Congreso

Congreso: el kirchnerismo quiere tratar proyectos clave antes de las elecciones

El miércoles próximo, el kirchnerismo espera discutir el presupuesto 2016, donde buscará obtener fondos para sus programas de promoción de las juventudes

DYN34.JPG

En la última sesión antes de las elecciones, la Cámara de Diputados prevé celebrar el miércoles un debate sobre el presupuesto 2016 y una serie de proyectos presentados por la Cristina Fernández.

Entre los proyectos figuran un nuevo régimen previsional para los actores, otro de jubilación anticipada para los conscriptos movilizados para la Guerra de Malvinas, la regularización de escrituras de viviendas sociales y la profundización de programas de promoción de las juventudes, casi todas propuestas lanzadas por Cristina Kirchner antes de su viaje a Nueva York.

LEA MÁS  Guerra declarada: la decisión de Los Leuco contra Roberto Navarro

El debate del presupuesto se hará de manera conjunta con la prórroga de una serie de impuestos, entre los que se destaca el impuesto al cheque. Según informó La Nación, la discusión se dará la semana próxima pero la aprobación final del Senado está programada recién para después de las elecciones.

LEA MÁS  Florencio Randazzo le confirmó a su equipo que será candidato a senador por el PJ bonaerense

El tratamiento de este proyecto y de la iniciativa de regularización de terrenos depende de tratativas con la oposición, dado que deben obtener dictamen de comisiones en manos de diputados antikirchneristas.

LEA MÁS  Casación ratificó el sobreseimiento de Gustavo Arribas

En ese sentido el bloque que preside Juliana Di Tullio avanza en conversaciones con Felipe Solá (Frente Renovador), presidente de la Comisión de Familia, y con José Cano (UCR), titular de la Comisión de Vivienda, para lograr que esos cuerpos se reúnan el martes. La sesión está citada para el miércoles que viene, a las 11.45.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

barco http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/barco.jpg
Mundo

Segunda Guerra Mundial: hallan 4 toneladas de oro en un barco nazi hundido

Se trata del carguero SS Minden, que se hundió a unos 190 kilómetros al sureste de Islandia el 24 de septiembre de 1939; la embarcación debía partir de Buenos Aires
influencer http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/influencer.jpg
Mundo

Desopilante: una universidad enseña como convertirse en influencer

Se encuentra en China. La carrera está destinada a los jóvenes que quieran ser la nueva sensación en las redes sociales
tv4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv4-3.jpg
Política

Video: Gerardo Romano contó a quien ve presidente en el 2019

Durante una entrevista, el actor afirmó que "a Cristina, ningún político dentro del peronismo le llega ni a los tobillos"
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/macri-7.jpg
Política

Qué dijo Macri sobre “el crecimiento económico” en la Argentina

Por medio de una columna de opinión en un diario de La Rioja, el presidente se refirió a la ampliación de la línea de créditos de ANSES a los beneficiarios de asignación por hijo y pensiones no contributivas
pedido http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/pedido.png
Mundo

Insólito: la acusan de robo y luego le piden matrimonio

Sucedió en los Estados Unidos. Una mujer entró en pánico cuando la detuvo la Policía, pero el hecho terminó con la entrega de un anillo de compromiso

REALICE UN COMENTARIO