Economía

A cuatro semanas de las elecciones, cinco grandes exigencias que enfrenta la economía

La forma en la cual el actual Gobierno actúe en los pocos días que restan hasta los comicios será determinante. Los candidatos a las elecciones se también muestran muy pendientes de ellas

DYN22.JPG

A días de celebrarse las elecciones presidenciales, el Gobierno kirchnerista sigue siendo protagonista ya que su accionar será clave para el manejo de cinco exigencias que enfrentan en la actualidad la economía nacional. Las repasamos:

Nivel de reservas

“Hoy en día existe una corrida invisible”, sostuvo el economista Nicolás Dujovne. Se refiere a que, aun cuando el Banco Central se ve obligado a sacrificar entre u$s90 y u$s100 millones diarios parta sostener la paridad cambiaria, el volumen de las reservas apenas se mueve.

LEA MÁS  Febrero: la recaudación impositiva creció 27,8%, básicamente por dos impuestos

Pago del BODEN 2015

El lunes 5, el Gobierno tendrá el vencimiento de deuda más importante de los últimos años. Depositará unos u$s6.500 millones en las cuentas de los inversores, en su mayoría locales, de acuerdo a lo publicado por el portal i-Profesional.

Suba del “blue”

El Gobierno insiste en que se trata de un mercado pequeño, sin incidencia sobre la economía real. No obstante, esta comprobado que es un factor central en el mundo de las finanzas.

LEA MÁS  Dujovne habló de las señales positivas que muestra la economía

Consumo e inflación

El consumo lleva 16 meses consecutivos de caída, de acuerdo con las mediciones de la consultora especializada CCR. Además, el aumento generalizado de precios sigue avanzado.

Conseguir financiamiento

El 9 del mes que viene arrancará la asamblea anual del FMI y del Banco Mundial, un evento clave para que el nuevo mandatario consiga financiamiento externo y de esta forma aliviar la economía nacional.

LEA MÁS  UCA: en casi un año hay 1,5 millones más de pobres y 600.000 más de indigentes
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri está en Holanda y el lunes comienza su agenda oficial

Es el primer Presidente argentino en visitar ese país; Macri llegó junto a Juliana Awada cerca del mediodía local; se reunirá con los reyes, el primer ministro y empresarios

mauricio-macri-en-holanda-2394092w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/mauricio-macri-en-holanda-2394092w620-1.jpg

Extraño robo a la jueza Arroyo Salgado en un shopping

DYN10.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/dyn09-14.jpg

El vehículo estaba estacionado dentro de un complejo de Munro; se llevaron dos computadoras