Blanqueo de Capitales

Por novena vez, el Gobierno prorrogó el blanqueo de capitales: regirá hasta fin de año

La medida comenzará a regir mañana y vencerá en diciembre próximo. En 26 meses, los Cedin y Baade sumaron unos US$ 2370 millones, la mitad de lo esperado

cristina-kirchner-axel-kicillof

El Gobierno nacional prorrogó hoy por novena vez el blanqueo de tenencia de moneda extranjera en el exterior y en el país, establecido en mayo de 2013. 

Según el decreto 2008/2015 publicado hoy en el Boletín Oficial, que lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández, del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y del ministro de Economía, Axel Kicillof, la medida comenzará a regir desde mañana y tendrá validez hasta el último día del año.

LEA MÁS  Francisco cumple cuatro años como líder de la Iglesia Católica: sus mayores logros

Según se señala en sus considerandos, la prórroga responde a “razones operativas” para “permitir que una mayor cantidad de sujetos interesados puedan exteriorizar sus tenencias”.

Además, se afirma que “la exteriorización de capitales permite emplear recursos líquidos ociosos para financiar inversiones productivas y sociales que apuntalen el proceso de crecimiento, profundicen la reindustrialización iniciada en 2003 y permitan la inclusión de vastos sectores de la sociedad”.

LEA MÁS  Keeley Hazell y una super producción

La Ley 26.860 de “Exteriorización voluntaria de la tenencia de moneda extranjera en el país y en el exterior” fue sancionada en mayo de 2013 con el objetivo de incorporar a la economía al menos 4 mi millones de dólares.

El Certificado de Depósito para Inversión (CEDIN) y el Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (BAADE) son los instrumentos financieros que fueron pensados para atraer los dólares que están fuera del sistema financiero en el mercado inmobiliario, en el primer caso, y en el sector energético, en el segundo.

LEA MÁS  Hannah Ferguson en una producción de fotos muy hot

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Argentina le ganó a Chile 1-0 con gol de Messi de penal

El equipo de Edgardo Bauza se imponuso ante La Roja por la mínima con un gol del rosarino; con este resultado, Argentina ingresó a la zona mundial

C7pY2ArW0AAkBGb http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c7py2arw0aakbgb.jpg

Otamendi falló un gol increíble y en las redes no lo perdonaron

c7pldcmw4aetdpu http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c7pldcmw4aetdpu.jpg

El central argentino marró un tanto difícil de entender, y en Twitter los usuarios se rieron de su furcio; mirá los mejores comentarios