Blanqueo de Capitales

Por novena vez, el Gobierno prorrogó el blanqueo de capitales: regirá hasta fin de año

La medida comenzará a regir mañana y vencerá en diciembre próximo. En 26 meses, los Cedin y Baade sumaron unos US$ 2370 millones, la mitad de lo esperado

cristina-kirchner-axel-kicillof

El Gobierno nacional prorrogó hoy por novena vez el blanqueo de tenencia de moneda extranjera en el exterior y en el país, establecido en mayo de 2013. 

Según el decreto 2008/2015 publicado hoy en el Boletín Oficial, que lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández, del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y del ministro de Economía, Axel Kicillof, la medida comenzará a regir desde mañana y tendrá validez hasta el último día del año.

Según se señala en sus considerandos, la prórroga responde a “razones operativas” para “permitir que una mayor cantidad de sujetos interesados puedan exteriorizar sus tenencias”.

Además, se afirma que “la exteriorización de capitales permite emplear recursos líquidos ociosos para financiar inversiones productivas y sociales que apuntalen el proceso de crecimiento, profundicen la reindustrialización iniciada en 2003 y permitan la inclusión de vastos sectores de la sociedad”.

La Ley 26.860 de “Exteriorización voluntaria de la tenencia de moneda extranjera en el país y en el exterior” fue sancionada en mayo de 2013 con el objetivo de incorporar a la economía al menos 4 mi millones de dólares.

El Certificado de Depósito para Inversión (CEDIN) y el Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (BAADE) son los instrumentos financieros que fueron pensados para atraer los dólares que están fuera del sistema financiero en el mercado inmobiliario, en el primer caso, y en el sector energético, en el segundo.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Impunidad: dos años de la denuncia de Nisman y sigue todo sin resolución

El fiscal construyó su acusación contra el gobierno de Cristina Kirchner, a partir de 40.000 escuchas telefónicas, pero no incluyó todas en el documento

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/nisman-2.jpg

Grave y millonaria denuncia contra la obra social OSDE

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/osde2.jpg

La empresa Swiss Medical presentó un reclamo ante la Superintendencia de Salud. La maniobra habría comenzado en 1989 y se extendió durante 22 años