Economía

El Gobierno intentará renovar el “swap” con China antes de pagar el Boden 2015

El 3 de octubre vence el título que demandará más de USD 6.000 millones de las reservas, y la Argentina busca un sostén de las arcas del Banco Central

Cristina-Fernández-de-Kirchner-Xi Jinping

El presidente del Banco Central argentino, Alejandro Vanoli, viajará la semana próxima a Lima, Perú, con el objetivo de cerrar la renovación del “swap” de monedas con China, una medida que buscará fortalecer las reservas internacionales de la entidad bancaria. 

Así lo indicó el embajador chino en la Argentina, Yang Wanming, quien precisó que Vanoli se entrevistará con autoridades del Banco Central chino durante las Reunión Anual de las Juntas de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional que se realizará en la capital peruana.

LEA MÁS  A cambiarlo al banco: ¿qué billete dejará de circular a partir del 2018?

El embajador también reveló que los presidentes Cristina Kirchner y Xi Jinping trataron el tema al reunirse el domingo pasado en Nueva York, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas. La primera mandataria también lo contó en una entrevista que brindó a C5N.

“Suscribimos el año pasado un acuerdo de swap que estuvo muy bien usado, ahora casi ya se ha usado en su totalidad y la parte argentina tiene deseos de ampliar este acuerdo”, señaló Yang, en el marco de la celebración por el 66° aniversario de la fundación de la República Popular China.

LEA MÁS  Compras online: los cinco tips claves para estar seguros

Al respecto, agregó que la parte china “otorga mucha importancia a la cooperación financiera con Argentina y ahora (el pedido) está en un proceso de estudio”, pero sostuvo que “personalmente” espera “que pueda tener una acuerdo en el futuro”.

El diplomático añadió que “ambas partes mantienen una comunicación fluida” y reveló que en el encuentro que los dos mandatarios mantuvieron en Nueva York “también trataron la cooperación financiera” bilateral.

LEA MÁS  Dolor de cabeza para Maduro: Venezuela entró en default parcial

“Muy pronto el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, viajará a Lima, porque ya está confirmada una reunión con autoridades del Banco Central de China allí para poder avanzar en este acuerdo”, cerró.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

submarino ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/submarino-ara-san-juan-2.jpg
Submarino Desaparecido

Submarino desaparecido: la lista de los 44 tripulantes del ARA San Juan

Una semana después del último contacto con el submarino, se difundió una nómina oficial con todos los nombres que integran la tripulación
mbappe http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mbappe.jpg
Fuera de juego

El particular regalo de cumpleaños que recibió Mbappé del plantel del PSG

El juvenil del Parais Saint Germain fue sorprendido con un inusual regalo por su natalicio. Video
messi-dybala http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/messi-dybala.png
Champions League

Dybala le tiró flores a Messi, pero metió a Maradona en el medio

El jugador de la Juventus habló de su compatriota y dijo con qué otro jugador le gustaría jugar
submarino desaparecido - roya air force - avion britanico http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/submarino-desaparecido-roya-air-force-avion-britanico-2-e1511372510267.jpg
Submarino Desaparecido

Un avión de la Corona británica aterrizó en Comodoro Rivadavia

Por primera vez desde la guerra de Malvinas, un avión Royal Air Force se sumó a la búsqueda del ARA San Juan con 16 especialistas y equipos de alta tecnología en rastreo
wanchope-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/wanchope-1.jpg
Fútbol Argentino

El mensaje de Wanchope Ábila a Darío Benedetto

El delantero de Huracán habló de su posible pase a Boca y de su colega, tras la dura lesión que sufrió