Videojuegos

El extraño videojuego inspirado en Edward Snowden

Llamado "Top Secret", el programa pone al jugador en el lugar de un agente de la NSA, teniendo que seguir la pista de todas las filtraciones. Se consigue por menos de 8 dólares

juego snowden

El consultor tecnológico y antiguo empleado de la CIA, Edward Snowden, es reconocido en todo el mundo: gracias a sus filtraciones, se supo de las prácticas abusivas de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés). 

Sin embargo, Snowden se mantiene bien presente. Además de su flamante cuenta de Twitter, su actividad sirvió de inspiración para un extraño juego que acaba de ser lanzado en Kickstarter.

Llamado “Top Secret”, el programa pone al jugador en el lugar de un agente de la NSA, teniendo que seguir la pista de todas las filtraciones. De esta manera, tendremos que descubrir a los periodistas que están involucrados, e intentar interceptar los mensajes reales que Snowden les enviaba.

Actualmente, el juego puede conseguirse por menos de 8 dólares. James Long, su desarrollador, asegura que necesita el dinero para terminar el juego, y que, al terminarlo liberará el código fuente del mismo.

Cómo funciona

Top Secret se juega en tiempo real, teniendo que desarrollar la acción a lo largo de diferentes días. Allí, los jugadores reciben los nombres, emails, teléfonos, etc. de las personas que deben espiar. Y, además, deben analizar y utilizar su inteligencia para descubrir su próximo objetivo.

Como si esto fuera poco, con el pasatiempo se puede aprender a utilizar el método de cifrado de Edward Snowden: PGP (Pretty Good Privacy), pudiendo enviar y recibir emails sin que la NSA pueda descifrarlos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri pidió dejar la idea de “cambio mágico”: “Si tomamos un atajo, nos vamos a dar la piña”

El presidente de la Nación ofreció una conferencia de prensa tras el “retiro espiritual” con su gabinete en Chapadmalal y llamó a “manejar la ansiedad”

La Justicia jujeña confirmó la detención de Milagro Sala

Los jueces ratificaron la prisión preventiva para la líder de la Tupac Amaru por peligro para los testigos, por posibles actitudes intimidatorias