Conflicto en Siria

Rusia atacó Siria por segundo día consecutivo

El Kremlin informó nuevos ataques en territorios que estarían dominados por Estado Islámico, en apoyo al actual presidente de Siria

rusia bombardeo siria

Rusia volvió este jueves a bombardear supuestas posiciones de Estado Islámico en Siria, en un apoyo del presidente Vladimir Putin a su aliado Bashar al-Assad, actual presidente de Siria.

Esta mañana se conoció que cazas rusos realizaron ataques en territorio dominado por el grupo terrorista conocido como ISIS, que desde enero de 2014 avanzó en territorio sirio e iraquí para instaurar un califato jihadista.

El Kremlin informó que los ataques aéreos que realiza “están dirigidos contra una lista de organizaciones terroristas bien conocidas”, y el portavoz de Putin, Dmitry Peskov, agregó: “Los blancos son escogidos en coordinación con las fuerzas armadas de Siria”. Los bombardeos impactaron en las provincias sirias de Idleb (noroeste), Hama y Homs (centro).

LEA MÁS  Algunos excéntricos lujos de Dubai

“La aviación rusa efectuó cuatro ataques aéreos esta noche contra cuatro posiciones del Estado Islámico en territorio sirio”, indicó en un comunicado el ministerio ruso de Defensa.

En sus ocho incursiones, los Sukhoi-24 y 25 del ejército ruso destruyeron “un cuartel general de los grupos terroristas y un depósito de municiones en la zona de Idleb”, así como un taller de confección de coches bomba al norte de Homs.

LEA MÁS  ¿Le dirán "Pepe"? El hombre con el nombre más largo del mundo

Según informó La Nación, los bombardeos comenzaron apenas el Kremlin obtuvo la autorización del Parlamento ruso, y se llevaron adelante con aviones de combate y helicópteros artillados, que atacaron el norte de la ciudad de Homs, un área que Estados Unidos denunció que se encuentra bajo control de grupos rebeldes opositores a Al-Assad y donde no habría operaciones de ISIS.

LEA MÁS  Los secretos del Taj Mahal

Rusia recibió hoy el apoyo de Irán, también aliado de Bashar al-Assad, mientras el resto de Occidente no emitió juicio al respecto.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Nimes http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhnlsnmxyacdhkm.jpg
Terrorismo

Francia: tiroteo en la estación de trenes de Nimes, cerca de la meta de la competición Vuelta de España

Según fuentes policiales, los tres atacantes fueron detenidos
sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sala.jpg
Detención de Milagro Sala

La insólita campaña en las redes para “ayudar” a Milagro Sala

El comité por la Libertad de la líder de la Tupac Amaru lanzó una campaña de recolección de fondos para refaccionar la casa donde la líder residiría de otorgársele la prisión domiciliaria
2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/2-2.jpg
Videos insólitos

Entró a robar, se rompió una pierna y pidió ayuda llorando

Un delincuente se rompió una pierna luego de saltar de un taxi en el que viajaba después de cometer un robo en la ciudad de Tlalnepantla de Baz, Estado de México. El triste momento fue publicado en YouTube
1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1-4.jpg
Videos Curiosos

Video: el insólito soborno que ofrece un chofer tras ser detenido por narcotráfico

En un intento por escapar de las autoridades, el conductor de un camión ofreció dinero y droga como soborno durante una intervención en una carretera de la ciudad de Chañaral, Chile
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/video-4.jpg
Mundo Insólito

Dos ladrones intentan robar una camioneta, pero no sabían lo que les esperaba

Los delincuentes no midieron las consecuencias de sus actos y terminaron lamentándose

REALICE UN COMENTARIO