Economía

El Gobierno intentará renovar el “swap” con China antes de pagar el Boden 2015

El 3 de octubre vence el título que demandará más de USD 6.000 millones de las reservas, y la Argentina busca un sostén de las arcas del Banco Central

Cristina-Fernández-de-Kirchner-Xi Jinping

El presidente del Banco Central argentino, Alejandro Vanoli, viajará la semana próxima a Lima, Perú, con el objetivo de cerrar la renovación del “swap” de monedas con China, una medida que buscará fortalecer las reservas internacionales de la entidad bancaria. 

Así lo indicó el embajador chino en la Argentina, Yang Wanming, quien precisó que Vanoli se entrevistará con autoridades del Banco Central chino durante las Reunión Anual de las Juntas de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional que se realizará en la capital peruana.

LEA MÁS  Dólar: qué se puede esperar para el resto del año

El embajador también reveló que los presidentes Cristina Kirchner y Xi Jinping trataron el tema al reunirse el domingo pasado en Nueva York, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas. La primera mandataria también lo contó en una entrevista que brindó a C5N.

“Suscribimos el año pasado un acuerdo de swap que estuvo muy bien usado, ahora casi ya se ha usado en su totalidad y la parte argentina tiene deseos de ampliar este acuerdo”, señaló Yang, en el marco de la celebración por el 66° aniversario de la fundación de la República Popular China.

LEA MÁS  Explican las razones reales de la salida del CEO de YPF

Al respecto, agregó que la parte china “otorga mucha importancia a la cooperación financiera con Argentina y ahora (el pedido) está en un proceso de estudio”, pero sostuvo que “personalmente” espera “que pueda tener una acuerdo en el futuro”.

El diplomático añadió que “ambas partes mantienen una comunicación fluida” y reveló que en el encuentro que los dos mandatarios mantuvieron en Nueva York “también trataron la cooperación financiera” bilateral.

LEA MÁS  Créditos hipotecarios: qué tener en cuenta para tomarlos

“Muy pronto el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, viajará a Lima, porque ya está confirmada una reunión con autoridades del Banco Central de China allí para poder avanzar en este acuerdo”, cerró.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lanus-casla-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/lanus-casla-1.jpg
Copa Libertadores

Lanús superó a San Lorenzo en los penales y clasificó a semis

El Granate venció por 4 a 3 al Ciclón en la tanda desde los doce pasos y chocará con River en la próxima instancia del certamen continental
dyn44-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn44-1024x683.jpg
Copa Libertadores

Napoleónico: el récord continental que alcanzó River

La institución millonaria llegó a un importante número que lo ubica en lo más alto de la Copa Libertadores
WhatsApp mdo oscuro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/whatsapp-mdo-oscuro.jpg
Whatsapp

¿WhatsApp?: La aplicación colapsó por una falla de Internet

La aplicación de mensajería reportó errores durante la tarde del jueves; luego, se restableció el servicio
20170920191831_29891490_0_body-760x433-c-center http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/20170920191831_29891490_0_body-760x433-c-center.jpg
Videos Virales

Video: Una periodista de CNN fue arrastrada por el huracán María

Una corresponsal de la cadena estadounidense fue sorprendida por una ráfaga que le impidió seguir con la transmisión
funesmori_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/funesmori_0.jpg
Copa Libertadores

Video: Funes Mori festejó a la distancia el triunfo de River

El defensor millonario celebró, a través de un video, la gesta histórica del equipo millonario; en este momento, se encuentra fuera de actividad por lesión

REALICE UN COMENTARIO