Política

Gobierno cree que Stiuso está en Florida y acusa a EE.UU. de tener una “actitud cómplice”

Oscar Parrilli explicó que hay "acciones judiciales entabladas y en trámites" por la supuesta comisión de delitos por parte del espía

cristina_obama

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, calificó hoy de “actitud evasiva y hasta cómplice” la falta de respuestas de los Estados Unidos sobre el paradero de Antonio Stiuso, y afirmó que la última información que tiene el Gobierno es que el ex espía se encuentra en el estado de La Florida, en el país del norte. 

LEA MÁS  Gesto a gobernadores: El peronismo saca la reducción del IVA al proyecto de tarifas

“Nos llama poderosamente la atención esta actitud evasiva y hasta en algún momento cómplice con esto. Estamos haciendo gestiones con el Gobierno desde el mes de abril”, expresó.

En declaraciones a radio Splendid, el funcionario explicó que hay “acciones judiciales entabladas y en trámites” por la supuesta comisión de delitos por parte de Stiuso, y además aseguró que han “realizado gestiones con el embajador norteamericano”.

“Lamentablemente nos enteramos ayer de que un vocero, de manera oficiosa, respondía a nuestro requerimiento. Esto mereció por parte de la Cancillería una rápida respuesta donde manifestamos nuestro desagrado con esta manera de tratar un tema tan delicado y tan importante”, resaltó.

LEA MÁS  Un negociado millonario jaquea a Vidal: la sombra de Gustavo Elías y la queja de un senador

Con respecto al paradero de Stiuso, Parrilli dijo que el último dato que tiene el Gobierno es que se encuentra en el estado de La Florida, en los Estados Unidos, y contó que el propio abogado del ex espía admitió que había viajado a los Estados Unidos.

“La información que tenemos es que está en el estado de La Florida desde el momento que oficialmente salió de la Argentina el 18 de febrero por Paysandú, según la información que fue suministrada por Migraciones. De allí se dirigió a Porto Alegre y viajó en un avión directo hacia Miami”, detalló.

LEA MÁS  Cambiemos se reúne con 25 empresas para que no aumenten los precios

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

unnamed10 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/unnamed10.jpg
Declaraciones

Franco Armani habló sobre Sergio Romero

En la previa del partido entre River y Flamengo, el arquero de River se lamentó sobre la lesión de Chiquito
guido-pizarro-kashima-antlers-v-sevilla-fc-s6dhdalygzvl http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/guido-pizarro-kashima-antlers-v-sevilla-fc-s6dhdalygzvl.jpg
Mercado de pases

Guillermo Barros Schelotto: “es hincha y sueña con jugar en Boca”

Con esas palabras se refirió el entrenador Xeneize sobre Guido Pizarro, el mediocampista que lo desvela para la Copa Libertadores
87569_620 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/87569_620.jpg
Mercado de pases

¿El Leipzing alemán se lleva a un titular de River?

El club, propiedad de la empresa Red Bull, ofreció 10 millones de euros por el lateral izquierdo Marcelo Saracchi
Scioli http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/scioli.jpg
Política

Daniel Scioli fue inhibido en 189 millones de pesos por irregularidades en la obra pública

El ex gobernador bonaerense está sospechado de beneficiar a un empresario cercano
Pérez Volpin http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/prez-volpin.jpg
Muerte de Débora Pérez Volpin

Muerte de Pérez Volpin: citan a indagatoria al médico y a la anestesista

Los abogados presentaron un escrito en el que detallaron los hechos que el 6 de febrero terminaron con la muerte de Pérez Volpin, quien había ingresado a la clínica Trinidad de Palermo con un fuerte dolor de estómago