Sexo

Con cuidado: estos son los riesgos del sexo anal

Si te decidiste a probar, no tengas miedo: te pasamos cuatro tips para que tengas en cuenta y te evites una experiencia desagradable

sexo

El sexo anal no es una práctica que todo el mundo disfrute, pero para los que sí, es importante tener una serie de recomendaciones en mente, para prevenir enfermedades y evitar sorpresas. 

A pesar de que existen muchos tabúes y mitos alrededor de esta práctica (como la creencia de que la penetración anal agranda el ano y, posteriormente, se presentan problemas de retención de materia fecal), entre los cuales es difícil distinguir cuáles son ciertos y cuáles no, es una práctica completamente segura si se hace con cuidado.

LEA MÁS  "Salt and ice challenge", otro peligroso reto viral

Para que puedas decidir con conocimiento de causa, te contamos cuatro riesgos que se corren si no se tienen los cuidados apropiados:

Dolor

Muchas personas tienen miedo del dolor que piensan que van a sentir al practicar sexo anal, pero es evitable. ¿Cómo? Prepará la zona con lubricantes y tomate las cosas con calma: pedile a tu pareja que te penetre despacio y no abruptamente, y lo mismo para cuando se tenga que retirar de la zona, que es cuando se corren màs riesgos. Además, el lubricante sirve para evitar que las membranas del ano, que son muy delicadas, se rasguen.

LEA MÁS  Cinco señales de advertencia que te hacen las axilas sobre tu salud

Lesiones o hemorragias

Esto tiene que ver mucho con el grosor del miembro y con la fuerza con la que éste entre en tu cuerpo. Recordá, si lo vas a practicar, pedirle a tu pareja que sea muy cuidadoso.

Enfermedad de transmisión sexual (ETS)

Es muy importante recordar usar un preservativo siempre que practiquemos este tipo de sexo, tanto para la mujer como para el hombre. Las posibilidades de contraer enfermedades venéreas son mayores que en el sexo vaginal, y también puedes contraer infecciones de menor grado, pero muy dolorosas.

LEA MÁS  ¿Por qué no nos gusta cómo salimos en las fotos?

Gérmenes

Si tuviste sexo anal, evitá que tu pareja te penetre por la vagina o tener sexo oral sin antes higienizarse, ya que en el ano se encuentran muchas bacterias que son muy peligrosas a la hora de estar en contacto con otras áreas húmedas de tu cuerpo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

paint-dibujo1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/paint-dibujo1-1.png
Windows

Una buena: cómo podrás quedarte con el Paint de toda la vida

Microsoft anunció que dejará de incluir el mítico programa de edición de imágenes, pero hay una gran noticia para los nostálgicos: podrá descargarse de manera gratuita. Descubrí cómo
tv3-1024x571 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv3-1024x571.jpg
Superliga

La nueva TV: el spot publicitario del fútbol argentino

Desde el próximo 18 de agosto, los hinchas deberán desembolsar dinero para ver los partidos de la Primera División
Cristina-Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/Cristina-Kirchner.jpg
Política

Desde el Gobierno anticipan que pedirán la expulsión de CFK del Congreso

En medio de la discusión por el desafuero de Julio De Vido, un referente de Cambiemos anticipó que, de ser elegida senadora, pedirá la expulsión de la ex presidenta como legisladora
whatsapp ios http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/whatsapp-ios.jpg
Whatsapp

Ocho funciones de WhatsApp en iPhone y Android que desconocés

Desde agregar fechas al calendario hasta cómo crear listas de difusión en la plataforma de mensajería
Samsung Galaxy Note 8 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/samsung-galaxy-note-8.jpg
Celulares

Samsung le puso fecha al lanzamiento del Galaxy Note 8

Samsung presentará su próximo dispositivo el 23 de agosto en Nueva York

REALICE UN COMENTARIO