Política

Denunciaron que Alicia Kirchner giró 5 millones de pesos para un hospital a una fundación K

El diputado Asseff y la concejal Martínez piden investigar a la ministra de Desarrollo Social por desvío y malversación de fondos. El dinero habría ido a la Fundación Pensar Santa Cruz, del vicegobernador provincial, Fernando Cotillo

alicia kirchner

El diputado del Frente Renovador Alberto Asseff, denunció ante el Congreso de la Nación que la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner “simuló darle 5 millones de pesos al hospital de Pico Truncado, cuando en realidad fueron asignados a la Fundación Pensar Santa Cruz”. 

La hermana del ex presidente Kirchner anunció que iba a otorgar $5 millones al Hospital de Pico Truncado para subsanar los “gastos menores”. Pero se dice que el dinero nunca llegó, y fue a parar a la fundación del actual vicegobernador de Santa Cruz y candidato a intendente de Caleta Olivia. Desde la oposición sospechan que hubo desvío y malversación de fondos, triangulación y lavado de dinero.

LEA MÁS  Grupo Indalo: Cristóbal López encontró a su nuevo dueño

Es por ello que Assef exigió se soliciten los datos de la organización: personal declarado, cuentas bancarias, ingresos que hayan tenido; cómo, dónde y de que manera se realizó el ingreso de los fondos derivados por el Ministerio de Desarrollo Social.

Según publicó el sitio Opi Santa Cruz, Asseff solicitó que el ministro de Salud Daniel Gollán dé explicaciones si desconocía que la fundación Pensar Santa Cruz es “un espacio político del FPV”. El diputado afirmó que esta fundación es “manejada y utilizado para fines políticos por parte del vicegobernador Fernando Cotillo, el senador nacional González y otros, que enmascaran, tras el objetivo de una institución de ayuda social y humanitaria, un organismo partidario que recibe fondos nacionales para un destino que nadie conoce ni controla”.

LEA MÁS  Susto para Macri: el helicóptero que lo llevaba a Chapadmalal debió aterrizar de emergencia

Por otra parte, la concejal Viviana Martínez del PJ, hizo un pedido de informe al Ministro de Salud de la provincia para establecer el origen y el destino de los 5 millones de pesos. En su pedido la concejal explica que no es la primera vez que ocurre el desconocimiento de fondos derivados por el Gobierno Nacional y recibidos por la Fundación pensar Santa Cruz.

LEA MÁS  El Gobierno vuelve a desmarcarse de los '90 respecto a la política económica

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

balbi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/balbi.jpg
Submarino Desaparecido

La Armada confirmó que hay un “ruido” en el área de búsqueda del Ara San Juan

Según el vocero de la Armada, el ruido "se escuchó hace unas horas, por eso se avisó a Puerto Belgrano para que desplegara el P8"
mapa http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mapa.png
Tecnología

Antes de viajar: este mapa marca los países más peligrosos del mundo

Este mapa interactivo muestra datos de seguridad, salud y calidad de noticias de distintos países
ezgif.com-resize (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-3-1.gif
Mundo Whatsapp

Cuando la que te gusta dice que le gustan los perritos…

LEA MÁS  El fuerte comentario de Beto Casella, tras la venta del Grupo Indalo
ezgif.com-resize (2)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-2-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Feriado, te levantaste y viste que llovía y vos…

LEA MÁS  ¿Qué dijo Daniel Hadad sobre la actualidad del Grupo Indalo?
sol-perez-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/sol-perez-1.jpg
Famosas hot

El insólito desafío de un basquetbolista a Sol Pérez

Mariano Ceruti no sólo desafió a la periodista, sino que mandó al frente a uno de sus compañeros como el fotógrafo