Sociedad

La orangután Sandra se irá del Zoo y vivirá en un santuario de Brasil

La hembra tiene 30 años, nació en Alemania y, después de haber pasado por varios lugares de encierro, llegó a Buenos Aires

sandra-zoo

Tras la presentación de un recurso de hábeas corpus por parte de una ONG que busca remediar las condiciones en las que vive Sandra, la orangután que vive en el Zoológico de La Ciudad de Buenos Aires, la Justicia porteña ordenó su traslado.

La hembra tiene 30 años, nació en Alemania y después de haber pasado por varios lugares de encierro, llegó a Buenos Aires.

Pero dentro de pocos meses, trasladarán a Sandra a Sorocaba, a 100 kilómetros de San Pablo, Brasil, a un santuario de chimpancés.

El viaje, el traslado y el control veterinario serán financiados por las autoridades del lugar, que también intentan llevar a Toto, un orangután del zoológico de Chapultepec, México.

“Sabemos que el estado en el que está Sandra no es el mejor, pero el proceso avanza y se espera que se expidan los expertos para que aporten a la causa que se sigue por la liberación”, informó Andrés Gil Domínguez, representante legal de Afada, la ONG que se presentó en la causa que atiende la jueza Elena Liberatori.

“Por el momento la buena noticia es que los directivos del santuario están dispuestos no sólo a recibir a Sandra, sino también a afrontar los costos de su traslado y su atención. Tenemos esperanza de que antes de fin de año se pueda resolver la situación”, agregó Gil Domínguez, en diálogo con el diario La Nación.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO