Salud

La mandarina: ¿un sorpresivo remedio?

Afirman que la fruta puede generar aspectos positivos con respecto a una gran variedad de enfermedades

mandarina

Las mandarinas son un tipo de naranja muy popular, ya que son prácticas a la hora de comer y de precio accesible. Pero ahora, investigaciones revelaron que también pueden tener efectos potentes sobre la .

De acuerdo con investigadores de la Universidad de Western Ontario, las mandarinas contienen una sustancia que no sólo ayuda a prevenir la obesidad, sino que también protege contra la diabetes tipo 2.

LEA MÁS  Cinco asombrosos castillos de Alemania

Este compuesto incluso combatiría la arteriosclerosis, la causa subyacente de la mayoría de los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares.

La investigación, publicada en la revista Diabetes, afirma que las mandarinas contienen un potente flavonoide conocido como nobiletin.

Para estudiar los efectos de nobiletin sobre el síndrome metabólico en los seres humanos, los investigadores alimentaron ratones con una dieta alta en grasas malas Western y azúcares simples.

LEA MÁS  Diez actividades para mantener nuestra salud mental

Según los investigadores, la nobiletina demostró prevenir la acumulación de grasa en el hígado mediante la estimulación de la expresión de genes implicados en la quema de exceso de grasa, y la inhibición de los genes responsables de la fabricación de la grasa.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.