Conflicto en Siria

Rusia atacó Siria por segundo día consecutivo

El Kremlin informó nuevos ataques en territorios que estarían dominados por Estado Islámico, en apoyo al actual presidente de Siria

rusia bombardeo siria

Rusia volvió este jueves a bombardear supuestas posiciones de Estado Islámico en Siria, en un apoyo del presidente Vladimir Putin a su aliado Bashar al-Assad, actual presidente de Siria.

Esta mañana se conoció que cazas rusos realizaron ataques en territorio dominado por el grupo terrorista conocido como ISIS, que desde enero de 2014 avanzó en territorio sirio e iraquí para instaurar un califato jihadista.

El Kremlin informó que los ataques aéreos que realiza “están dirigidos contra una lista de organizaciones terroristas bien conocidas”, y el portavoz de Putin, Dmitry Peskov, agregó: “Los blancos son escogidos en coordinación con las fuerzas armadas de Siria”. Los bombardeos impactaron en las provincias sirias de Idleb (noroeste), Hama y Homs (centro).

LEA MÁS  Vieja tradición: qué son las "chicas de postre" en Tailandia

“La aviación rusa efectuó cuatro ataques aéreos esta noche contra cuatro posiciones del Estado Islámico en territorio sirio”, indicó en un comunicado el ministerio ruso de Defensa.

En sus ocho incursiones, los Sukhoi-24 y 25 del ejército ruso destruyeron “un cuartel general de los grupos terroristas y un depósito de municiones en la zona de Idleb”, así como un taller de confección de coches bomba al norte de Homs.

LEA MÁS  Uzbekistán, arte sublime en la ruta de la seda

Según informó La Nación, los bombardeos comenzaron apenas el Kremlin obtuvo la autorización del Parlamento ruso, y se llevaron adelante con aviones de combate y helicópteros artillados, que atacaron el norte de la ciudad de Homs, un área que Estados Unidos denunció que se encuentra bajo control de grupos rebeldes opositores a Al-Assad y donde no habría operaciones de ISIS.

LEA MÁS  Un recorrido por la magnífica costa de coral australiana

Rusia recibió hoy el apoyo de Irán, también aliado de Bashar al-Assad, mientras el resto de Occidente no emitió juicio al respecto.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-tenista-cuida-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-youtube-tenista-cuida-hija.jpg
Videos Graciosos

Mamá full time: tenista aprovecha pausa de partido y pide que abriguen a su hija

En Suiza, durante el torneo de Gstaad, la tenista Patty Schnyder aprovechó una pausa en su partido ante la alemana Antonia Lottner para pedir que abriguen a su hija y conmovió a las redes
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tigre.jpg
Videos Bizarros

De locos: hombre decidió meterse en el río y besar un tigre

Un tigre llamado Shahi se dejó besar por el sujeto que ingresó a un río de la ciudad de Volgodonsk (Rusia). En Internet llamó la atención la forma cómo el animal se mantuvo quieto
59775e3330270 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/59775e3330270.jpeg
Videos Impresionantes

Quieren hacerle una broma a joven soltero y terminan prendiéndolo fuego

Siguiendo una tradición de Dinamarca, un muchacho soltero de 25 años fue rociado con canela molida por sus familiares y amigos. Hasta ahí todo estaba bien, pero luego uno de sus amigos le tira pirotecnia y lo prende fuego. El fuego se esparció en segundos gracias a la combustión que produce la canela molida
dona http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dona.jpg
Mundo Insólito

Compró una dona en el supermercado y se llevó una sorpresa de regalo

La publicación ha indignado a miles de internautas en la red social, pero después fue eliminada por la usuaria
maluma-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maluma-1-1024x576.jpg
Famosos y redes sociales

El insólito error de Maluma que desató burlas en la red

Para ser un artista de renombre mundial, el cantante no está muy bien ubicado

REALICE UN COMENTARIO