Judiciales

Caló, imputado por lavar 20.000 dólares mensuales durante veinte años

El gremialista muy cercano al Gobierno está siendo investigado por la Justicia. El dinero e correspondía al 20 por ciento de la recaudación de seguros de vida y sepelios a los afiliados de la UOM

anotnio calo

El titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, varios gremialistas de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y hasta los hijos del fallecido jefe de ese sindicato, Lorenzo Miguel, fueron imputados del delito de “lavado de dinero” por la fiscal en lo penal económico Gabriela Ruiz Morales.

Fuentes judiciales informaron hoy que la representante del Ministerio Público requirió una investigación penal porque los imputados habrían cobrado 20 mil dólares mensuales de 1987 a 2008, que correspondían al 20 por ciento de la recaudación de seguros de vida y sepelios a los afiliados de la UOM.

LEA MÁS  Para Garavano, "el juicio político no es la forma de remover" a Gils Carbó

El requerimiento de la fiscal fue hecho ante el juez en lo penal económico Pablo Lladarola.

El requerimiento de la fiscal fue presentado ante el juez en lo penal económico Pablo Yadarola y solicitó, además, las inhibiciones de los bienes de Caló y de los otros acusados, entre los que resaltan los hijos de Miguel.

LEA MÁS  La Justicia revocó personería jurídica a los metrodelegados, de Néstor Segovia

Lorenzo Miguel fue el jefe del sindicalismo peronista durante más de tres décadas, desde 1970 hasta su fallecimiento en 2002, y encabezó tanto la UOM como la rama política del gremialismo nucleado en las 62 Organizaciones peronistas.

Además la pesquisa alcanza a los dirigentes de la UOM Juan Carlos Chumen, Lisandro Zapata, Aníbal Martínez y al resto del secretariado nacional y a las autoridades del Instituto de Seguros SA.

LEA MÁS  La Justicia investiga a los empleados de OSDE tras el robo del falso médico
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Bullrich: “En 15 meses, el salario mínimo docente aumentó un 73%”

El ministro de Educación se refirió a la movilización de los docentes a Plaza de Mayo, al pedido de una paritaria nacional y al informe de la pruebas Aprender 2016.

esteban bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/esteban-bullrich.jpg

La chicana “a lo Mirtha” de Kicillof y la picante respuesta de Marcos Peña

DYN20, BUENOS AIRES, 22/03/2017, INFORME DEL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA  EN DIPUTADOS. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn20-12.jpg

El diputado nacional trajo a colación una frase que la conductora televisiva le dijo a Mauricio Macri este fin de semana, durante una entrevista en la Quinta de Olivos