4G

Tras el despegue de Arsat 2, Cristina anunció que parte de la banda 4G la operará el Estado

La noticia fue anunciada durante la cadena nacional que brindó la mandataria en el día de ayer, quien además anunció que enviará al Congreso un proyecto para incentivar el desarrollo satelital en el país

DYN916.JPG

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, anunció anoche que se transferirá a la empresa estatal Arsat la explotación de las frecuencias del espectro radioeléctrico destinadas a servicios de comunicaciones móviles con tecnología 4G, que les fueron retiradas a la firma Arlink.

Tales frecuencias fueron de esta forma desprendidas del Grupo Vila-Manzano, porque éste no cumplió con las obligaciones del pliego de adjudicación.

La noticia fue anunciada durante la cadena nacional que brindó la mandataria, tras el lanzamiento del satélite Arsat 2.

Cristina dijo que la decisión de transferir la banda de 4G a Arsat prevé la posibilidad de que la compañía estatal se asocie a firmas privadas y cooperativas para poder aumentar la oferta de telefonía móvil en el país y además anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley para incentivar el desarrollo satelital de la Argentina.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

Sucedió en los Talleres Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. El protagonista estaba arreglando un aire acondicionado