Videojuegos

El extraño videojuego inspirado en Edward Snowden

Llamado "Top Secret", el programa pone al jugador en el lugar de un agente de la NSA, teniendo que seguir la pista de todas las filtraciones. Se consigue por menos de 8 dólares

juego snowden

El consultor tecnológico y antiguo empleado de la CIA, Edward Snowden, es reconocido en todo el mundo: gracias a sus filtraciones, se supo de las prácticas abusivas de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés). 

Sin embargo, Snowden se mantiene bien presente. Además de su flamante cuenta de Twitter, su actividad sirvió de inspiración para un extraño juego que acaba de ser lanzado en Kickstarter.

LEA MÁS  Mujeres embarazadas ponen a sus bebés en venta a través de Internet

Llamado “Top Secret”, el programa pone al jugador en el lugar de un agente de la NSA, teniendo que seguir la pista de todas las filtraciones. De esta manera, tendremos que descubrir a los periodistas que están involucrados, e intentar interceptar los mensajes reales que Snowden les enviaba.

Actualmente, el juego puede conseguirse por menos de 8 dólares. James Long, su desarrollador, asegura que necesita el dinero para terminar el juego, y que, al terminarlo liberará el código fuente del mismo.

LEA MÁS  Nintendo Switch, la consola más extraña espera videojuegos

Cómo funciona

Top Secret se juega en tiempo real, teniendo que desarrollar la acción a lo largo de diferentes días. Allí, los jugadores reciben los nombres, emails, teléfonos, etc. de las personas que deben espiar. Y, además, deben analizar y utilizar su inteligencia para descubrir su próximo objetivo.

Como si esto fuera poco, con el pasatiempo se puede aprender a utilizar el método de cifrado de Edward Snowden: PGP (Pretty Good Privacy), pudiendo enviar y recibir emails sin que la NSA pueda descifrarlos.

LEA MÁS  Discover People: El nuevo Tinder de Facebook
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vinculan a De Vido con dos prófugos del escándalo de corrupción en Brasil

El juez federal brasileño Sergio Moro brindó detalles sobre el rol del ex ministro de Planificación Federal en la venta a Electroingeniería

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/devido.jpg

Encuesta: ¿Qué dirigente de Cambiemos podría ganarle a Cristina en Provincia?

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/cambiemos.jpg

Dentro del peronismo, sorprende el nivel de imagen positiva de Florencio Randazzo. Así lo establece un relevamiento realizado por Gustavo Córdoba & Asociados