Internacional

El Papa Francisco no pudo evitar la ejecución de una mujer en Estados Unidos

A pesar del pedido del Sumo Pontìfice para conmutar la pena de Gissendanerl, no logró impedir que EEUU ajusticiara el miércoles a la condenada a muerte por homicidio

ejecutada en eeuu

La vocera de la administración penitenciaria del Estado de Georgia, Estados Unidos, Gwendolyn Hogan, anunció a la AFP: “A las 00:21, cumpliendo una orden del tribunal, Kelly Gissendaner fue ejecutada según la ley. Ella realizó una última declaración y solicitó que se le permitiera rezar”. 

La junta de Indultos y Libertad Condicional de Georgia había denegado suspender la ejecución. “La comisión rechazó el pedido de revaluación de su decisión anterior, que descartó clemencia para Kelly Gissendaner”, dijo el vocero 4 horas antes del momento previsto para la ejecución.

En su visita a norteamerica, el Papa Francisco había pedido durante el Congreso de Washington la abolición de la pena de muerte. Además, el martes, el representante del Vaticano en los Estados Unidos, Carlo Maria Vigano, hizo un “llamado urgente” en su nombre para conmutar la pena de Gissendaner.

“Sin querer desestimar la gravedad del crimen por el cual Gissendaner fue condenada, estando siempre con las víctimas, de corazón, le imploro, sin embargo, conmutar esta sentencia en una pena que se traduzca en justicia y piedad a la vez”, escribió.

Sin embargo, nada pudo hacer. Kelly Gissendaner, de 47 años, es la decimosexta mujer en ser ejecutada desde que la Corte Suprema restableció la pena capital en 1976. La mujer había sido condenada por haber realizado un complot con su amante para asesinar a su marido en 1997.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Preocupación de inversores por proyecto de Ganancias llevó al dólar a máximo histórico

“La media sanción del proyecto de Ganancias generó preocupación entre los inversores y llevó a un cambio de cartera rápido que podría intensificarse la próxima semana”, explicó un operador

Incendio en un edificio de Palermo: dramático rescate de un bebé en un balcón

Cuatro dotaciones de bomberos y más de 50 ambulancias del SAME trabajan en la Av. Santa Fe al 3700. donde el siniestro ya fue controlado pero todavía quedaban personas por ser rescatadas