron 18 propiedades y 40 autos de alta gama, motos, cuatriciclos y lanchas. Y todavía no terminó la búsqueda de bienes en Argentina y Uruguay
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/practicar-deporte-con-calor.jpg
Fitness

Cómo prepararse para retomar el entrenamiento

Falta de tiempo, de motivación o incluso una lesión pueden alejarnos de la actividad por cierto tiempo; mirá todas las recomendaciones para volver
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516698745_514525_1516699739_album_normal.jpg
Mundo

Así se vio Tokio durante la mayor nevada en cuatro años

Las fuertes nevadas han activado la mayor alerta por este fenómeno meteorológico en cuatro años, además de afectar al tráfico aéreo y ferroviario, así como al transporte por carretera en el centro y norte del país
Pelea http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pelea-6.jpg
La pelea de los famosos

Beto Casella destrozó a Feinmann: “Odia a las minas”

Al conductor de Bendita no le gustó nada lo que el periodista de A24 le dijo a Dolores Fonzi y le pegó sin filtro
Lula http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/lula.jpg
Brasil

La Justicia de Brasil decide si envía a Lula da Silva a prisión

Es favorito para la elección de octubre. Pero lo condenaron por corrupción dentro del Lava Jato; se ratifica o anula la condena a nueve años y medio