Economía

A cuatro semanas de las elecciones, cinco grandes exigencias que enfrenta la economía

La forma en la cual el actual Gobierno actúe en los pocos días que restan hasta los comicios será determinante. Los candidatos a las elecciones se también muestran muy pendientes de ellas

DYN22.JPG

A días de celebrarse las elecciones presidenciales, el Gobierno kirchnerista sigue siendo protagonista ya que su accionar será clave para el manejo de cinco exigencias que enfrentan en la actualidad la economía nacional. Las repasamos:

Nivel de reservas

“Hoy en día existe una corrida invisible”, sostuvo el economista Nicolás Dujovne. Se refiere a que, aun cuando el Banco Central se ve obligado a sacrificar entre u$s90 y u$s100 millones diarios parta sostener la paridad cambiaria, el volumen de las reservas apenas se mueve.

Pago del BODEN 2015

El lunes 5, el Gobierno tendrá el vencimiento de deuda más importante de los últimos años. Depositará unos u$s6.500 millones en las cuentas de los inversores, en su mayoría locales, de acuerdo a lo publicado por el portal i-Profesional.

Suba del “blue”

El Gobierno insiste en que se trata de un mercado pequeño, sin incidencia sobre la economía real. No obstante, esta comprobado que es un factor central en el mundo de las finanzas.

Consumo e inflación

El consumo lleva 16 meses consecutivos de caída, de acuerdo con las mediciones de la consultora especializada CCR. Además, el aumento generalizado de precios sigue avanzado.

Conseguir financiamiento

El 9 del mes que viene arrancará la asamblea anual del FMI y del Banco Mundial, un evento clave para que el nuevo mandatario consiga financiamiento externo y de esta forma aliviar la economía nacional.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento