Política

Marijuan rechazó el pedido de alerta azul contra Stiuso porque no existe un proceso penal

El Gobierno presentó el martes un pedido para que se libre una "circular azul" contra el ex espía, que recayó en el juzgado federal 5 de Norberto Oyarbide

0506_guillermo_marijuan_g_tel.jpg_1508290738

Guillermo Marijuan, fiscal federal, confirmó hoy que pidió que sea desestimada la presentación del Gobierno para que la Justicia argentina emita una “circular azul” para dar con el paradero del ex espía Antonio “Jaime” Stiuso. 

El fiscal explicó que “esa circular se puede emitir, pero en el marco de una causa penal”, hecho que no existe en el marco de la presentación del Gobierno contra el ex espía.

En declaraciones a radio La Red, Marijuan explicó que “no se puede ir por la mesa de entrada de la Cámara Federal y sortear un juzgado para pedir una orden”.

El martes, el Gobierno presentó un pedido para que se libre una “circular azul” contra Stiuso, que recayó en el juzgado federal 5 de Norberto Oyarbide.
“Se presentó el titular de lo que era la secretaría de inteligencia (por Oscar Parrilli) solicitando que se emita la circular azul respecto de Stiuso. Lo que le dijimos fue que esa circular se puede emitir, pero en el marco de una causa penal”, señaló hoy el fiscal.

Marijuan resaltó que ya existe una orden para dar con el paradero del ex agente de inteligencia emitida ayer por Interpol argentina, en el marco de la investigación por el atentado a la AMIA.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud