Economía

El Gobierno intentará renovar el “swap” con China antes de pagar el Boden 2015

El 3 de octubre vence el título que demandará más de USD 6.000 millones de las reservas, y la Argentina busca un sostén de las arcas del Banco Central

Cristina-Fernández-de-Kirchner-Xi Jinping

El presidente del Banco Central argentino, Alejandro Vanoli, viajará la semana próxima a Lima, Perú, con el objetivo de cerrar la renovación del “swap” de monedas con China, una medida que buscará fortalecer las reservas internacionales de la entidad bancaria. 

Así lo indicó el embajador chino en la Argentina, Yang Wanming, quien precisó que Vanoli se entrevistará con autoridades del Banco Central chino durante las Reunión Anual de las Juntas de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional que se realizará en la capital peruana.

LEA MÁS  Con denuncias de corrupción, una constructora echó a la cúpula de la filial local

El embajador también reveló que los presidentes Cristina Kirchner y Xi Jinping trataron el tema al reunirse el domingo pasado en Nueva York, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas. La primera mandataria también lo contó en una entrevista que brindó a C5N.

“Suscribimos el año pasado un acuerdo de swap que estuvo muy bien usado, ahora casi ya se ha usado en su totalidad y la parte argentina tiene deseos de ampliar este acuerdo”, señaló Yang, en el marco de la celebración por el 66° aniversario de la fundación de la República Popular China.

LEA MÁS  Acuerdo del Banco Central y el Tesoro para hacer subir el dólar

Al respecto, agregó que la parte china “otorga mucha importancia a la cooperación financiera con Argentina y ahora (el pedido) está en un proceso de estudio”, pero sostuvo que “personalmente” espera “que pueda tener una acuerdo en el futuro”.

El diplomático añadió que “ambas partes mantienen una comunicación fluida” y reveló que en el encuentro que los dos mandatarios mantuvieron en Nueva York “también trataron la cooperación financiera” bilateral.

LEA MÁS  Atención: se podrán hacer deducciones de Ganancias vía home banking

“Muy pronto el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, viajará a Lima, porque ya está confirmada una reunión con autoridades del Banco Central de China allí para poder avanzar en este acuerdo”, cerró.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO