Causa AMIA

Esta es la circular azul emitida por Interpol con la imagen de Jaime Stiuso

La llamada "notificación azul" de la policía internacional tiene por objeto la localización o identificación de una persona que resulta de interés en una investigación penal

SINGAPUR INTERPOL

La INTERPOL argentina emitió hoy una “circular azul” para localizar u obtener información sobre el paradero del ex jefe de Operaciones de la ex Secretaría de Inteligencia (SIDE) Antonio “Jaime” Stiuso, a pedido de la UFI-AMIA, informaron fuentes oficiales.

El pedido había sido hecho la semana pasada por una de las fiscales de la UFI-AMIA, Sabrina Namer, que con sus compañeros de esa unidad están realizando una suerte de auditoría interna y quieren localizar a Stiuso para interrogarlo en principio como testigo.

La circular se anticipó al pedido que hizo ayer el Gobierno nacional de librar una “circular azul” contra Stiuso y que recayó en el juzgado federal 5 de Norberto Oyarbide.

stiuso-interpol

Stiuso fue un hombre clave de la ex SIDE -a la que había entrado muy joven, en la dictadura de Alejandro Lanusse, en 1972- durante todos los gobiernos de la actual etapa democrática.

A fines de 2014 fue echado del organismo, que fue reestructurado y quedó al mando de Oscar Parrilli, y pasó a ser considerado abiertamente un enemigo por la administración “K” tras el fallecimiento de Nisman, que antes de ser hallado muerto había denunciado a la presidenta Cristina Fernández y a otros funcionarios de encubrir a Irán por el atentado contra la AMIA.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Para Camaño, el problema con Sala es culpa del Gobierno, pero “eso no quiere decir que tenga que ser liberada”

La diputada massista opinó que “ha habido una enorme incapacidad del Poder Ejecutivo de seguir de manera internacional la problemática”

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017