Política

Cristina Kirchner: “Stiuso manejaba al fiscal Nisman”

La presidenta brindó una entrevista donde apuntó al ex agente de la SIDE y reclamó al gobierno estadounidense que dé información sobre su paradero

Cristina-Kirchner-Sylvestre

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró el martes que el ex agente de la SIDE Antonio Stiuso “manejaba al fiscal” fallecido Alberto Nisman y le “proveía de toda la información, incluso de servicios extranjeros”, al tiempo que reiteró su pedido a los Estados Unidos para que “colabore” con la investigación. 

Durante una entrevista con el canal C5N, la mandataria reiteró que Stiuso “está en los Estados Unidos” y agregó que “por lo pronto, los fiscales de la AMIA han pedido alerta azul, que significa la búsqueda del paradero al interpol del ex Director General de Operaciones de la SIDE, que intervino en primer momento, y después de la muerte de Nisman prácticamente manejaba al fiscal y proveía de toda la información, incluso de servicios extranjeros”.

LEA MÁS  Macri, River y la futura presidencia del club

“Hemos citado al embajador de Estados Unidos porque (Stiuso) se encuentra aquí, sabemos que está en Estados Unidos, y es un país riguroso, queremos saber en calidad de qué está”, enfatizó y agregó que “nuestra embajadora aquí en Washington (Cecilia Nahón) recibió instrucciones para enviar dos notas para que el Departamento de Estados le aclare en calidad de qué está y si van a colaborar”.

LEA MÁS  El irónico tuit de Jorge Rial contra una funcionaria del Gobierno

Sobre que el atentado a la AMIA la primera mandataria dijo que “no ha tenido que ver la política interna” y señaló que “lo más grave es que se tomó a la Argentina como un objetivo de guerra”.

Con relación al atentado producido en la sede israelita en 1994, la mandataria nacional consideró que se convirtió “en un tablero de ajedrez de la política internacional” y afirmó que eso “se puede ver en perspectiva”.

LEA MÁS  Cómo se organiza el kirchnerismo en las redes para combatir al Gobierno

Además, la Presidenta aseveró que “los servicios de inteligencia habían tomado conocimiento de que se iba a producir un atentado contra un objetivo judío”, al tiempo que criticó la investigación y la actuación del juez Juan José Galeano.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pipi-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pipi-1024x573.jpg
Video

Video: la dura confesión del Pipi Romagnoli

Luego de la derrota con Aldosivi, el volante habló sobre su posibilidad de renovar contrato con San Lorenzo, que vence el 30 de junio
pantalla elastica http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pantalla-elastica.jpg
Samsung

La revolucionaria pantalla de Samsung: crearon la primera pantalla elástica

El gigante surcoreano presentará esta semana uno de sus logros en el campo de las pantallas tipo OLED
gendler3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/gendler3.jpg
Fuera de juego

Inseguridad: la fuerte amenaza de Sergio Gendler

El periodista deportivo contó una experiencia traumática vivida el viernes pasado, y lanzó una inquietante advertencia
rial http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rial-1.jpg
Televisión

“Cada vez me cae mejor”: el centro de Jorge Rial a un famoso político

El conductor de Intrusos reconoció que es "raro" su sentimiento "pero es así", aclaró en su cuenta de la red social Twitter
manu21-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/manu21-1024x573.jpg
NBA

¿Se despide?: qué dijo Manu Ginóbili sobre su futuro

Luego de la caída ante Golden State Warriors (129-115) que lo eliminó de los playoffs, el bahiense aclaró que lo sorprendió la despedida del final

REALICE UN COMENTARIO