Salud

Estos seis hábitos están dañando tu piel

A la hora de cuidar la piel, no sólo se trata de usar los productos correctos y protegerse del sol. Mirá qué hábitos podes dejar para ayudar a tu epidermis

Piel Grasa

Granitos, alergias, piel escamada o sin brillo: todos son signos de que tu piel no está siendo correctamente tratada. Si por más que cuidas tu cara no lográs los resultados esperados, puede que estés cometiendo uno de estos malos hábitos:

Estás usando productos muy fuertes

Muchas personas que son propensas a las espinillas o tienen la piel grasa gravitan hacia exfoliantes y limpiadores que las secan. En teoría, esto parece una buena idea, pero en realidad le quitan a la piel todos sus buenos aceites y disminuyen su propia barrera protectora natural. Esto acelera la producción de petróleo y aumenta los brotes.  Es mejor que laves tu cara con una leche limpiadora para nutrir a tu piel.

Compras productos que vienen en tarros

Los productos anti-envejecimiento contienen antioxidantes, que se descomponen con la exposición repetida a la luz y el aire. Y si tu crema limpiadora o humectante viene en frasco, esto sucederá cada vez que la uses, convirtiéndose en menos efectiva con el tiempo. Así que al ir de compras, elige productos que vengan en presentaciones como tubos o envases de plástico.

No estás durmiendo suficiente

Todos sabemos cómo una buena noche de descanso puede beneficiar a nuestros niveles de energía, el metabolismo y el estado de ánimo. Pero también tiene un gran efecto en nuestra piel, incluso más allá de las ojeras. Cuando la piel no obtiene el combustible necesario, puede llegar a lucir opaca y pálida. La falta de sueño puede ser tan estresante que en realidad hace que nuestro cuerpo, incluyendo la piel, para generar radicales libres.

La funda de tu almohada es de algodón

Hablando del sueño…presionar persistentemente tu cara contra la almohada (especialmente si estás cumpliendo con las 8 horas ideales), puede causar trauma en tu piel, incluyendo arrugas permanentes mientras el colágeno se rompe. Lo más recomendable es que cambies tus fundas de algodón por unas de satén o seda, porque crean menos fricción. Además las almohadas acumulan residuos; si eres propenso al acné, debes cambiarlas una vez a la semana.

Usas demasiados productos

Todos tenemos nuestra rutina de belleza, o al menos estamos tratando de encontrar la más adecuada para nosotras. Pero es posible que el uso de demasiados productos activos a la vez, y terminas causando más irritación en lugar de beneficios. Si tu piel se ha vuelto sensible, roja o escamosa, lo más probable es que estés abusando. Alterna un producto calmante cada dos días con tus peelings, retinoides, y sueros activos.

No te aplicás los productos en el orden correcto

Una de las claves para conseguir el máximo beneficio de tu régimen de cuidado de la piel es ir de lo más ligero a lo más espeso después de limpiar tu rostro, es decir, tóner, suero, crema. Los productos más pesados pueden bloquear los más ligeros cuando penetran la piel, evitándoles realizar su trabajo.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro