Política

Cortocicuito: Sciol se diferencia de Aníbal y rechaza legalizar la marihuana y el aborto

En una entrevista con Radio con Vos, el candidato del Frente para la Victoria se diferenció de su candidato en la provincia, y aseguró que Cristina Kirchner no influirá en sus decisiones

DYN02.JPG

En una entrevista con Ernesto Tenembaum en Radio con Vos, el candidato a presidente del FPV, Daniel Scioli, se separó de su candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández, respecto de la legalización de la marihuana y del aborto.

“Son dos temas que tengo opinión contraria por la señal que se da. Hay que tener cuidado con eso. No estamos hablando de consumo social de cierto nivel. La droga es la contracara de la vida”, analizó Scioli.

“La clave es la prevención, por eso en mi agenda está la creación de la Agencia Federal de Investigaciones contra el Narcotráfico y convocar a 100 mil nuevos efectivos como lo he hecho con las policías locales. Tenemos que fortalecer las fuerzas federales y ubicarlas en lugares estratégicos para evitar el ingreso de droga o la comercialización de estupefacientes”, dijo, separándose cada vez más de Fernández, involucrado en causas del narcotráfico y en el triple crimen de la efedrina.

LEA MÁS  La postal de José López en la cárcel: solo y sin abogados por falta de dinero

Con respecto al jefe de Gabinete, Sicoli afirmó: “Aníbal es un hombre de experiencia. Y está hablando claro”. Además, calificó de “disparate” las acusaciones de vínculos entre Aníbal y el tráfico de efedrina.

Enfrentado con la pregunta que todos quieren hacer, si el candidato naranja va a dejar que Cristina Kirchner condicione sus decisiones de gobierno, Scioli se mostró firme: “Mis ocho años de gobierno al frente de la provincia de Buenos Aires es la mejor garantía para los que pueden llegar a tener algún tipo de inquietud de ejercicio pleno de mis facultades constitucionales. Mirá mi gabinete, ¿no los elegí yo a todos? Mirá al Banco Provincia, mirá ARBA”, enumeró.

LEA MÁS  Los dolorosos mensajes de Mariano Obarrio para despedir a su pareja, Marina Carbajal

“Yo gobierno un país dentro del país que es la provincia de Buenos Aires. Siempre la Presidenta respetó todas las facultades institucionales”, resaltó

Para el candidato oficialista, “este no es un momento para experimentar en las urnas, hay que ir a lo seguro”.

¿Y el debate?

Sobre su ausencia en el debate presidencial previsto para el próximo domingo, el candidato se limitó a responder que la gente tiene que prestar atención a sus acciones de gobierno en la provincia.

“Soy un dirigente que la gente sabe muy bien lo que piensa, lo que hace, porque vengo gobernando y lo demuestro todos los días. ¿Quieren saber qué opino de la industria? Tripliqué los parques industriales. ¿Quieren saber cuál es mi visión de los bancos? Miren lo que hice con el Banco Provincia. ¿Quiéren saber cómo es mi visión de la energía? Como yo sostuve YPF”, contó.

LEA MÁS  Dujovne no se ajusta: los excesos del ministro van desde vuelos privados a golosinas de gusto personal

“Me pregunto qué va a ir a debatir Macri, que estuvo en contra de la recuperación de YPF y que ahora dice que esta a favor”, cuestionó.

Para el dirigente “el tema no es quién se pelea mas o mejor, el tema es las posiciones políticas que sostiene cada uno”. Sin embargo, más tarde se refirió al ex presidente Raúl Alfonsín: “Ya me lo enseñó una vez Alfonsín. Discutir las ideas y no las personas”.

“Mi programa de gobierno está claro: gradualmente voy a ir abordando los distintos temas. Yo quiero levantar todo de abajo para arriba y no aplastar todo de arriba para abajo”, culminó.

Fuente: Cronista

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

5a7caac8e7823 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/5a7caac8e7823.jpe
Mundial de Rusia 2018

Atlético Nacional felicitó a Franco Armani con un video

Tras conocerse que el arquero será parte de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia, desde su ex club expresaron su felicidad por redes sociales
maluma-1-1024x569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maluma-1-1024x569.jpg
Famosos Enamorados

Romántico: Maluma declaró su amor por su novia en pleno show

El cantante sorprendió a todos al agarrarse a los besos con su novia sobre el escenario
moria-casan.jog_-1024x575-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/moria-casan.jog_-1024x575-1.jpg
El enojo de los famosos

Furiosa, Moria Casán disparó contra Marcelo Tinelli, el Chato Prada y Fede Hoppe

Mirá el monólogo en el que la diva explicó cómo se dio su salida del Bailando
carlos-di-domenico-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/carlos-di-domenico-1024x573.jpg
La muerte de los famosos

Un hijo de Di Doménico asegura que a su padre lo asesinaron

Uno de los hijos del diseñador que falleció el miércoles pasado no cree que su padre haya muerto de la leucemia que padecía desde hacía dos meses
05/03/11: GIMNASIA LP VS ESTUDIANTES GASTON FERNANDEZ Y ENZO PEREZ http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/1756309.jpg
Selección Argentina

El emotivo posteo en Instagram de la Gata Fernández para Enzo Pérez

El delantero, quien compartió equipo en Estudiantes, se mostró dolido por la ausencia del jugador de River del Mundial de Rusia