Política

Denunciaron que Alicia Kirchner giró 5 millones de pesos para un hospital a una fundación K

El diputado Asseff y la concejal Martínez piden investigar a la ministra de Desarrollo Social por desvío y malversación de fondos. El dinero habría ido a la Fundación Pensar Santa Cruz, del vicegobernador provincial, Fernando Cotillo

alicia kirchner

El diputado del Frente Renovador Alberto Asseff, denunció ante el Congreso de la Nación que la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner “simuló darle 5 millones de pesos al hospital de Pico Truncado, cuando en realidad fueron asignados a la Fundación Pensar Santa Cruz”. 

La hermana del ex presidente Kirchner anunció que iba a otorgar $5 millones al Hospital de Pico Truncado para subsanar los “gastos menores”. Pero se dice que el dinero nunca llegó, y fue a parar a la fundación del actual vicegobernador de Santa Cruz y candidato a intendente de Caleta Olivia. Desde la oposición sospechan que hubo desvío y malversación de fondos, triangulación y lavado de dinero.

LEA MÁS  Tenso cruce entre Juan Grabois y un periodista de Clarín

Es por ello que Assef exigió se soliciten los datos de la organización: personal declarado, cuentas bancarias, ingresos que hayan tenido; cómo, dónde y de que manera se realizó el ingreso de los fondos derivados por el Ministerio de Desarrollo Social.

Según publicó el sitio Opi Santa Cruz, Asseff solicitó que el ministro de Salud Daniel Gollán dé explicaciones si desconocía que la fundación Pensar Santa Cruz es “un espacio político del FPV”. El diputado afirmó que esta fundación es “manejada y utilizado para fines políticos por parte del vicegobernador Fernando Cotillo, el senador nacional González y otros, que enmascaran, tras el objetivo de una institución de ayuda social y humanitaria, un organismo partidario que recibe fondos nacionales para un destino que nadie conoce ni controla”.

LEA MÁS  Denuncian un llamativo cambio en Hotesur

Por otra parte, la concejal Viviana Martínez del PJ, hizo un pedido de informe al Ministro de Salud de la provincia para establecer el origen y el destino de los 5 millones de pesos. En su pedido la concejal explica que no es la primera vez que ocurre el desconocimiento de fondos derivados por el Gobierno Nacional y recibidos por la Fundación pensar Santa Cruz.

LEA MÁS  El provocador mensaje de Humberto Monteros luego de su detención

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

tinelli-y-candelaria2-1024x724 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tinelli-y-candelaria2-1024x724.jpg
El drama de los famosos

Cande Tinelli sufrió un robo en Punta del Este y su papá salió a bancarla en las redes

Cande Tinelli sufrió un robo en Punta del Este y su papá salió a bancarla en las redes LEA MÁS  Dalbón chicaneó a Bullrich por la libertad de Boudou
oscar perez 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oscar-perez-1.jpg
Venezuela

Video: así fueron los últimos momentos del agente que se rebeló contra el gobierno de Nicolás Maduro

En las redes comenzaron a circular videos de la "despiadada" operación desplegada por las autoridades para la captura de Oscar Pérez
kim-kanye http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/kim-kanye.jpg
Hollywood al paso

“Ella está aquí”: Kim Kardashian anunció el nacimiento de su tercer hijo

La mediática eligió tenerla a través de una madre de alquiler debido a sus problemas de salud
http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/4-1.jpg
El After de Nexo

Etu Sipocz, la fitness model húngara que revoluciona las redes sociales

Esta modelo y deportista nacida en Budapest ha revolucionado las redes sociales con sus fotos de alto voltaje
Daniela Romero http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/Daniela-Romero.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Daniela Romero

Esta promotora y modelo recibida de liquidación de sueldos y jornales en la UTN te dejará sin palabras