Salud

¿Por qué tenemos frío?

Las camisetas, las bufandas y gorros no alcanzan en muchas ocasiones y esto se debe a que nuestro cuerpo se encuentra destemplado, una señal de alerta para nuestro organismo

frio

No importa si es primavera o verano, siempre sentimos frío por momentos y esto se debe a que a veces nuestro cuerpo puede estar sufriendo malnutrición o modificaciones en el ciclo de sueño. 

El hematólogo Diego Fernández Sasso explicó: “El cuerpo tiene un modo natural de regular su propia temperatura mediante un mecanismo llamado ‘homeostasis’: su alteración puede deberse, por ejemplo, a un cuadro de malnutrición, a modificaciones en el ciclo del sueño o cualquier otro trastorno en el organismo. Cuando se presenta una desregulación de la temperatura es porque algo pasa, y es digno de atención”.

LEA MÁS  ¿Cuál es la mejor edad para congelar los óvulos?

Cuando las personas tienen una sensación constante de frío puede deberse a una mala circulación de la sangre que en esta ocasión no llegaría correctamente a los miembros periféricos (manos y pies).

La endocrinóloga María Belén Zanchetta aseguró: “Desde el punto de vista de la endocrinología, el frío inexplicable remite al hipotiroidismo, que es un funcionamiento disminuido de la glándula tiroides. En ese caso, todo cuesta más: trabajar, salir de la cama, adelgazar, moverse. Es como un auto que anda a 1000 revoluciones, en vez de a 3000, y entonces se genera esa baja de energía y la sensación de frío, que es uno de los principales síntomas de la enfermedad”.

LEA MÁS  Las rutinas más extrañas y efectivas del mundo "fit"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO