Policiales

En Salta quemaron vivos a dos policías durante una manifestación wichi

Al menos tres personas sufrieron heridas en medio de los incidentes y represión policial a una manifestación de pobladores de la etnia wichi que reclaman puestos de trabajo en una empresa del norte provincial

policia

Los heridos eran un hombre de 34 años, que sufrió fracturas en las costillas y no participaba de la protesta, y dos policías que padecieron quemaduras cuando, en medio del enfrentamiento que se produjo ayer, algunos manifestantes arrojaron pirotecnia casera contra la formación de la fuerza de seguridad.

Fuentes y familiares de uno de los heridos dijeron hoy que los incidentes ocurrieron ayer en la localidad de Morillo, a 435 kilómetros al noreste de esta capital, donde desde hace una semana se mantiene el reclamo frente a una empresa de gas y petróleo.

La subcomisaria Marina Burgos, portavoz de la Policía, indicó que la manifestación era protagonizada por “personas que de manera reiterada intentan conseguir puestos de trabajo”.

LEA MÁS  Revelan audios de la banda de San Justo: "Si los tenemos que matar a todos, los vamos a matar todos"

Y, respecto de los heridos, reportó que “los policías tienen un 40 por ciento del cuerpo quemado” y se encontraban internados con asistencia médica.

Burgos indicó que en Morillo hubo un choque entre manifestantes y policías y luego “un segundo enfrentamiento en el que llegaron más piqueteros desde el monte y arrojan toda clase de elementos contundentes”.”Incluso llegaron en vehículos”, detalló.

La vocera policial aseguró que los manifestantes “están hace días en el lugar pidiendo puestos de trabajo, pero el domingo de una manera inadecuada pretendieron tomar el lugar”.

“Hoy está todo tranquilo, algunas personas siguen estando en el lugar pero afortunadamente no hubo contacto con ellos”, añadió en diálogo con el canal de noticias TN.

LEA MÁS  Video: en Ituzaingó, secuestraron a un joven en 15 segundos

En tanto, familiares de Ramón Gómez de 34 años radicaron una denuncia contra los policías que reprimieron a los manifestantes en la comisaría de Morillo por la golpiza que recibió el hombre que, afirmó, “no participaba” de la protesta dado que era chofer de la empresa a la que los whichíes pedían empleo.

La mujer dijo haber visto secuestrado el uniforme de trabajo de Gómez, evidencia de la golpiza policial. Los familiares del hombre aseguraron que en medio del tumulto los policías habrían confundido a Gómez con uno de los manifestantes y lo atacaron con balas de goma y con golpes, que le causaron heridas en la cabeza y la espalda.

LEA MÁS  Pablo Echarri apareció en un móvil de TN para pedir más seguridad en Colegiales

El hombre fue asistido en un centro asistencial local pero hoy fue trasladado a un hospital de mayor complejidad en Orán.

“A mi hijo lo confundieron con un piquetero y le fracturaron las costillas”, sostuvo la madre y aseguró que Gómez trabaja en la empresa donde se desarrollaba el conflicto, por lo que no habría tenido necesidad de plegarse a la demanda por un puesto.

Sin embargo, un parte policial sostuvo que Gómez “sería chofer de uno de los colectivos que realizaba el traslado de los trabajadores, el cual participó de la manifestación”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

carlos-di-domenico-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/carlos-di-domenico-1024x573.jpg
La muerte de los famosos

Un hijo de Di Doménico asegura que a su padre lo asesinaron

Uno de los hijos del diseñador que falleció el miércoles pasado no cree que su padre haya muerto de la leucemia que padecía desde hacía dos meses
05/03/11: GIMNASIA LP VS ESTUDIANTES GASTON FERNANDEZ Y ENZO PEREZ http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/1756309.jpg
Selección Argentina

El emotivo posteo en Instagram de la Gata Fernández para Enzo Pérez

El delantero, quien compartió equipo en Estudiantes, se mostró dolido por la ausencia del jugador de River del Mundial de Rusia
caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/caputo-1.jpg
Acuerdo con el FMI

Caputo reveló por qué el Gobierno no acudió antes al FMI

"Antes el mercado nos financiaba el gradualismo, el FMI nos hubiera pedido una velocidad mayor", aseguro el ministro de Finanzas
393372 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/393372.jpg
Declaraciones

Alejandro Fantino criticó la lista de Sampaoli

En su programa de Radio La Red, se lamentó y dio una teoría de las ausencias de Ricardo Centurión y Mauro Icardi
cerdo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cerdo.jpg
Mundo Insólito

Llamó muerto de miedo a la Policía porque lo perseguía un cerdo

La Policía pensó que el hombre estaba borracho, pero al final lo socorrieron, y el animal fue restituido a su dueño