Política

Caló reconoció que su imputación golpea a Scioli: “Me corro de la campaña si sirve para que gane”

El jefe de la CGT oficialista, imputado por lavado de dinero, dijo que “si hubiese cobrado 20 mil dólares por mes, ahora estaría viajando por el mundo"

scioli-daniel-martin-insaurralde-antonio-calo

El jefe de la CGT oficialista Antonio Caló, negó hoy que en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) haya lavado de dinero y advirtió que con esta denuncia “lo quieren ensuciar” al candidato presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli. Caló sostuvo que está a “disposición de la Justicia” cuando sea llamado a declarar y afirmó que el denunciante Segundo Córdoba, ex jefe del área jurídica de la UOM, “se puso en buchón, y a los buchones le bajan las penas, porque sino tenía tres años de prisión”.

El titular de la UOM rechazó las acusación contra él luego de que ayer la fiscal en lo penal económico Gabriela Ruiz Morales lo imputó, junto a otros dirigentes de su sindicato por el supuesto cobro de 20 mil dólares mensuales de 1987 a 2008, que correspondían al 20 por ciento de la recaudación de seguros de vida y sepelios a los afiliados del gremio.

LEA MÁS  Por problemas de salud, designaron reemplazante de Gómez Centurión en Aduana

Durante un reportaje en radio Del Plata, Caló enfatizó: “En la UOM no hay ningún lavado de dinero, a este abogado (por Córdoba) lo tengo procesado por cuatro juicios por asociación ilícita y quiso cobra un pagaré que firmó Lorenzo Miguel, quien murió hace 14 años, de 5 millones de pesos”.

LEA MÁS  Carrió pide la destitución de Majdalani y presiona a Macri

“Me está acusando un condenado por lavado de dinero. Que los afiliados de la UOM se queden tranquilos… Como buen ciudadano cuando hay una causa en la Justicia voy a estar a disposición y declarar como corresponde”, remarcó.

“Yo camino por las calles con la conciencia tranquila, pero esto ensucia el apellido, y también me ensucian porque estoy al lado de Scioli, y lo quieren ensuciar a Scioli. Acá en la UOM no hay lavado de dinero”, puntualizó Caló.

El jefe del gremio metalúrgico afirmó: “Si hubiese cobrado 20 mil dólares por mes, ahora estaría viajando por el mundo”

LEA MÁS  El gobernador Insfrán cada vez más complicado con el narcotráfico

Caló se refirió además al efecto electoral del caso, pues Daniel Scioli siempre lo tiene cerca como en el acto de ayer en Santiago del Estero: “Si es por mi, yo me corro de la campaña, si eso sirve para que Scioli gane en primera vuelta. Scioli puede quedarse tranquilo porque en la UOM no van a encontrar ningún lavado de dinero”, manifestó el metalúrgico quien aseguró que “ahora vivo en Flores pero a Soldati lo tengo en el corazón. Todavía voto donde hice la escuela primaria”, expresó el sindicalista  imputado por lavado de dinero.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tom-cruise-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tom-cruise-1024x683.jpg

La increíble noticia de Tom Cruise

El actor busca volver a sus días de gloria con su nueva película
Brasil http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dan274kxuaaphad.jpg
Brasil

Temer usa las Fuerzas Armadas para contener la violencia en Brasilia

Tras los actos de vandalismo durante una marcha de protesta en la capital brasileña, el presidente brasileño ordenó la medida de fuerza por decreto
ciccone http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ciccone.jpg
Caso Ciccone

Uno a uno, quiénes irán a juicio por el caso Ciccone

Además de Boudou, quedaron en condiciones de ir a juicio su amigo Núñez Carmona, el monotributista Vandenbroele, el ex dueño de la imprenta Ciccone y los ex funcionarios de AFIP Resnick Brenner y Forcieri, del Ministerio de Economía
madonna-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/madonna-1.jpg
Romances de los Famosos

De nuevo a las andadas: Madonna tiene un nuevo novio 28 años menor que ella

La Reina del Pop está pensando en comprarse una propiedad en Portugal para pasar mas tiempo con su nuevo romance
danfur0xkaatc-r-1024x708 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/danfur0xkaatc-r-1024x708.jpg
Fútbol Argentino

Boca derrotó a River en el Superclásico de Reserva como local

El equipo dirigido por Schiavi se llevó el Superclásico en Casa Amarilla al vencer a River por 2 a 0 con goles de Fernández y Heredia

REALICE UN COMENTARIO