Política

Parrilli apunta contra Marijuan: “Más que un fiscal, parece un defensor” de Stiuso

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia criticó al fiscal que se opuso al pedido del Gobierno, aunque se mostró confiado en que en las próximas horas el juez Oyarbide dará vía libre a la solicitud

Parrilli

Oscar Parrilli criticó hoy a Guillermo Marijuan por oponerse al pedido del Gobierno para que se dicte una circular azul contra Antonio “Jaime” Stiuso, y aseguró que “más que un fiscal parece un defensor” del ex espía.

“Nos llama poderosamente la atención. Esto me hace acordar a un refrán que decía mi abuela ‘pegale al chancho que aparece el dueño’. La verdad que más que un fiscal parece un defensor”, señaló el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

LEA MÁS  El fuerte mensaje del Indio Solari por el Día de la Memoria

De todas maneras, en declaraciones a radio Del Plata, el funcionario se mostró confiado en que en las próximas horas el juez Norberto Oyarbide dará vía libre a la solicitud presentada el martes por el Gobierno.

Ayer, el fiscal federal Guillermo Marijuan pidió al juez Oyarbide que desestime la presentación del Gobierno contra Stiuso debido a que no existencia “una causa penal” en contra del Stiuso.

Parrilli aseguró hoy que existen “sobrados elementos que legitiman el pedido del Gobierno”, y recordó además que ya existe una circular azul emitida por Interpol Argentina en el marco de la investigación por el atentado a la AMIA.

LEA MÁS  Militantes K agredieron a Mercedes Ninci en Comodoro Py

“Nos llama la atención porque sin dudas, cuando Interpol ya ha aceptado una alerta azul, nos llama poderosamente la atención esta actitud del fiscal”, insistió. Parrilli reiteró además sus críticas hacia el Gobierno de los Estados Unidos, al que acusó de tener “un doble discurso” ya que “por un lado pide por el esclarecimiento del atentado a la AMIA, pero por el otro niega información” sobre Stiuso.

LEA MÁS  Carrió, durísima: "Me da pena Florencia Kirchner"

Por último, reiteró que la información que maneja el Gobierno es que el ex agente de inteligencia se encuentra en Miami, Estados Unidos, y que salió de la Argentina el 18 de febrero desde Colón, Entre Ríos, rumbo a la ciudad uruguaya de Paysandú.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Afirman que el intendente de Itatí recibía órdenes de un capo narco

Bareiro es el “capo narco” con total dominio territorial y estatal de Itatí, una ciudad con poco menos de ocho mil habitantes. Le adjudican propiedades y vehículos

MOMENTO DE LA DETENCION DEL INTENDENTE DE LA CIUDAD CORRENTINA DE ITATÍ, NATIVIDAD "ROGER" TERÁN.FOTO.DYN/CAPTURA DE TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn32-5.jpg

Ya juegan Racing y Godoy Cruz en el Cilindro

racing-godoy-cruz-1024x577-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/racing-godoy-cruz-1024x577-1.jpg

La Academia de Diego Cocca busca reponerse del golpe sufrido en Córdoba para volver a prenderse. El Tomba ya viene de ganarle a un grande y va por su segundo al hilo