Conflicto en Siria

Rusia atacó Siria por segundo día consecutivo

El Kremlin informó nuevos ataques en territorios que estarían dominados por Estado Islámico, en apoyo al actual presidente de Siria

rusia bombardeo siria

Rusia volvió este jueves a bombardear supuestas posiciones de Estado Islámico en Siria, en un apoyo del presidente Vladimir Putin a su aliado Bashar al-Assad, actual presidente de Siria.

Esta mañana se conoció que cazas rusos realizaron ataques en territorio dominado por el grupo terrorista conocido como ISIS, que desde enero de 2014 avanzó en territorio sirio e iraquí para instaurar un califato jihadista.

El Kremlin informó que los ataques aéreos que realiza “están dirigidos contra una lista de organizaciones terroristas bien conocidas”, y el portavoz de Putin, Dmitry Peskov, agregó: “Los blancos son escogidos en coordinación con las fuerzas armadas de Siria”. Los bombardeos impactaron en las provincias sirias de Idleb (noroeste), Hama y Homs (centro).

LEA MÁS  Un video y dos fotos que estremecen del sangriento atentado en Siria

“La aviación rusa efectuó cuatro ataques aéreos esta noche contra cuatro posiciones del Estado Islámico en territorio sirio”, indicó en un comunicado el ministerio ruso de Defensa.

En sus ocho incursiones, los Sukhoi-24 y 25 del ejército ruso destruyeron “un cuartel general de los grupos terroristas y un depósito de municiones en la zona de Idleb”, así como un taller de confección de coches bomba al norte de Homs.

LEA MÁS  Las diez Ciudades Literarias del mundo

Según informó La Nación, los bombardeos comenzaron apenas el Kremlin obtuvo la autorización del Parlamento ruso, y se llevaron adelante con aviones de combate y helicópteros artillados, que atacaron el norte de la ciudad de Homs, un área que Estados Unidos denunció que se encuentra bajo control de grupos rebeldes opositores a Al-Assad y donde no habría operaciones de ISIS.

LEA MÁS  Más tensión: Corea del Norte intentó lanzar un nuevo misil y fracasó

Rusia recibió hoy el apoyo de Irán, también aliado de Bashar al-Assad, mientras el resto de Occidente no emitió juicio al respecto.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer