Sociedad

La orangután Sandra se irá del Zoo y vivirá en un santuario de Brasil

La hembra tiene 30 años, nació en Alemania y, después de haber pasado por varios lugares de encierro, llegó a Buenos Aires

sandra-zoo

Tras la presentación de un recurso de hábeas corpus por parte de una ONG que busca remediar las condiciones en las que vive Sandra, la orangután que vive en el Zoológico de La Ciudad de Buenos Aires, la Justicia porteña ordenó su traslado.

La hembra tiene 30 años, nació en Alemania y después de haber pasado por varios lugares de encierro, llegó a Buenos Aires.

LEA MÁS  El increíble caso de la anciana de 88 años que fue violada dos veces en el mismo año

Pero dentro de pocos meses, trasladarán a Sandra a Sorocaba, a 100 kilómetros de San Pablo, Brasil, a un santuario de chimpancés.

El viaje, el traslado y el control veterinario serán financiados por las autoridades del lugar, que también intentan llevar a Toto, un orangután del zoológico de Chapultepec, México.

“Sabemos que el estado en el que está Sandra no es el mejor, pero el proceso avanza y se espera que se expidan los expertos para que aporten a la causa que se sigue por la liberación”, informó Andrés Gil Domínguez, representante legal de Afada, la ONG que se presentó en la causa que atiende la jueza Elena Liberatori.

LEA MÁS  ¿Se termina la hornalla? Inventó un termo que calienta agua con luz solar

“Por el momento la buena noticia es que los directivos del santuario están dispuestos no sólo a recibir a Sandra, sino también a afrontar los costos de su traslado y su atención. Tenemos esperanza de que antes de fin de año se pueda resolver la situación”, agregó Gil Domínguez, en diálogo con el diario La Nación.

LEA MÁS  Los desopilantes dichos del Monseñor Aguer contra "la misa ricotera"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri alentó a Vidal a “llegar hasta el final” en el debate con los docentes

El presidente compartió un acto con la gobernadora bonaerense a la que felicitó por “dar una pelea”para mejorar la calidad de la educación pública”

DYN10, BUENOS AIRES, 29/03/2017, , 29/03/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZA LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO CENTRO DE TRASBORDO CONSTITUCIÓN. JUNTO AL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO, HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA, Y LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, MARÍA EUGENIA VIDAL. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn10-22.jpg

Servini acusa a Lorenzetti de querer jubilarla por una causa que lo incomoda

servini-lorenz http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/servini-lorenz.png

La jueza federal acusó al magistrado de la Corte Suprema de querer apartarla de su cargo por llevar adelante la causa “Fútbol para Todos”