Política

Caló reconoció que su imputación golpea a Scioli: “Me corro de la campaña si sirve para que gane”

El jefe de la CGT oficialista, imputado por lavado de dinero, dijo que “si hubiese cobrado 20 mil dólares por mes, ahora estaría viajando por el mundo"

scioli-daniel-martin-insaurralde-antonio-calo

El jefe de la CGT oficialista Antonio Caló, negó hoy que en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) haya lavado de dinero y advirtió que con esta denuncia “lo quieren ensuciar” al candidato presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli. Caló sostuvo que está a “disposición de la Justicia” cuando sea llamado a declarar y afirmó que el denunciante Segundo Córdoba, ex jefe del área jurídica de la UOM, “se puso en buchón, y a los buchones le bajan las penas, porque sino tenía tres años de prisión”.

El titular de la UOM rechazó las acusación contra él luego de que ayer la fiscal en lo penal económico Gabriela Ruiz Morales lo imputó, junto a otros dirigentes de su sindicato por el supuesto cobro de 20 mil dólares mensuales de 1987 a 2008, que correspondían al 20 por ciento de la recaudación de seguros de vida y sepelios a los afiliados del gremio.

LEA MÁS  Tenso cruce entre Quintana y Sturzenegger por el dólar

Durante un reportaje en radio Del Plata, Caló enfatizó: “En la UOM no hay ningún lavado de dinero, a este abogado (por Córdoba) lo tengo procesado por cuatro juicios por asociación ilícita y quiso cobra un pagaré que firmó Lorenzo Miguel, quien murió hace 14 años, de 5 millones de pesos”.

LEA MÁS  Larreta se planta ante metrodelegados: "El paro está fuera de la ley porque el gremio es ilegal"

“Me está acusando un condenado por lavado de dinero. Que los afiliados de la UOM se queden tranquilos… Como buen ciudadano cuando hay una causa en la Justicia voy a estar a disposición y declarar como corresponde”, remarcó.

“Yo camino por las calles con la conciencia tranquila, pero esto ensucia el apellido, y también me ensucian porque estoy al lado de Scioli, y lo quieren ensuciar a Scioli. Acá en la UOM no hay lavado de dinero”, puntualizó Caló.

El jefe del gremio metalúrgico afirmó: “Si hubiese cobrado 20 mil dólares por mes, ahora estaría viajando por el mundo”

LEA MÁS  Carrió contra la UIA: "Presiona a los Gobiernos para devaluar"

Caló se refirió además al efecto electoral del caso, pues Daniel Scioli siempre lo tiene cerca como en el acto de ayer en Santiago del Estero: “Si es por mi, yo me corro de la campaña, si eso sirve para que Scioli gane en primera vuelta. Scioli puede quedarse tranquilo porque en la UOM no van a encontrar ningún lavado de dinero”, manifestó el metalúrgico quien aseguró que “ahora vivo en Flores pero a Soldati lo tengo en el corazón. Todavía voto donde hice la escuela primaria”, expresó el sindicalista  imputado por lavado de dinero.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Derrumbe http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/derrumbe.jpg
Sociedad

Se derrumbó un histórico cine de Tucumán: hay tres muertos

Es el edificio del Parravicini. El complejo se desmoronó pasadas las 20:30. Hay dos mujeres heridas de gravedad. Todavía no se identificaron a las víctimas
Netfñix http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/netfix.jpg
Finanzas

Netflix avisa a sus clientes desde cuándo deberán pagar el IVA

El incremento regirá desde el 27 de junio, tras una resolución del Gobierno. El abono básico será de 10,87 dólares
Subte http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/subte-7.jpg
Paro de subtes

Subte: los delegados preparan más medidas de fuerza

La negociación salarial amenaza con seguir provocando interrupciones en el servicio y complicaciones a 1.300.000 pasajeros que utilizan el transporte
Cruce http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cruce-2.jpg
Interna en el PJ

Berni, en llamas con el presidente del PJ bonaerense

El senador criticó a Gustavo Menéndez, al que acusó de "traición" a la doctrina del partido por su acercamiento a María Eugenia Vidal
Marcha http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/marcha-2.jpg
Política

El Gobierno espera más conflictos, pero será inflexible con los excesos

Entiende que parte de la oposición busca generar un escenario de agitación social para aprovechar los problemas económicos