Política

La Ciudad distinguió al doctor Luis Agote como Personalidad Destacada de la Ciencia Médica

El médico fue reconocido por su notable labor en la pediatría y en la prevención de los accidentes de tránsito

D 05

El Vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, distinguió esta tarde al médico pediatra Luis Agote como Personalidad destacada de la Ciudad en el ámbito de la Ciencia Médica. Fue en el Salón San Martín del Palacio legislativo. 

Durante el acto, Ritondo afirmó: “Sabemos que el doctor Agote se ha especializado en pediatría desempeñándose notablemente, pero también hoy lo reconocemos por su iniciativa e incursión en la prevención de accidentes de tránsito”. Y agregó: “el doctor Agote siempre mantuvo como prioridad resguardar la vida de los niños que circulan en vehículos con cinturones de seguridad erróneos. El mal uso del cinturón de seguridad es un factor que genera demasiadas muertes en accidentes de tránsito en menores”.

Ritondo también resaltó la sanción de la Ley 5.294, que modifica el Código de Tránsito y Transporte y Régimen de Faltas, para que los menores de 12 años o con una altura inferior a 1,50 metros, utilicen el Sistema de Retención Infantil (SRI) correspondiente a su peso y altura.

“Debemos entender la importancia de contar con estos elementos de prevención. Porque las principales quejas en torno a este sistema tuvieron que ver con el valor de las sillas, pero la vida de nuestros chicos no tiene precio”, expresó finalmente Ritondo.

Al cumplirse la Ley 5.210, el doctor Agote manifestó su agradecimiento por “ayudarme a ayudar a los niños, mi vida profesional se basó en eso. Pido a los señores diputados que sigan trabajando para corroborar la calidad del Sistema de Retención Infantil con mayores controles, para que no haya estafas”.

“Ya tenemos una ley en la Ciudad para prevenir este tipo de accidentes, es algo histórico. Esperemos poder contar con esta herramienta en todo el país”, dijo finalmente.

El doctor Luis Agote es médico pediatra con títulos en la Universidad de Buenos Aires y la Sociedad Argentina de Pediatría, donde también es médico vitalicio. Además creó los Consultorios Pediátricos Dr. Luís Agote, siendo director desde 1997 a la actualidad.

Cumple 50 años de médico y sus actividades en este momento están dedicadas a la atención primaria, cursos de prevención de accidentes y a la promoción de campañas de difusión pública y de lograr con las Autoridades leyes para ayudar a cuidar la vida.

Además, hace 22 años dicta cursos mensuales de prevención de accidentes bajo la modalidad de videos, charlas informativas y enseñanza de R.C.P y las maniobras de Hemlich para atoramientos en consultorios pediátricos.

Durante el acto, Agote encabezó la Jornada sobre Seguridad Vial que se basó en el SRI. Allí se refirió al cuidado de las madres durante el embarazo y que los niños viajen preservados en los medios de transporte, en sillas de seguridad desde la salida de la maternidad hasta que puedan usar los elementos de protección de los adultos.

También participaron del evento, los diputados Daniel Presti, presidente de la Comisión de Seguridad, Claudio Palmeyro, presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte y Raquel Herrero, presidente de la Comisión de Salud.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro