Internacional

El Papa Francisco no pudo evitar la ejecución de una mujer en Estados Unidos

A pesar del pedido del Sumo Pontìfice para conmutar la pena de Gissendanerl, no logró impedir que EEUU ajusticiara el miércoles a la condenada a muerte por homicidio

ejecutada en eeuu

La vocera de la administración penitenciaria del Estado de Georgia, Estados Unidos, Gwendolyn Hogan, anunció a la AFP: “A las 00:21, cumpliendo una orden del tribunal, Kelly Gissendaner fue ejecutada según la ley. Ella realizó una última declaración y solicitó que se le permitiera rezar”. 

La junta de Indultos y Libertad Condicional de Georgia había denegado suspender la ejecución. “La comisión rechazó el pedido de revaluación de su decisión anterior, que descartó clemencia para Kelly Gissendaner”, dijo el vocero 4 horas antes del momento previsto para la ejecución.

LEA MÁS  Encuentran un piercing en un horno de la ladrillera que podría ser de Daiana

En su visita a norteamerica, el Papa Francisco había pedido durante el Congreso de Washington la abolición de la pena de muerte. Además, el martes, el representante del Vaticano en los Estados Unidos, Carlo Maria Vigano, hizo un “llamado urgente” en su nombre para conmutar la pena de Gissendaner.

“Sin querer desestimar la gravedad del crimen por el cual Gissendaner fue condenada, estando siempre con las víctimas, de corazón, le imploro, sin embargo, conmutar esta sentencia en una pena que se traduzca en justicia y piedad a la vez”, escribió.

LEA MÁS  A partir de mayo será más fácil para argentinos entrar a EE.UU.: qué cambiará

Sin embargo, nada pudo hacer. Kelly Gissendaner, de 47 años, es la decimosexta mujer en ser ejecutada desde que la Corte Suprema restableció la pena capital en 1976. La mujer había sido condenada por haber realizado un complot con su amante para asesinar a su marido en 1997.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

komedi_1495756352845_63-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495756352845_63-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Hoy cumple años Gandalf: ¡Felices 70, Sir Ian McKellen!

LEA MÁS  Cómo zafó el periodista Longobardi de un robo en plena Panamericana
Cristina Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dataet5xgaalpwp.jpg
Cristina Kirchner

Vitoreada por la militancia, Cristina Kirchner ya llegó al Instituto Patria para su entrevista

La presentación de la ex mandataria se dará en medio de las versiones en el peronismo sobre una supuesta candidatura a senadora por la provincia de Buenos Aires
DYN601, BUENOS AIRES 25/05/2017, EL REFERENTE DEL FRENTE RENOVADOR Y DIPUTADO NACIONAL, SERGIO MASSA, Y LA LIDER DEL PARTIDO GEN MARGARITA STOLBIZER, DURANTE EL LANZAMIENTO DEL ESPACIO POLITICO QUE CONFORMARAN Y LAS PROPUESTAS QUE PRESENTERAN DE CARA A LAS PROXIMAS ELECCIONES LEGISLATIVAS. 
FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn601.jpg
Política General

Massa lanzó su nuevo espacio: “Si Cristina vuelve a aparecer, vamos a volver a frenarla como hace cuatro años”

El líder del Frente Renovador lanzó en Tortuguitas "Un país", su espacio para las elecciones legislativas: "No nos van a condenar para elegir entre un gobierno para ricos o un gobierno de ladrones", aseguró
jimena-baron-del-potro-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jimena-baron-del-potro-1.jpg
Botineras

Hay amor: la primera foto oficial de la pareja del momento

Es la primera foto que alguno de los dos comparte de manera oficial blanqueando el romance
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/macri-9.jpg
Política

A repasar el catecismo: el papelón de Macri al querer hacer la señal de la cruz

El gesto de Macri despertó alertas entre los que detectaron que no lo hizo correctamente: ¿se estaba por descompensar, como ayer en Ecuador o no conoce del todo bien la señal de la cruz?

REALICE UN COMENTARIO