Videojuegos

El extraño videojuego inspirado en Edward Snowden

Llamado "Top Secret", el programa pone al jugador en el lugar de un agente de la NSA, teniendo que seguir la pista de todas las filtraciones. Se consigue por menos de 8 dólares

juego snowden

El consultor tecnológico y antiguo empleado de la CIA, Edward Snowden, es reconocido en todo el mundo: gracias a sus filtraciones, se supo de las prácticas abusivas de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés). 

Sin embargo, Snowden se mantiene bien presente. Además de su flamante cuenta de Twitter, su actividad sirvió de inspiración para un extraño juego que acaba de ser lanzado en Kickstarter.

Llamado “Top Secret”, el programa pone al jugador en el lugar de un agente de la NSA, teniendo que seguir la pista de todas las filtraciones. De esta manera, tendremos que descubrir a los periodistas que están involucrados, e intentar interceptar los mensajes reales que Snowden les enviaba.

Actualmente, el juego puede conseguirse por menos de 8 dólares. James Long, su desarrollador, asegura que necesita el dinero para terminar el juego, y que, al terminarlo liberará el código fuente del mismo.

Cómo funciona

Top Secret se juega en tiempo real, teniendo que desarrollar la acción a lo largo de diferentes días. Allí, los jugadores reciben los nombres, emails, teléfonos, etc. de las personas que deben espiar. Y, además, deben analizar y utilizar su inteligencia para descubrir su próximo objetivo.

Como si esto fuera poco, con el pasatiempo se puede aprender a utilizar el método de cifrado de Edward Snowden: PGP (Pretty Good Privacy), pudiendo enviar y recibir emails sin que la NSA pueda descifrarlos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento