Política

Denunciaron que Alicia Kirchner giró 5 millones de pesos para un hospital a una fundación K

El diputado Asseff y la concejal Martínez piden investigar a la ministra de Desarrollo Social por desvío y malversación de fondos. El dinero habría ido a la Fundación Pensar Santa Cruz, del vicegobernador provincial, Fernando Cotillo

alicia kirchner

El diputado del Frente Renovador Alberto Asseff, denunció ante el Congreso de la Nación que la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner “simuló darle 5 millones de pesos al hospital de Pico Truncado, cuando en realidad fueron asignados a la Fundación Pensar Santa Cruz”. 

La hermana del ex presidente Kirchner anunció que iba a otorgar $5 millones al Hospital de Pico Truncado para subsanar los “gastos menores”. Pero se dice que el dinero nunca llegó, y fue a parar a la fundación del actual vicegobernador de Santa Cruz y candidato a intendente de Caleta Olivia. Desde la oposición sospechan que hubo desvío y malversación de fondos, triangulación y lavado de dinero.

LEA MÁS  Con ayuda de Vidal, Macri traslada la presión de las tarifas a los gobernadores

Es por ello que Assef exigió se soliciten los datos de la organización: personal declarado, cuentas bancarias, ingresos que hayan tenido; cómo, dónde y de que manera se realizó el ingreso de los fondos derivados por el Ministerio de Desarrollo Social.

Según publicó el sitio Opi Santa Cruz, Asseff solicitó que el ministro de Salud Daniel Gollán dé explicaciones si desconocía que la fundación Pensar Santa Cruz es “un espacio político del FPV”. El diputado afirmó que esta fundación es “manejada y utilizado para fines políticos por parte del vicegobernador Fernando Cotillo, el senador nacional González y otros, que enmascaran, tras el objetivo de una institución de ayuda social y humanitaria, un organismo partidario que recibe fondos nacionales para un destino que nadie conoce ni controla”.

LEA MÁS  Pichetto estalló por la exposición de Cristina Kirchner en el Senado

Por otra parte, la concejal Viviana Martínez del PJ, hizo un pedido de informe al Ministro de Salud de la provincia para establecer el origen y el destino de los 5 millones de pesos. En su pedido la concejal explica que no es la primera vez que ocurre el desconocimiento de fondos derivados por el Gobierno Nacional y recibidos por la Fundación pensar Santa Cruz.

LEA MÁS  Cambiemos se reúne con 25 empresas para que no aumenten los precios

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/whatsapp.jpg
Whatsapp

La última actualización de WhatsApp tiene un problema con los contactos bloqueados

Si te pasa algo similar, no estás solo
Kristen-Stewart-Cannes-2018-Red-Carpet-Fashion-Chanel-Resort-2019-2018-Tom-Lorenzo-Site-3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/kristen-stewart-cannes-2018-red-carpet-fashion-chanel-resort-2019-2018-tom-lorenzo-site-3.jpg
Moda

¿Hora de la peluquería? Cinco cortes de pelo que marcan tendencia

Swag, flapper, sleek, garçon y curly son las palabras que dominan el glosario para este otoño e invierno
rusia_2018 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/rusia_2018.jpg
Mundial de Rusia 2018

FIFA dio a conocer el video del Mundial

En 20 segundos se muestran los 32 escudos de las Selecciones que participarán en Rusia
more-rial-3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/more-rial-3.jpg
Las peleas de los famosos

La razón detrás del enojo de More Rial: ¿qué compró con la plata que le dio su papá?

En medio de la catarata de mensajes de Morena contra su padre y la nutricionista, la revista Pronto brindó detalles desconocidos de la pelea
ramon http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ramon.jpg
Fútbol Internacional

Ramón Díaz continuará en Arabia: fue anunciado en Al-Ittihad

Luego de que lo vincularan con un club de Egipto, el ídolo de River Plate seguirá su carrera en el fútbol árabe