Economía

Necesidades financieras de Argentina: harán falta unos u$s 44.000 millones en 2016

El dato recopilado por una consultora privada no hace más que alentar el suspenso de lo que hará el próximo Gobierno

DYN24.JPG

Un informe de la consultora Elypsis asegura que las necesidades financieras en dólares para 2016 ascienden a u$s 44.000 millones.

Según el informe en cuestión son u$s 14.100 millones de déficit de cuenta corriente sumado al pago de deuda documentada por u$s 15.100 millones (incluyendo unos u$s 11.000 millones del swap chino).

La consultora también consideró el flujo neto de positivo de dólares privados por u$s 1500 millones y el pago de intereses bloqueados por Griesa por u$s 2800 millones.

A ello habrá queagregarle otros factores: unos u$s 4000 millones de la deuda flotante con los importadores y u$s 9000 millones del pago a los holdouts.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.