Videojuegos

El extraño videojuego inspirado en Edward Snowden

Llamado "Top Secret", el programa pone al jugador en el lugar de un agente de la NSA, teniendo que seguir la pista de todas las filtraciones. Se consigue por menos de 8 dólares

juego snowden

El consultor tecnológico y antiguo empleado de la CIA, Edward Snowden, es reconocido en todo el mundo: gracias a sus filtraciones, se supo de las prácticas abusivas de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés). 

Sin embargo, Snowden se mantiene bien presente. Además de su flamante cuenta de Twitter, su actividad sirvió de inspiración para un extraño juego que acaba de ser lanzado en Kickstarter.

LEA MÁS  Google agrega verificación de noticias a los resultados de su buscador

Llamado “Top Secret”, el programa pone al jugador en el lugar de un agente de la NSA, teniendo que seguir la pista de todas las filtraciones. De esta manera, tendremos que descubrir a los periodistas que están involucrados, e intentar interceptar los mensajes reales que Snowden les enviaba.

Actualmente, el juego puede conseguirse por menos de 8 dólares. James Long, su desarrollador, asegura que necesita el dinero para terminar el juego, y que, al terminarlo liberará el código fuente del mismo.

LEA MÁS  Cinco juegos para entretenerte con el celular de forma offline

Cómo funciona

Top Secret se juega en tiempo real, teniendo que desarrollar la acción a lo largo de diferentes días. Allí, los jugadores reciben los nombres, emails, teléfonos, etc. de las personas que deben espiar. Y, además, deben analizar y utilizar su inteligencia para descubrir su próximo objetivo.

Como si esto fuera poco, con el pasatiempo se puede aprender a utilizar el método de cifrado de Edward Snowden: PGP (Pretty Good Privacy), pudiendo enviar y recibir emails sin que la NSA pueda descifrarlos.

LEA MÁS  Vuelve un clásico: Nintendo lanzaría la Super Nintendo Mini
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Todo lo que se puede hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias”

El papa habló sobre la crisis en Venezuela a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva” del país de Nicolás Maduro

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Jaguares cayó ante Sharks en Vélez, y alcanzó su tercera derrota al hilo

c-nug3kvwaaak1j-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nug3kvwaaak1j-1024x573.jpg

La franquicia argentina perdó por 25-35, y acumuló su tercera derrota consecutiva; Tuculet, Orlando y Ezcurra marcaron los trys para el conjunto local