Internacionales

Por primera vez, Rusia bombardeó posiciones del Estado Islámico en Siria

Vladimir Putin, uno de los principales aliados del Gobierno de Al Asad, demuestra su poder de fuego ingresando de forma directa al conflicto. Fue por pedido del propio presidente sirio

siria_ciudad

El Ejército de Rusia bombardeó hoy por primera vez a a los rebeldes que luchan contra el régimen del presidente sirio Bahshar al Assad, en la ciudad de Homs. 

Esta ciudad se encuentra bajo control del Ejecutivo sirio a excepción del distrito de Al Waer, el único del centro de la localidad donde hay insurgentes.

LEA MÁS  Estalló una carta-bomba en el FMI de París: hay un herido

El presidente sirio confirmó en las últimas horas que había solicitado a Moscú el envío de su Fuerza Aérea a territorio sirio para combatir el terrorismo.

El Consejo de la Federación (Senado) de Rusia autorizó la actuación de las Fuerzas Aéreas de este país en Siria, a petición del presidente del país, Vladimir Putin, un permiso que no incluye una intervención terrestre.

LEA MÁS  "Estoy aquí para morir por Alá": las últimas palabras del terrorista de Orly

El jefe del Gabinete del Kremlin, Serguéi Ivanov, explicó que el objetivo de esta intervención militar radica en luchar contra la organización terrorista Estado Islámico (EI), que proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak.

Putin, uno de los principales aliados del Gobierno de Al Asad, defendió el lunes la creación de una coalición internacional para luchar contra los jihadistas junto al Gobierno de Damasco e Irán, durante su intervención en la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

LEA MÁS  Trump pidió investigar si Obama pinchó sus teléfonos durante la campaña
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Bullrich: “En 15 meses, el salario mínimo docente aumentó un 73%”

El ministro de Educación se refirió a la movilización de los docentes a Plaza de Mayo, al pedido de una paritaria nacional y al informe de la pruebas Aprender 2016.

esteban bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/esteban-bullrich.jpg

La chicana “a lo Mirtha” de Kicillof y la picante respuesta de Marcos Peña

DYN20, BUENOS AIRES, 22/03/2017, INFORME DEL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA  EN DIPUTADOS. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn20-12.jpg

El diputado nacional trajo a colación una frase que la conductora televisiva le dijo a Mauricio Macri este fin de semana, durante una entrevista en la Quinta de Olivos