Congreso

Congreso: el kirchnerismo quiere tratar proyectos clave antes de las elecciones

El miércoles próximo, el kirchnerismo espera discutir el presupuesto 2016, donde buscará obtener fondos para sus programas de promoción de las juventudes

DYN34.JPG

En la última sesión antes de las elecciones, la Cámara de Diputados prevé celebrar el miércoles un debate sobre el presupuesto 2016 y una serie de proyectos presentados por la Cristina Fernández.

Entre los proyectos figuran un nuevo régimen previsional para los actores, otro de jubilación anticipada para los conscriptos movilizados para la Guerra de Malvinas, la regularización de escrituras de viviendas sociales y la profundización de programas de promoción de las juventudes, casi todas propuestas lanzadas por Cristina Kirchner antes de su viaje a Nueva York.

LEA MÁS  Los sectores contra el aborto se movilizan al Congreso en una "Marcha por la vida"

El debate del presupuesto se hará de manera conjunta con la prórroga de una serie de impuestos, entre los que se destaca el impuesto al cheque. Según informó La Nación, la discusión se dará la semana próxima pero la aprobación final del Senado está programada recién para después de las elecciones.

LEA MÁS  Duhalde, durísimo: “El Presidente ya parece como cansado”

El tratamiento de este proyecto y de la iniciativa de regularización de terrenos depende de tratativas con la oposición, dado que deben obtener dictamen de comisiones en manos de diputados antikirchneristas.

LEA MÁS  Comenzó la licitación para construir rutas: hay 32 ofertas, con precios menores a los esperados

En ese sentido el bloque que preside Juliana Di Tullio avanza en conversaciones con Felipe Solá (Frente Renovador), presidente de la Comisión de Familia, y con José Cano (UCR), titular de la Comisión de Vivienda, para lograr que esos cuerpos se reúnan el martes. La sesión está citada para el miércoles que viene, a las 11.45.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

more-rial-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/more-rial-1.jpg
Redes Sociales

Fuck you, “concha” y embarazo: More volvió a estallar contra su padre

La hija del conductor de Intrusos volvió a arremeter con todo contra su padre, al que acusó de "mentiras fuertes" y lo responsabilizó de haberla echado de la casa donde vivían durante su relación con Agustina Kämpfer
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dolar.jpg
Cotización del Dólar

El BCRA vuelve a volcar u$s 5.000 millones a $ 25 y el dólar cede a $ 24,87

El precio de hoy logra alejarse del máximo histórico que tocó el lunes de la semana pasada, cuando se llegó a negociar en 25,51 pesos, tras dispararse un 7,3% en un sólo día
silvia-maddalena http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/silvia-maddalena.jpg
Policiales

Misteriosa muerte de una odontóloga: la encontraron sin vida en su consultorio

Ocurrió en la ciudad cordobesa de Alta Gracia; al cuerpo de la mujer de 38 años lo encontró su padre y sospechan que algún conocido de la joven pudo haber ingresado al lugar y atacado a la víctima
ricardo-centurion http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ricardo-centurion.jpg
Selección Argentina

Por esta foto Centurión quedó afuera del Mundial

El enganche de Racing tuvo una actitud que terminó de desencantar a Jorge Sampaoli
marcos-peña http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/marcos-pea-1.jpg
Política

Marcos Peña defendió los cambios en el Gabinete: “No lo tomamos como una derrota”

El jefe de Gabinete defendió la designación de Nicolás Dujovne como coordinador del área económica y sostuvo que ello "no lo transforma en súper ministro"