Sexo

Con cuidado: estos son los riesgos del sexo anal

Si te decidiste a probar, no tengas miedo: te pasamos cuatro tips para que tengas en cuenta y te evites una experiencia desagradable

sexo

El sexo anal no es una práctica que todo el mundo disfrute, pero para los que sí, es importante tener una serie de recomendaciones en mente, para prevenir enfermedades y evitar sorpresas. 

A pesar de que existen muchos tabúes y mitos alrededor de esta práctica (como la creencia de que la penetración anal agranda el ano y, posteriormente, se presentan problemas de retención de materia fecal), entre los cuales es difícil distinguir cuáles son ciertos y cuáles no, es una práctica completamente segura si se hace con cuidado.

LEA MÁS  Errores que cometemos al preparar una sopa crema de verdura

Para que puedas decidir con conocimiento de causa, te contamos cuatro riesgos que se corren si no se tienen los cuidados apropiados:

Dolor

Muchas personas tienen miedo del dolor que piensan que van a sentir al practicar sexo anal, pero es evitable. ¿Cómo? Prepará la zona con lubricantes y tomate las cosas con calma: pedile a tu pareja que te penetre despacio y no abruptamente, y lo mismo para cuando se tenga que retirar de la zona, que es cuando se corren màs riesgos. Además, el lubricante sirve para evitar que las membranas del ano, que son muy delicadas, se rasguen.

LEA MÁS  Diez consejos para retomar el sexo después del parto

Lesiones o hemorragias

Esto tiene que ver mucho con el grosor del miembro y con la fuerza con la que éste entre en tu cuerpo. Recordá, si lo vas a practicar, pedirle a tu pareja que sea muy cuidadoso.

Enfermedad de transmisión sexual (ETS)

Es muy importante recordar usar un preservativo siempre que practiquemos este tipo de sexo, tanto para la mujer como para el hombre. Las posibilidades de contraer enfermedades venéreas son mayores que en el sexo vaginal, y también puedes contraer infecciones de menor grado, pero muy dolorosas.

LEA MÁS  Inmunonutrición: la disciplina que puede prevenir muchas patologías

Gérmenes

Si tuviste sexo anal, evitá que tu pareja te penetre por la vagina o tener sexo oral sin antes higienizarse, ya que en el ano se encuentran muchas bacterias que son muy peligrosas a la hora de estar en contacto con otras áreas húmedas de tu cuerpo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

freiler http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/freiler-4.jpg
Política

En problemas: el juez Freiler no logra justificar su patrimonio

El camarista no logró explicar su alto nivel de vida; declaró un solo ingreso y debe impuestos de ocho autos de alta gama
poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/poli-18.jpg
Judiciales

Hotesur: pedirán la indagatoria de Cristina, Máximo y Florencia Kirchner

Los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques también solicitarán al juez Ercolini la citación de otros 17 imputados en la causa
lombardi http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/lombardi.jpg
Política

Hernán Lombardi, sobre la comparación de Carlotto: “Desafortunada”

El titular de Medios y Contenidos Públicos pidió "no caratular al Gobierno nacional" de esa forma, y destacó que "la democracia es alternancia"
leonardo-ponzio-marcelo-tinelli-showmatch_1j2wq5cfxk5b71gcoc7geqa27v http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leonardo-ponzio-marcelo-tinelli-showmatch_1j2wq5cfxk5b71gcoc7geqa27v.jpg
Fuera de juego

Ponzio se animó a la actuación en la apertura del Bailando

El capitán de River se animó a actuar junto al vicepresidente de San Lorenzo en uno de los programas más vistos del año
tinelli-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tinelli-2.jpg
Bailando 2017

Tinelli volvió con todo: la apertura de Showmatch midió 30 puntos de rating

Hasta Larreta y Santilli hicieron una aparición en la super apertura del Bailando

REALICE UN COMENTARIO