Conflicto en Siria

Rusia atacó Siria por segundo día consecutivo

El Kremlin informó nuevos ataques en territorios que estarían dominados por Estado Islámico, en apoyo al actual presidente de Siria

rusia bombardeo siria

Rusia volvió este jueves a bombardear supuestas posiciones de Estado Islámico en Siria, en un apoyo del presidente Vladimir Putin a su aliado Bashar al-Assad, actual presidente de Siria.

Esta mañana se conoció que cazas rusos realizaron ataques en territorio dominado por el grupo terrorista conocido como ISIS, que desde enero de 2014 avanzó en territorio sirio e iraquí para instaurar un califato jihadista.

El Kremlin informó que los ataques aéreos que realiza “están dirigidos contra una lista de organizaciones terroristas bien conocidas”, y el portavoz de Putin, Dmitry Peskov, agregó: “Los blancos son escogidos en coordinación con las fuerzas armadas de Siria”. Los bombardeos impactaron en las provincias sirias de Idleb (noroeste), Hama y Homs (centro).

LEA MÁS  Fuerte denuncia: el gobierno chino asesinó al menos a 12 fuentes de la CIA

“La aviación rusa efectuó cuatro ataques aéreos esta noche contra cuatro posiciones del Estado Islámico en territorio sirio”, indicó en un comunicado el ministerio ruso de Defensa.

En sus ocho incursiones, los Sukhoi-24 y 25 del ejército ruso destruyeron “un cuartel general de los grupos terroristas y un depósito de municiones en la zona de Idleb”, así como un taller de confección de coches bomba al norte de Homs.

LEA MÁS  Este hospital japonés abandonado parece salido de una película de terror

Según informó La Nación, los bombardeos comenzaron apenas el Kremlin obtuvo la autorización del Parlamento ruso, y se llevaron adelante con aviones de combate y helicópteros artillados, que atacaron el norte de la ciudad de Homs, un área que Estados Unidos denunció que se encuentra bajo control de grupos rebeldes opositores a Al-Assad y donde no habría operaciones de ISIS.

LEA MÁS  Arqueólogos hallaron un jardín funerario egipcio

Rusia recibió hoy el apoyo de Irán, también aliado de Bashar al-Assad, mientras el resto de Occidente no emitió juicio al respecto.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN43, BUENOS AIRES 27/05/2017, DESFILE MILITAR EN EL MARCO DE LOS FESTEJOS DE UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO. 
FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn43.jpg
25 de Mayo

Gran despliegue militar en el desfile por el 207 aniversario de la Revolución de Mayo

Más de siete mil militares marcharon desde Avenida del Libertador y Salguero hasta el Campo de Polo, en Palermo
peaton http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/peaton.jpeg
Videos Virales

Karma instantáneo: el video del peatón enojado que es lo más visto en YouTube

El video de un hombre mayor cruzando la calle mientras el semáforo está en rojo y gritando e insultando a un conductor sin darse cuanta de que el poste de luz está en su camino tiene más de tres millones y medio de vistas
youtube_propuesta-matrimonio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/youtube_propuesta-matrimonio.jpg
Videos insólitos

Se le fue de las manos: la antirromántica propuesta de matrimonio que hizo llorar a una enfermera

La propuesta de casamiento grabada en Rusia es viral, y no precisamente por su romanticismo. En el video se puede ver que el chico tenía una herida en el abdomen y su novia estaba a cargo de su recuperación, y el anillo estaba dentro de la herida, por lo que ella lo ve al momento de curarlo
Daniel Amaya Bedoya http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/daniel-amaya-bedoya.jpg
Mundo Insólito

¿Vos que hiciste hoy? Este hombre se graduó de tres carreras a la vez

A los 23 años, el colombiano Daniel Amaya Bedoya tiene un título en Negocios Internacionales, uno en Administración de Empresas y otro en Economía
komedi_1495912300666_67-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495912300666_67-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

“El payaso plin pin y el feliz cumpleaños son la misma canción”

LEA MÁS  Botsuana: naturaleza en estado puro

REALICE UN COMENTARIO