Gremios

Aumenta 28% el salario para el servicio doméstico

La remuneración mínima para el personal de tareas generales con retiro pasa de 4186 a 5065 pesos desde este mismo mes, y a 5358 pesos a partir de diciembre

personal-domestico

A partir de este mes, el personal de casas de familia tendrá un incremento salarial del 21%, y a partir de los ingresos de diciembre deberá sumarse otra suba del 7%.

Lo informó ayer el Ministerio de Trabajo, que a diferencia de los años previos no emitió una resolución, sino que propició la firma de un acuerdo paritario.

LEA MÁS  Se perdieron 44.465 puestos de trabajo en 2016, según el INDEC

De acuerdo a lo informado, la firma fue entre siete sindicatos de la actividad y dos asociaciones civiles, en supuesta representación de la parte empleadora: el Sindicato de Amas de Casa y el Emtracap (Empleadores de Trabajadores comprendidos en el Régimen Especial de Trabajo para el Personal de Casas Particulares).

El acuerdo estableció un incremento del 28% en los tramos mencionados (las subas no serán acumulativas). La remuneración para el personal de tareas generales con retiro pasa así de 4186 a 5065 pesos desde este mismo mes y a 5358 pesos a partir de diciembre.

LEA MÁS  Cómo crearle un alias al CBU de tu cuenta bancaria
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cuál es la verdad de la provincia que “heredaron” los Kirchner: adelantos de la Nación, empleo público y déficit

En lo que va de 2017, Santa Cruz recibió adelantos financieros por $1.170 millones de parte del Gobierno Nacional para ayudar a la gobernadora Alicia Kirchner a pagar los sueldos de los empleados estatales

santa cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa-cruz-8.jpg

Suspendieron al jefe de la policía de la Ciudad, involucrado en una investigación judicial

José Pedro Potocar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/jos-pedro-potocar.jpg

José Potocar fue nombrado en una causa por supuestos pedidos de coimas a vecinos de Núñez