Sexo

Con cuidado: estos son los riesgos del sexo anal

Si te decidiste a probar, no tengas miedo: te pasamos cuatro tips para que tengas en cuenta y te evites una experiencia desagradable

sexo

El sexo anal no es una práctica que todo el mundo disfrute, pero para los que sí, es importante tener una serie de recomendaciones en mente, para prevenir enfermedades y evitar sorpresas. 

A pesar de que existen muchos tabúes y mitos alrededor de esta práctica (como la creencia de que la penetración anal agranda el ano y, posteriormente, se presentan problemas de retención de materia fecal), entre los cuales es difícil distinguir cuáles son ciertos y cuáles no, es una práctica completamente segura si se hace con cuidado.

Para que puedas decidir con conocimiento de causa, te contamos cuatro riesgos que se corren si no se tienen los cuidados apropiados:

Dolor

Muchas personas tienen miedo del dolor que piensan que van a sentir al practicar sexo anal, pero es evitable. ¿Cómo? Prepará la zona con lubricantes y tomate las cosas con calma: pedile a tu pareja que te penetre despacio y no abruptamente, y lo mismo para cuando se tenga que retirar de la zona, que es cuando se corren màs riesgos. Además, el lubricante sirve para evitar que las membranas del ano, que son muy delicadas, se rasguen.

Lesiones o hemorragias

Esto tiene que ver mucho con el grosor del miembro y con la fuerza con la que éste entre en tu cuerpo. Recordá, si lo vas a practicar, pedirle a tu pareja que sea muy cuidadoso.

Enfermedad de transmisión sexual (ETS)

Es muy importante recordar usar un preservativo siempre que practiquemos este tipo de sexo, tanto para la mujer como para el hombre. Las posibilidades de contraer enfermedades venéreas son mayores que en el sexo vaginal, y también puedes contraer infecciones de menor grado, pero muy dolorosas.

Gérmenes

Si tuviste sexo anal, evitá que tu pareja te penetre por la vagina o tener sexo oral sin antes higienizarse, ya que en el ano se encuentran muchas bacterias que son muy peligrosas a la hora de estar en contacto con otras áreas húmedas de tu cuerpo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.