Mundo Bizarro

Una pareja santafecina decidió ponerle “Lucifer” a su hijo

El Nuevo Código Civil permite que los padres elijan nombres "raros" mientras no sean peyorativos para el niño

bebe

El Nuevo Código Civil y Comercial le dio a los padres la libertad de elegir para sus bebés el nombre que ellos elijan, y algunos padres se toman su derecho muy a pecho, sin ningún tipo de responsabilidad. ¿Por qué lo decimos? Un matrimonio de Santa Fe decidió nombrar a su hijo como el ángel caído que se transformó en Satanás: Lucifer.

La llamativa elección generó dudas y polémicas para su aprobación, por lo que se debió acudir a la coordinación del Registro Civil de la provincia. Finalmente fue aceptado debido a que, objetivamente, es un nombre que proviene del latín cuyo significado es “portador de luz”.

LEA MÁS  Insólito: sufrió 27 paros cardíacos y ¡vive!

El visto bueno para anotar al bebé con ese nombre se debe a que un artículo del Nuevo Código Civil es poco preciso para poner un límite en la elección de un nombre. El director del Registro Civil de Santa Fe, Gonzalo Carrillo, explicó a Diario Uno: “El artículo que dice que no se pueden poner nombres extravagantes se mantiene, el tema es qué es considerado extravagante. Esto recae en los oficiales públicos y queda a su criterio. Si hay alguna duda se consulta con la Dirección y se da una resolución”.

LEA MÁS  La insólita excusa por manejar a exceso de velocidad que se volvió viral

Otros nombres exóticos aprobados durante los últimos dos meses fueron Panambí, que en guaraní significa mariposa, o Tabita (gacela en arameo).

Quienes no tuvieron la misma suerte fueron los padres que quisieron nombrar Yerbabrava a su bebé. En este caso, Carrillo argumentó que esa elección “resultaba demasiado peyorativa para el menor y se decidió rechazarla”.

LEA MÁS  Nuevo desafío: ¿podés encontrar a los doce soldados escondidos en la selva?
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sturzenegger habló de todo: “Se vienen 3 meses más delicados en materia de inflación”

El presidente del Banco Central alertó que se vienen “tres meses delicados” para el costo de vida, y aseguró que hoy “la discusión paritaria gira en torno de las metas de inflación”

STURZENEGGER-iaef http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/sturzenegger-iaef.jpg

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas