Política

Cristina Kirchner: “Stiuso manejaba al fiscal Nisman”

La presidenta brindó una entrevista donde apuntó al ex agente de la SIDE y reclamó al gobierno estadounidense que dé información sobre su paradero

Cristina-Kirchner-Sylvestre

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró el martes que el ex agente de la SIDE Antonio Stiuso “manejaba al fiscal” fallecido Alberto Nisman y le “proveía de toda la información, incluso de servicios extranjeros”, al tiempo que reiteró su pedido a los Estados Unidos para que “colabore” con la investigación. 

Durante una entrevista con el canal C5N, la mandataria reiteró que Stiuso “está en los Estados Unidos” y agregó que “por lo pronto, los fiscales de la AMIA han pedido alerta azul, que significa la búsqueda del paradero al interpol del ex Director General de Operaciones de la SIDE, que intervino en primer momento, y después de la muerte de Nisman prácticamente manejaba al fiscal y proveía de toda la información, incluso de servicios extranjeros”.

“Hemos citado al embajador de Estados Unidos porque (Stiuso) se encuentra aquí, sabemos que está en Estados Unidos, y es un país riguroso, queremos saber en calidad de qué está”, enfatizó y agregó que “nuestra embajadora aquí en Washington (Cecilia Nahón) recibió instrucciones para enviar dos notas para que el Departamento de Estados le aclare en calidad de qué está y si van a colaborar”.

Sobre que el atentado a la AMIA la primera mandataria dijo que “no ha tenido que ver la política interna” y señaló que “lo más grave es que se tomó a la Argentina como un objetivo de guerra”.

Con relación al atentado producido en la sede israelita en 1994, la mandataria nacional consideró que se convirtió “en un tablero de ajedrez de la política internacional” y afirmó que eso “se puede ver en perspectiva”.

Además, la Presidenta aseveró que “los servicios de inteligencia habían tomado conocimiento de que se iba a producir un atentado contra un objetivo judío”, al tiempo que criticó la investigación y la actuación del juez Juan José Galeano.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde Twitter y sin usar la cuenta presidencial, Trump disparó contra la Marcha de las Mujeres

El flamante presidente de los Estados Unidos se niega todavía a usar la cuenta presidencial y, en cambio, usó su Twitter para atacar a los casi tres millones de mujeres que marcharon en todo el país contra su mandato

trump marcha http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/trump-marcha.jpg

Lousteau se puso los guantes y habló sobre las elecciones en la Ciudad

lousteau y rodriguez larreta http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/lousteau-y-rodriguez-larreta.jpg

“En la Ciudad no hubo Cambiemos porque el PRO no quiso”, soltó el embajador en Estados Unidos cuando le preguntaron por su candidatura en el 2019