Policiales

En Salta quemaron vivos a dos policías durante una manifestación wichi

Al menos tres personas sufrieron heridas en medio de los incidentes y represión policial a una manifestación de pobladores de la etnia wichi que reclaman puestos de trabajo en una empresa del norte provincial

policia

Los heridos eran un hombre de 34 años, que sufrió fracturas en las costillas y no participaba de la protesta, y dos policías que padecieron quemaduras cuando, en medio del enfrentamiento que se produjo ayer, algunos manifestantes arrojaron pirotecnia casera contra la formación de la fuerza de seguridad.

Fuentes policiales y familiares de uno de los heridos dijeron hoy que los incidentes ocurrieron ayer en la localidad de Morillo, a 435 kilómetros al noreste de esta capital, donde desde hace una semana se mantiene el reclamo frente a una empresa de gas y petróleo.

La subcomisaria Marina Burgos, portavoz de la Policía, indicó que la manifestación era protagonizada por “personas que de manera reiterada intentan conseguir puestos de trabajo”.

LEA MÁS  Impactante video: el momento en el que el jubilado se suicida en Anses

Y, respecto de los heridos, reportó que “los policías tienen un 40 por ciento del cuerpo quemado” y se encontraban internados con asistencia médica.

Burgos indicó que en Morillo hubo un choque entre manifestantes y policías y luego “un segundo enfrentamiento en el que llegaron más piqueteros desde el monte y arrojan toda clase de elementos contundentes”.”Incluso llegaron en vehículos”, detalló.

La vocera policial aseguró que los manifestantes “están hace días en el lugar pidiendo puestos de trabajo, pero el domingo de una manera inadecuada pretendieron tomar el lugar”.

“Hoy está todo tranquilo, algunas personas siguen estando en el lugar pero afortunadamente no hubo contacto con ellos”, añadió en diálogo con el canal de noticias TN.

LEA MÁS  Persecución, tiros y choque múltiple en la zona del Abasto

En tanto, familiares de Ramón Gómez de 34 años radicaron una denuncia contra los policías que reprimieron a los manifestantes en la comisaría de Morillo por la golpiza que recibió el hombre que, afirmó, “no participaba” de la protesta dado que era chofer de la empresa a la que los whichíes pedían empleo.

La mujer dijo haber visto secuestrado el uniforme de trabajo de Gómez, evidencia de la golpiza policial. Los familiares del hombre aseguraron que en medio del tumulto los policías habrían confundido a Gómez con uno de los manifestantes y lo atacaron con balas de goma y con golpes, que le causaron heridas en la cabeza y la espalda.

LEA MÁS  Quiso robar en una casa, pero murió asfixiado cuando escapaba por una ventana

El hombre fue asistido en un centro asistencial local pero hoy fue trasladado a un hospital de mayor complejidad en Orán.

“A mi hijo lo confundieron con un piquetero y le fracturaron las costillas”, sostuvo la madre y aseguró que Gómez trabaja en la empresa donde se desarrollaba el conflicto, por lo que no habría tenido necesidad de plegarse a la demanda por un puesto.

Sin embargo, un parte policial sostuvo que Gómez “sería chofer de uno de los colectivos que realizaba el traslado de los trabajadores, el cual participó de la manifestación”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

paint-dibujo1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/paint-dibujo1-1.png
Windows

Una buena: cómo podrás quedarte con el Paint de toda la vida

Microsoft anunció que dejará de incluir el mítico programa de edición de imágenes, pero hay una gran noticia para los nostálgicos: podrá descargarse de manera gratuita. Descubrí cómo
tv3-1024x571 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv3-1024x571.jpg
Superliga

La nueva TV: el spot publicitario del fútbol argentino

Desde el próximo 18 de agosto, los hinchas deberán desembolsar dinero para ver los partidos de la Primera División
Cristina-Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/Cristina-Kirchner.jpg
Política

Desde el Gobierno anticipan que pedirán la expulsión de CFK del Congreso

En medio de la discusión por el desafuero de Julio De Vido, un referente de Cambiemos anticipó que, de ser elegida senadora, pedirá la expulsión de la ex presidenta como legisladora
whatsapp ios http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/whatsapp-ios.jpg
Whatsapp

Ocho funciones de WhatsApp en iPhone y Android que desconocés

Desde agregar fechas al calendario hasta cómo crear listas de difusión en la plataforma de mensajería
Samsung Galaxy Note 8 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/samsung-galaxy-note-8.jpg
Celulares

Samsung le puso fecha al lanzamiento del Galaxy Note 8

Samsung presentará su próximo dispositivo el 23 de agosto en Nueva York

REALICE UN COMENTARIO