Ciencia

Extremófilo: el único organismo que puede vivir en suelo marciano

Estos microorganismos son capaces de vivir en ambientes muy salados, que es el estado que debería asumir el agua que se encuentre en Marte

extremofilo

El hecho de haber encontrado agua en Marte generó enormes expectativas de que haya existido o exista vida en ese planeta. Al respecto, diferentes astrobiólogos coincidieron que de ser así estaríamos hablando de microorganismos capaces de resistir condiciones extremas.

Alfred McEwen, el principal científico del experimento de imágenes del aparato Mars Reconnaissance Orbiter, declaró ayer, de acuerdo a lo publicado por el diario Clarín, que él cree que la posibilidad de vida en Marte es “muy alta”, aunque sería a nivel microbiológico y en su superficie.

LEA MÁS  ¿Por qué nos despertamos justo antes de que suene la alarma?

“Si hay agua filtrándose bajo la superficie, tal vez haya un ambiente donde las bacterias y la vida microbiana puedan sobrevivir”, coincidió el astrobiólogo Lewis Dartnell del centro de investigación espacial de la Universidad de Leicester.

Mientras que Pablo Mauas, astrónomo, investigador de astrobiología e investigador principal del Conicet, explicó al citado medio: “En Marte, las temperaturas son muy bajas. Hablamos de – 20 grados en verano y – 100 en invierno. Para que el agua esté líquida tendría que tener una altísima concentración de sales (porque el agua salada se congela a temperaturas más bajas). Si se confirma que hay agua líquida, nos acercamos un paso a la posibilidad de que exista o haya existido vida en Marte, porque la vida, tal como la conocemos, sólo puede existir donde hay agua líquida”.

LEA MÁS  Hacer crucigramas podría rejuvenecer el cerebro hasta diez años

“Tendrían que ser, a lo sumo, microorganismos capaces de vivir en ambientes muy salados. Se trata de los llamados ‘extremófilos’, que son organismos que se adaptan a condiciones extremas y que también existen en la Tierra”, agregó el especialista.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

barcelona http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-3.jpg
Atentado en Barcelona

Barcelona: historias conmovedoras sobre las víctimas fatales y los heridos

Las identidades de los fallecidos han comenzado a revelarse en las últimas horas, a medida que las autoridades iban confirmando a los familiares la triste noticia
boudou http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/boudou-3.jpg
Judiciales

Vinculan al narcotráfico a una persona del entorno de Boudou

Benigno Vélez quedó en la mira por reclamar la posesión de un campo correntino que era utilizado como "aeropuerto" narco
gym http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gym.jpg
Sociedad

El furor por los gym truck: ¿Qué son?

Cada vez más personas participan de los circuitos de crossfit, gimnasia funcional, o disciplinas híbidras, que muchos trainers montan en los espacios públicos
Francisco Crespo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/francisco-crespo.jpg
Sociedad

Estudiante denuncia que lo echaron tras discutir sobre kirchnerismo

Francisco Crespo tiene 21 años y es ciego de nacimiento; estudiaba en TEA . "Nos viene acusando de K", dice la entidad
cobos http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cobos.jpg
Política

Nuevos movimientos: ¿En qué anda Cobos?

Luego de la victoria de Cambiemos, el senador nacional descató que "es muy importante el apoyo que ha tenido la gestión provincial y de cada uno de los intendentes"

REALICE UN COMENTARIO