Economía

El Gobierno intentará renovar el “swap” con China antes de pagar el Boden 2015

El 3 de octubre vence el título que demandará más de USD 6.000 millones de las reservas, y la Argentina busca un sostén de las arcas del Banco Central

Cristina-Fernández-de-Kirchner-Xi Jinping

El presidente del Banco Central argentino, Alejandro Vanoli, viajará la semana próxima a Lima, Perú, con el objetivo de cerrar la renovación del “swap” de monedas con China, una medida que buscará fortalecer las reservas internacionales de la entidad bancaria. 

Así lo indicó el embajador chino en la Argentina, Yang Wanming, quien precisó que Vanoli se entrevistará con autoridades del Banco Central chino durante las Reunión Anual de las Juntas de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional que se realizará en la capital peruana.

LEA MÁS  Inflación: qué dicen las mediciones privadas de lo que pasó en mayo

El embajador también reveló que los presidentes Cristina Kirchner y Xi Jinping trataron el tema al reunirse el domingo pasado en Nueva York, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas. La primera mandataria también lo contó en una entrevista que brindó a C5N.

“Suscribimos el año pasado un acuerdo de swap que estuvo muy bien usado, ahora casi ya se ha usado en su totalidad y la parte argentina tiene deseos de ampliar este acuerdo”, señaló Yang, en el marco de la celebración por el 66° aniversario de la fundación de la República Popular China.

LEA MÁS  Miguel Bein: "Estamos viajando hacia una inflación anual de 15%"

Al respecto, agregó que la parte china “otorga mucha importancia a la cooperación financiera con Argentina y ahora (el pedido) está en un proceso de estudio”, pero sostuvo que “personalmente” espera “que pueda tener una acuerdo en el futuro”.

El diplomático añadió que “ambas partes mantienen una comunicación fluida” y reveló que en el encuentro que los dos mandatarios mantuvieron en Nueva York “también trataron la cooperación financiera” bilateral.

LEA MÁS  Provincia colocó bonos por más de $ 15.000 millones: las condiciones

“Muy pronto el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, viajará a Lima, porque ya está confirmada una reunión con autoridades del Banco Central de China allí para poder avanzar en este acuerdo”, cerró.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

nuevos emoticones http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/nuevos-emoticones.jpg
Emoticones

Lanzaron 56 nuevos emoticones: duendes, dinosaurios, nuevas caras y mucho más

El Consorcio Unicode incorporó en la versión 10.0 novedosos emoticones como el de la cara que te manda callar, el Tiranosaurio Rex, una jirafa y elfos
guillermo_moreno-gustavo-vera http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/guillermo_moreno-gustavo-vera-1.jpg
La Salada

La “lista del Papa” en problemas: Vera y Moreno, enfrentados por el “Rey de la Salada”

El titular de La Alameda denunció a la megaferia nocturna y las complicidades políticas que la respaldaron durante años; para el ex secretario de Comercio Interior, Jorge Castillo es un "amigo"; ambos comparten lista electoral
barrio papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/barrio-papa-francisco.jpg
Judiciales

Reenvían a la Justicia federal la causa contra Macri y Berni por el desalojo del barrio Papa Francisco

La Sala Cuarta de la Cámara envió el expediente al juzgado federal número nueve, a cargo de Luis Rodríguez, quien ya había tenido a su cargo la investigación
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/video-13.jpg
Video

Video: la inolvidable sorpresa que encontró este ladrón al entrar a una casa

Las cámaras de seguridad instaladas cerca de una hogar en Tailandia han captado el insólito momento
guillermo moreno http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/guillermo-moreno.jpg
La Salada

Moreno confesó ser amigo de Castillo y culpó a Carrió de hacer campaña en La Salada

El precandidato a diputado nacional manifestó que "los peronistas tenemos permitido tener un solo amigo radical y tengo un amigo radical que es Castillo"

REALICE UN COMENTARIO