Política

Las frases más picantes de la entrevista de CFK

La jefa de Estado habló de las temáticas más importantes de la actualidad: fondos buitre, oposición, la causa AMIA y hasta del Papa Francisco

cristina-kirchner-cadena-nacional

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, brindó una entrevista en exclusiva a Minutouno, un programa conducido por Gustavo Sylvestre, de la señal de cable C5N.

Te contamos las frases más destacadas que declaró la mandataria.

Fondos buitre y la oposición:

– “Una de las cosas poco inteligente que hizo la oposición fue ponerse a favor de Griesa”.

Acuerdo entre Estados Unidos e Irán y memorándum de entendimiento:

“En 2010, Gary Seymour viajó a Argentina. El objetivo de los Estados Unidos era que Irán no tuviera uranio enriquecido a grado militar. La única forma de que (el reactor Teheran) tuviera un uranio menos enriquecido era que Argentina le diera combustible. Yo pedí que hicieran el pedido por escrito, ya que estaba el tema AMIA y nunca más supimos de él”.

“Hablé de hipocresía porque ellos ya estaban en negociaciones con (Mahmoud) Ahmadineyad y el mundo no lo sabía. Y cuando firmamos en 2013 un convenio que al lado de uno nuclear… era de cooperacion para destrabar AMIA, se desataron los demonios. Hubo comentarios de que ellos no confiaban en los iraníes y estaban negociando. Mientras había lobbies fenomenales contra Argentina con los buitres a la cabeza”.

“A mí me gusta que la gente sepa lo que es la política internacional, con qué valores se manejan y con qué hipocresía”.

Causa AMIA:

“En un expediente podes escribir cualquier cosa pero cuando viene la etapa probatoria, tiene que tener una validez jurídica contundente y se notaba que lo que tenía el juez Galeano era insostenible”.

Acerca de si el fiscal Alberto Nisman fue un instrumento usado por los servicios de Inteligencia, la mandataria aseguró: “Las circunstancias que se van dando parecen indicar que sí”.

Pedido de colaboración a EEUU en la causa AMIA:

“Lo que sucedió es que el exagente de la SIDE ha sido convocado por la SIDE, no concurre y rige una alerta azul. Citamos al embajador para que nos diga en calidad de qué se encuentra esta persona en EEUU. Nuestra embajadora en Washington mando cartas al departamento de Estado para que le aclaren esto y si van a colaborar”.

El Papa Francisco:

“El Papa no es aliado de nadie. El Papa es el Papa”.

Cuba:

“No sé cuántos pueblos hubieran soportado tantas privaciones con tanto patriotismo como Cuba”.

“Fidel está muy bien, con 89 años, leyendo y escribiendo mucho. Está muy impresionado con la figura del Papa”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

Ganancias: los gobernadores, en pie de guerra contra el proyecto opositor

Sin importar los signos políticos ni simpatías con la Casa Rosada, los mandatarios provinciales salieron a defender sus cajas que se verían menguadas