Política

Cristina Kirchner: “Stiuso manejaba al fiscal Nisman”

La presidenta brindó una entrevista donde apuntó al ex agente de la SIDE y reclamó al gobierno estadounidense que dé información sobre su paradero

Cristina-Kirchner-Sylvestre

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró el martes que el ex agente de la SIDE Antonio Stiuso “manejaba al fiscal” fallecido Alberto Nisman y le “proveía de toda la información, incluso de servicios extranjeros”, al tiempo que reiteró su pedido a los Estados Unidos para que “colabore” con la investigación. 

Durante una entrevista con el canal C5N, la mandataria reiteró que Stiuso “está en los Estados Unidos” y agregó que “por lo pronto, los fiscales de la AMIA han pedido alerta azul, que significa la búsqueda del paradero al interpol del ex Director General de Operaciones de la SIDE, que intervino en primer momento, y después de la muerte de Nisman prácticamente manejaba al fiscal y proveía de toda la información, incluso de servicios extranjeros”.

LEA MÁS  Quieren regularizar a los extranjeros en el conurbano para evitar el clientelismo

“Hemos citado al embajador de Estados Unidos porque (Stiuso) se encuentra aquí, sabemos que está en Estados Unidos, y es un país riguroso, queremos saber en calidad de qué está”, enfatizó y agregó que “nuestra embajadora aquí en Washington (Cecilia Nahón) recibió instrucciones para enviar dos notas para que el Departamento de Estados le aclare en calidad de qué está y si van a colaborar”.

LEA MÁS  Nelson Castro volvió a cargar contra Macri: "Envejeció 10 años"

Sobre que el atentado a la AMIA la primera mandataria dijo que “no ha tenido que ver la política interna” y señaló que “lo más grave es que se tomó a la Argentina como un objetivo de guerra”.

Con relación al atentado producido en la sede israelita en 1994, la mandataria nacional consideró que se convirtió “en un tablero de ajedrez de la política internacional” y afirmó que eso “se puede ver en perspectiva”.

LEA MÁS  Tras pedido de CFK, la CGT exige "no politizar" la marcha del 7 de marzo

Además, la Presidenta aseveró que “los servicios de inteligencia habían tomado conocimiento de que se iba a producir un atentado contra un objetivo judío”, al tiempo que criticó la investigación y la actuación del juez Juan José Galeano.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner