Política

Gobierno cree que Stiuso está en Florida y acusa a EE.UU. de tener una “actitud cómplice”

Oscar Parrilli explicó que hay "acciones judiciales entabladas y en trámites" por la supuesta comisión de delitos por parte del espía

cristina_obama

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, calificó hoy de “actitud evasiva y hasta cómplice” la falta de respuestas de los Estados Unidos sobre el paradero de Antonio Stiuso, y afirmó que la última información que tiene el Gobierno es que el ex espía se encuentra en el estado de La Florida, en el país del norte. 

LEA MÁS  Cómo es el peligroso plan kirchnerista para apagar la ofensiva judicial contra CFK

“Nos llama poderosamente la atención esta actitud evasiva y hasta en algún momento cómplice con esto. Estamos haciendo gestiones con el Gobierno desde el mes de abril”, expresó.

En declaraciones a radio Splendid, el funcionario explicó que hay “acciones judiciales entabladas y en trámites” por la supuesta comisión de delitos por parte de Stiuso, y además aseguró que han “realizado gestiones con el embajador norteamericano”.

“Lamentablemente nos enteramos ayer de que un vocero, de manera oficiosa, respondía a nuestro requerimiento. Esto mereció por parte de la Cancillería una rápida respuesta donde manifestamos nuestro desagrado con esta manera de tratar un tema tan delicado y tan importante”, resaltó.

LEA MÁS  Según Parrilli, los audios que se filtraron de CFK están editados

Con respecto al paradero de Stiuso, Parrilli dijo que el último dato que tiene el Gobierno es que se encuentra en el estado de La Florida, en los Estados Unidos, y contó que el propio abogado del ex espía admitió que había viajado a los Estados Unidos.

“La información que tenemos es que está en el estado de La Florida desde el momento que oficialmente salió de la Argentina el 18 de febrero por Paysandú, según la información que fue suministrada por Migraciones. De allí se dirigió a Porto Alegre y viajó en un avión directo hacia Miami”, detalló.

LEA MÁS  Inesperado rechazo del Gobierno para que Highton de Nolasco siga en la Corte

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO