Economía

A cuatro semanas de las elecciones, cinco grandes exigencias que enfrenta la economía

La forma en la cual el actual Gobierno actúe en los pocos días que restan hasta los comicios será determinante. Los candidatos a las elecciones se también muestran muy pendientes de ellas

DYN22.JPG

A días de celebrarse las elecciones presidenciales, el Gobierno kirchnerista sigue siendo protagonista ya que su accionar será clave para el manejo de cinco exigencias que enfrentan en la actualidad la nacional. Las repasamos:

Nivel de reservas

“Hoy en día existe una corrida invisible”, sostuvo el economista Nicolás Dujovne. Se refiere a que, aun cuando el Banco Central se ve obligado a sacrificar entre u$s90 y u$s100 millones diarios parta sostener la paridad cambiaria, el volumen de las reservas apenas se mueve.

Pago del BODEN 2015

El lunes 5, el Gobierno tendrá el vencimiento de deuda más importante de los últimos años. Depositará unos u$s6.500 millones en las cuentas de los inversores, en su mayoría locales, de acuerdo a lo publicado por el portal i-Profesional.

Suba del “blue”

El Gobierno insiste en que se trata de un mercado pequeño, sin incidencia sobre la economía real. No obstante, esta comprobado que es un factor central en el mundo de las finanzas.

Consumo e inflación

El consumo lleva 16 meses consecutivos de caída, de acuerdo con las mediciones de la consultora especializada CCR. Además, el aumento generalizado de precios sigue avanzado.

Conseguir financiamiento

El 9 del mes que viene arrancará la asamblea anual del FMI y del Banco Mundial, un evento clave para que el nuevo mandatario consiga financiamiento externo y de esta forma aliviar la economía nacional.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Procesan a ex titular de Casa de la Moneda por gastos millonarios con dinero público

La Justicia estableció que Katya Daura usó casi 7,5 millones de pesos para contratar tres vigilantes privados, dos choferes, cámaras de seguridad en la vivienda, y seguimiento satelital de los vehículos del grupo familiar

CILFA, la “intocable”: denuncian connivencia de laboratorios en aumentos de remedios

Desde el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires advierten que desde diciembre, son los laboratorios los que deciden los precios; el rol de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos