Sexo

Con cuidado: estos son los riesgos del sexo anal

Si te decidiste a probar, no tengas miedo: te pasamos cuatro tips para que tengas en cuenta y te evites una experiencia desagradable

sexo

El anal no es una práctica que todo el mundo disfrute, pero para los que sí, es importante tener una serie de recomendaciones en mente, para prevenir enfermedades y evitar sorpresas. 

A pesar de que existen muchos tabúes y mitos alrededor de esta práctica (como la creencia de que la penetración anal agranda el ano y, posteriormente, se presentan problemas de retención de materia fecal), entre los cuales es difícil distinguir cuáles son ciertos y cuáles no, es una práctica completamente segura si se hace con cuidado.

LEA MÁS  Grasa visceral, una enemiga oculta

Para que puedas decidir con conocimiento de causa, te contamos cuatro riesgos que se corren si no se tienen los cuidados apropiados:

Dolor

Muchas personas tienen miedo del dolor que piensan que van a sentir al practicar sexo anal, pero es evitable. ¿Cómo? Prepará la zona con lubricantes y tomate las cosas con calma: pedile a tu pareja que te penetre despacio y no abruptamente, y lo mismo para cuando se tenga que retirar de la zona, que es cuando se corren màs riesgos. Además, el lubricante sirve para evitar que las membranas del ano, que son muy delicadas, se rasguen.

LEA MÁS  ¿Liendres y piojos?: cómo prevenirlos o combatirlos

Lesiones o hemorragias

Esto tiene que ver mucho con el grosor del miembro y con la fuerza con la que éste entre en tu cuerpo. Recordá, si lo vas a practicar, pedirle a tu pareja que sea muy cuidadoso.

Enfermedad de transmisión sexual (ETS)

Es muy importante recordar usar un preservativo siempre que practiquemos este tipo de sexo, tanto para la mujer como para el hombre. Las posibilidades de contraer enfermedades venéreas son mayores que en el sexo vaginal, y también puedes contraer infecciones de menor grado, pero muy dolorosas.

LEA MÁS  ¿Cuál es realmente la influencia de la pornografía en la sexualidad de hombres y mujeres?

Gérmenes

Si tuviste sexo anal, evitá que tu pareja te penetre por la vagina o tener sexo oral sin antes higienizarse, ya que en el ano se encuentran muchas bacterias que son muy peligrosas a la hora de estar en contacto con otras áreas húmedas de tu cuerpo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

unnamed-24 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/unnamed-24.jpg
Partido amistoso

Boca cumplió y goleó 4 a 0

Se enfrentó ante un seleccionado de la Provincia de San Luis y dio por concluido el semestre
ikeaexperimento-culturainquieta http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ikeaexperimento-culturainquieta.png
Bullying

Experimento social: ¿qué pasa cuando se le hace bullying a una planta?

En muchas ocasiones se ha demostrado que las plantas tienen reacciones y comportamientos propios de los seres humanos, por lo que a la gente de IKEA se les ocurrió hacer una educativa prueba
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif.com-resize-1-7.gif
Mundo Whatsapp

Salís abrigado de casa a las 7am y vas por la calle tipo…

LEA MÁS  Embarazo: recomendaciones para seguir una dieta vegana o vegetariana
FMI http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fmi.jpg
Acuerdo con el FMI

Desde el FMI afirman que el diálogo con el Gobierno “sigue siendo constructivo”

"Las negociaciones avanzan y cómo hemos enfatizado, nuestro objetivo común es llegar a una rápida conclusión", aseguraron fuentes del organismo internacional
unnamed10 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/unnamed10.jpg
Declaraciones

Franco Armani habló sobre Sergio Romero

En la previa del partido entre River y Flamengo, el arquero de River se lamentó sobre la lesión de Chiquito