Política

Denunciaron que Alicia Kirchner giró 5 millones de pesos para un hospital a una fundación K

El diputado Asseff y la concejal Martínez piden investigar a la ministra de Desarrollo Social por desvío y malversación de fondos. El dinero habría ido a la Fundación Pensar Santa Cruz, del vicegobernador provincial, Fernando Cotillo

alicia kirchner

El diputado del Frente Renovador Alberto Asseff, denunció ante el Congreso de la Nación que la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner “simuló darle 5 millones de pesos al hospital de Pico Truncado, cuando en realidad fueron asignados a la Fundación Pensar Santa Cruz”. 

La hermana del ex presidente Kirchner anunció que iba a otorgar $5 millones al Hospital de Pico Truncado para subsanar los “gastos menores”. Pero se dice que el dinero nunca llegó, y fue a parar a la fundación del actual vicegobernador de Santa Cruz y candidato a intendente de Caleta Olivia. Desde la oposición sospechan que hubo desvío y malversación de fondos, triangulación y lavado de dinero.

LEA MÁS  Embajada paralela en Venezuela: procesan a 8 personas por lavado

Es por ello que Assef exigió se soliciten los datos de la organización: personal declarado, cuentas bancarias, ingresos que hayan tenido; cómo, dónde y de que manera se realizó el ingreso de los fondos derivados por el Ministerio de Desarrollo Social.

Según publicó el sitio Opi Santa Cruz, Asseff solicitó que el ministro de Salud Daniel Gollán dé explicaciones si desconocía que la fundación Pensar Santa Cruz es “un espacio político del FPV”. El diputado afirmó que esta fundación es “manejada y utilizado para fines políticos por parte del vicegobernador Fernando Cotillo, el senador nacional González y otros, que enmascaran, tras el objetivo de una institución de ayuda social y humanitaria, un organismo partidario que recibe fondos nacionales para un destino que nadie conoce ni controla”.

LEA MÁS  Senadores del PJ y FPV ratificaron a Ruperto Godoy en el Consejo de la Magistratura

Por otra parte, la concejal Viviana Martínez del PJ, hizo un pedido de informe al Ministro de Salud de la provincia para establecer el origen y el destino de los 5 millones de pesos. En su pedido la concejal explica que no es la primera vez que ocurre el desconocimiento de fondos derivados por el Gobierno Nacional y recibidos por la Fundación pensar Santa Cruz.

LEA MÁS  Le hackearon el Twitter a Filmus y lo gastaron por sus continuas derrotas
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/2-1.jpg
El After de Nexo

La hermosa Brandi Love y una producción en ropa interior

La modelo norteamericana sorprende con su imponente físico en una fotogalería que te dejará sin palabras
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-4.jpg
El After de Nexo

Las mejores selfies de Marissa Rivero

Esta modelo Fitness sorprende con su escultural figura que trabaja día a día en el gimnasio
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/7-5.jpg
El After de Nexo

Myriam Arévalos, una paraguaya para el infarto

Esta hermosa modelo paraguaya se destapó para una fotogalería que te dejará sin palabras
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/1-4.jpg
El After de Nexo

Sabrina Sosa, hermosa modelo y animadora

Esta hermosa modelo rubia y de piel morena te sacará una sonrisa con esta fantástica galería
ezgif.com-gif-maker-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-gif-maker-iloveimg-compressed-1.gif
Mundo Whatsapp

Llega el lunes y vos desearías que se te hubiera ocurrido esto

LEA MÁS  Problemas del gobierno para nombrar jueces y enjuiciar a sospechados

REALICE UN COMENTARIO