Salud

La mandarina: ¿un sorpresivo remedio?

Afirman que la fruta puede generar aspectos positivos con respecto a una gran variedad de enfermedades

mandarina

Las mandarinas son un tipo de naranja muy popular, ya que son prácticas a la hora de comer y de precio accesible. Pero ahora, investigaciones revelaron que también pueden tener efectos potentes sobre la salud.

De acuerdo con investigadores de la Universidad de Western Ontario, las mandarinas contienen una sustancia que no sólo ayuda a prevenir la obesidad, sino que también protege contra la diabetes tipo 2.

LEA MÁS  Placer saludable: los beneficios de los masajes

Este compuesto incluso combatiría la arteriosclerosis, la causa subyacente de la mayoría de los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares.

La investigación, publicada en la revista Diabetes, afirma que las mandarinas contienen un potente flavonoide conocido como nobiletin.

Para estudiar los efectos de nobiletin sobre el síndrome metabólico en los seres humanos, los investigadores alimentaron ratones con una dieta alta en grasas malas Western y azúcares simples.

LEA MÁS  Tips para controlar las porciones durante la dieta

Según los investigadores, la nobiletina demostró prevenir la acumulación de grasa en el hígado mediante la estimulación de la expresión de genes implicados en la quema de exceso de grasa, y la inhibición de los genes responsables de la fabricación de la grasa.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Argentina le ganó a Chile 1-0 con gol de Messi de penal

El equipo de Edgardo Bauza se imponuso ante La Roja por la mínima con un gol del rosarino; con este resultado, Argentina ingresó a la zona mundial

C7pY2ArW0AAkBGb http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c7py2arw0aakbgb.jpg

Otamendi falló un gol increíble y en las redes no lo perdonaron

c7pldcmw4aetdpu http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c7pldcmw4aetdpu.jpg

El central argentino marró un tanto difícil de entender, y en Twitter los usuarios se rieron de su furcio; mirá los mejores comentarios