Conflicto en Siria

Rusia atacó Siria por segundo día consecutivo

El Kremlin informó nuevos ataques en territorios que estarían dominados por Estado Islámico, en apoyo al actual presidente de Siria

rusia bombardeo siria

Rusia volvió este jueves a bombardear supuestas posiciones de Estado Islámico en Siria, en un apoyo del presidente Vladimir Putin a su aliado Bashar al-Assad, actual presidente de Siria.

Esta mañana se conoció que cazas rusos realizaron ataques en territorio dominado por el grupo terrorista conocido como ISIS, que desde enero de 2014 avanzó en territorio sirio e iraquí para instaurar un califato jihadista.

El Kremlin informó que los ataques aéreos que realiza “están dirigidos contra una lista de organizaciones terroristas bien conocidas”, y el portavoz de Putin, Dmitry Peskov, agregó: “Los blancos son escogidos en coordinación con las fuerzas armadas de Siria”. Los bombardeos impactaron en las provincias sirias de Idleb (noroeste), Hama y Homs (centro).

“La aviación rusa efectuó cuatro ataques aéreos esta noche contra cuatro posiciones del Estado Islámico en territorio sirio”, indicó en un comunicado el ministerio ruso de Defensa.

En sus ocho incursiones, los Sukhoi-24 y 25 del ejército ruso destruyeron “un cuartel general de los grupos terroristas y un depósito de municiones en la zona de Idleb”, así como un taller de confección de coches bomba al norte de Homs.

Según informó La Nación, los bombardeos comenzaron apenas el Kremlin obtuvo la autorización del Parlamento ruso, y se llevaron adelante con aviones de combate y helicópteros artillados, que atacaron el norte de la ciudad de Homs, un área que Estados Unidos denunció que se encuentra bajo control de grupos rebeldes opositores a Al-Assad y donde no habría operaciones de ISIS.

Rusia recibió hoy el apoyo de Irán, también aliado de Bashar al-Assad, mientras el resto de Occidente no emitió juicio al respecto.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud