Política

Parrilli apunta contra Marijuan: “Más que un fiscal, parece un defensor” de Stiuso

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia criticó al fiscal que se opuso al pedido del Gobierno, aunque se mostró confiado en que en las próximas horas el juez Oyarbide dará vía libre a la solicitud

Parrilli

Oscar Parrilli criticó hoy a Guillermo Marijuan por oponerse al pedido del Gobierno para que se dicte una circular azul contra Antonio “Jaime” Stiuso, y aseguró que “más que un fiscal parece un defensor” del ex espía.

“Nos llama poderosamente la atención. Esto me hace acordar a un refrán que decía mi abuela ‘pegale al chancho que aparece el dueño’. La verdad que más que un fiscal parece un defensor”, señaló el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

LEA MÁS  Tras denuncia de Carrió, De Vido se defiende: "Nunca podrán imputarme nada vinculado a un soborno"

De todas maneras, en declaraciones a radio Del Plata, el funcionario se mostró confiado en que en las próximas horas el juez Norberto Oyarbide dará vía libre a la solicitud presentada el martes por el Gobierno.

Ayer, el fiscal federal Guillermo Marijuan pidió al juez Oyarbide que desestime la presentación del Gobierno contra Stiuso debido a que no existencia “una causa penal” en contra del Stiuso.

Parrilli aseguró hoy que existen “sobrados elementos que legitiman el pedido del Gobierno”, y recordó además que ya existe una circular azul emitida por Interpol Argentina en el marco de la investigación por el atentado a la AMIA.

LEA MÁS  Macri, River y la futura presidencia del club

“Nos llama la atención porque sin dudas, cuando Interpol ya ha aceptado una alerta azul, nos llama poderosamente la atención esta actitud del fiscal”, insistió. Parrilli reiteró además sus críticas hacia el Gobierno de los Estados Unidos, al que acusó de tener “un doble discurso” ya que “por un lado pide por el esclarecimiento del atentado a la AMIA, pero por el otro niega información” sobre Stiuso.

LEA MÁS  A repasar el catecismo: el papelón de Macri al querer hacer la señal de la cruz

Por último, reiteró que la información que maneja el Gobierno es que el ex agente de inteligencia se encuentra en Miami, Estados Unidos, y que salió de la Argentina el 18 de febrero desde Colón, Entre Ríos, rumbo a la ciudad uruguaya de Paysandú.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ryfmgku-w_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ryfmgku-w_930x525.jpg
Roland Garros

Marco Trungelliti ganó en cinco sets y sumó la segunda victoria argentina

El argentino, que ingresó por la qualy, superó una desventaja de dos sets para vencer a Halys; más temprano, había ganado Horacio Zeballos
Scott Dixon http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/scott-dixon.jpg
Automovilismo

Video: espectacular accidente en las 500 millas de Indianápolis

El piloto Scott Dixon protagonizó una impactante escena tras chocar contra el monoplaza de Jay Howard
wifi http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/wifi.jpg
Internet

Cómo saber si alguien te está robando WiFi

Una conexión lenta o que se corta de forma intermitente sin un aparente problema técnico, puede ser un buen indicio
25 de mayo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/25-de-mayo.jpg
25 de Mayo

Julio Martínez explicó el motivo de la “metida de pata” en la bandera del 25 de mayo

El ministro de Defensa dijo que se trató de "un error histórico grave" lo que pasó con la bandera durante el acto; habían cubierto el 6 con un 0, pero se cayó
Rolls-Royce Sweptail1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rolls-royce-sweptail1.jpg
Autos

¿Cómo es el auto más caro del mundo?

Se trata del Rolls-Royce Sweptail, un encargo especial de un cliente de la marca, del que se construyó una sola unidad como si fuese un traje a medida

REALICE UN COMENTARIO