Política

Marijuan rechazó el pedido de alerta azul contra Stiuso porque no existe un proceso penal

El Gobierno presentó el martes un pedido para que se libre una "circular azul" contra el ex espía, que recayó en el juzgado federal 5 de Norberto Oyarbide

0506_guillermo_marijuan_g_tel.jpg_1508290738

Guillermo Marijuan, fiscal federal, confirmó hoy que pidió que sea desestimada la presentación del Gobierno para que la Justicia argentina emita una “circular azul” para dar con el paradero del ex espía Antonio “Jaime” Stiuso. 

El fiscal explicó que “esa circular se puede emitir, pero en el marco de una causa penal”, hecho que no existe en el marco de la presentación del Gobierno contra el ex espía.

LEA MÁS  La desafortunada frase de Felipe Solá sobre el "peso" de Malcorra

En declaraciones a radio La Red, Marijuan explicó que “no se puede ir por la mesa de entrada de la Cámara Federal y sortear un juzgado para pedir una orden”.

El martes, el Gobierno presentó un pedido para que se libre una “circular azul” contra Stiuso, que recayó en el juzgado federal 5 de Norberto Oyarbide.
“Se presentó el titular de lo que era la secretaría de inteligencia (por Oscar Parrilli) solicitando que se emita la circular azul respecto de Stiuso. Lo que le dijimos fue que esa circular se puede emitir, pero en el marco de una causa penal”, señaló hoy el fiscal.

LEA MÁS  Militantes K agredieron a Mercedes Ninci en Comodoro Py

Marijuan resaltó que ya existe una orden para dar con el paradero del ex agente de inteligencia emitida ayer por Interpol argentina, en el marco de la investigación por el atentado a la AMIA.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Por “desacato”, Maduro disolvió el Parlamento venezolano

Se trataba de un órgano de poder controlado por la oposición; sus funciones ahora serán ocupadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)

maduro-1 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/maduro-1.jpg

Evacuaron el anexo del Congreso por un incendio: qué lo originó

DYN03, BUENOS AIRES, 30/03/2017, INCENDIO EN EL ANEXO DEL CONGRESO. FOTO:DYN/GENT IVANA GIMENEZ http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn03-22.jpg

Los empleados, legisladores y demás personas que se hallaban en el anexo “A”, se calcula unos 500 a esa hora, evacuaron las instalaciones en orden y sin que se produjeran escenas de pánico