Salud

La mandarina: ¿un sorpresivo remedio?

Afirman que la fruta puede generar aspectos positivos con respecto a una gran variedad de enfermedades

mandarina

Las mandarinas son un tipo de naranja muy popular, ya que son prácticas a la hora de comer y de precio accesible. Pero ahora, investigaciones revelaron que también pueden tener efectos potentes sobre la salud.

De acuerdo con investigadores de la Universidad de Western Ontario, las mandarinas contienen una sustancia que no sólo ayuda a prevenir la obesidad, sino que también protege contra la diabetes tipo 2.

LEA MÁS  Sexo oral, la causa principal de nueva forma de gonorrea

Este compuesto incluso combatiría la arteriosclerosis, la causa subyacente de la mayoría de los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares.

La investigación, publicada en la revista Diabetes, afirma que las mandarinas contienen un potente flavonoide conocido como nobiletin.

Para estudiar los efectos de nobiletin sobre el síndrome metabólico en los seres humanos, los investigadores alimentaron ratones con una dieta alta en grasas malas Western y azúcares simples.

LEA MÁS  Cinco señales de advertencia que te hacen las axilas sobre tu salud

Según los investigadores, la nobiletina demostró prevenir la acumulación de grasa en el hígado mediante la estimulación de la expresión de genes implicados en la quema de exceso de grasa, y la inhibición de los genes responsables de la fabricación de la grasa.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN60, MENDOZA, 21/07/2017, FOTO OFICIAL DE LOS PRESIDENTES EN LA REUNION CUMBRE DE JEFES DE ESTADO DEL MERCOSUR Y ESTADOS ASOCIADOS. . FOTO:DYN/PRESIDENCIA http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn60.jpg
Política Internacional

Países del Mercosur “instaron” a Venezuela a dialogar con oposición

El documento conjunto fue elaborado luego de una larga discusión interna, en la que Uruguay, Bolivia, Ecuador y Perú presentaron disidencias con aplicar sanciones contra el país comandado por Nicolás Maduro
viviana-canosa http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/viviana-canosa.jpg
Famosos y redes sociales

Viviana Canosa preocupó con su extrema delgadez en un video

La conductora está mucho más esbelta, pero tiene una explicación
leuco-roberto-navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/leuco-roberto-navarro.jpg
Televisión

Guerra declarada: la decisión de Los Leuco contra Roberto Navarro

En plena campaña electoral, padre e hijo decidieron jugar fuerte para no seguir perdiendo la pulseada del "rating" con C5N
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-2.gif
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-1.gif

REALICE UN COMENTARIO