Sexo

Con cuidado: estos son los riesgos del sexo anal

Si te decidiste a probar, no tengas miedo: te pasamos cuatro tips para que tengas en cuenta y te evites una experiencia desagradable

sexo

El sexo anal no es una práctica que todo el mundo disfrute, pero para los que sí, es importante tener una serie de recomendaciones en mente, para prevenir enfermedades y evitar sorpresas. 

A pesar de que existen muchos tabúes y mitos alrededor de esta práctica (como la creencia de que la penetración anal agranda el ano y, posteriormente, se presentan problemas de retención de materia fecal), entre los cuales es difícil distinguir cuáles son ciertos y cuáles no, es una práctica completamente segura si se hace con cuidado.

LEA MÁS  Cuáles son los efectos que tiene en el cuerpo la falta de sexo

Para que puedas decidir con conocimiento de causa, te contamos cuatro riesgos que se corren si no se tienen los cuidados apropiados:

Dolor

Muchas personas tienen miedo del dolor que piensan que van a sentir al practicar sexo anal, pero es evitable. ¿Cómo? Prepará la zona con lubricantes y tomate las cosas con calma: pedile a tu pareja que te penetre despacio y no abruptamente, y lo mismo para cuando se tenga que retirar de la zona, que es cuando se corren màs riesgos. Además, el lubricante sirve para evitar que las membranas del ano, que son muy delicadas, se rasguen.

LEA MÁS  Cinco motivos por el cual no lográs aumentar tu masa muscular

Lesiones o hemorragias

Esto tiene que ver mucho con el grosor del miembro y con la fuerza con la que éste entre en tu cuerpo. Recordá, si lo vas a practicar, pedirle a tu pareja que sea muy cuidadoso.

Enfermedad de transmisión sexual (ETS)

Es muy importante recordar usar un preservativo siempre que practiquemos este tipo de sexo, tanto para la mujer como para el hombre. Las posibilidades de contraer enfermedades venéreas son mayores que en el sexo vaginal, y también puedes contraer infecciones de menor grado, pero muy dolorosas.

LEA MÁS  Síndrome Urémico Hemolítico: alertan que el virus puede transmitirse en piletas

Gérmenes

Si tuviste sexo anal, evitá que tu pareja te penetre por la vagina o tener sexo oral sin antes higienizarse, ya que en el ano se encuentran muchas bacterias que son muy peligrosas a la hora de estar en contacto con otras áreas húmedas de tu cuerpo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/collage-18.jpg
Arte

Este artista deja figuras de madera por la ciudad de Nueva Jersey

"Uno de los elementos que me encanta de hacer estas piezas más pequeñas es el factor sorpresa. Podrías verlo. Puede que no ", dijo Joe Iurato
pettinato http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pettinato.jpg
El romance de los famosos

¿Será la vencida? Roberto Pettinato se casará por cuarta vez

El músico y conductor contraerá matrimonio con la joven y bella periodista Daiana Pérez. Todavía no hay fecha
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/beach.perfume.jpg
Salud

Cómo hacer para que tu perfume dure más en verano

El calor, la transpiración y el hecho de pasar más tiempo en el agua hace que sea difícil sentirnos a gusto con la fragancia que llevamos
pauls http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pauls.jpg
Accidentes

Gastón Pauls chocó y volcó con su auto

El actor sufrió un accidente en la Panamericana rumbo al rodaje de la película Palau, pero salió ileso
pelea-7 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pelea-7.jpg
Escándalo

Nicole Neumann y Julieta Prandi no quisieron posar juntas

Las modelos se cruzaron en el cierre de Pinamar Moda Show y se negaron al pedido de juntarse para la foto