Salud

¿Por qué tenemos frío?

Las camisetas, las bufandas y gorros no alcanzan en muchas ocasiones y esto se debe a que nuestro cuerpo se encuentra destemplado, una señal de alerta para nuestro organismo

frio

No importa si es primavera o verano, siempre sentimos frío por momentos y esto se debe a que a veces nuestro cuerpo puede estar sufriendo malnutrición o modificaciones en el ciclo de sueño. 

El hematólogo Diego Fernández Sasso explicó: “El cuerpo tiene un modo natural de regular su propia temperatura mediante un mecanismo llamado ‘homeostasis’: su alteración puede deberse, por ejemplo, a un cuadro de malnutrición, a modificaciones en el ciclo del sueño o cualquier otro trastorno en el organismo. Cuando se presenta una desregulación de la temperatura es porque algo pasa, y es digno de atención”.

LEA MÁS  El ambiente de tu hogar puede influir en tu peso, aprendé a usarlo a tu favor

Cuando las personas tienen una sensación constante de frío puede deberse a una mala circulación de la sangre que en esta ocasión no llegaría correctamente a los miembros periféricos (manos y pies).

La endocrinóloga María Belén Zanchetta aseguró: “Desde el punto de vista de la endocrinología, el frío inexplicable remite al hipotiroidismo, que es un funcionamiento disminuido de la glándula tiroides. En ese caso, todo cuesta más: trabajar, salir de la cama, adelgazar, moverse. Es como un auto que anda a 1000 revoluciones, en vez de a 3000, y entonces se genera esa baja de energía y la sensación de frío, que es uno de los principales síntomas de la enfermedad”.

LEA MÁS  Presión arterial baja: cómo regularla y qué hacer en estos casos
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Bullrich: “En 15 meses, el salario mínimo docente aumentó un 73%”

El ministro de Educación se refirió a la movilización de los docentes a Plaza de Mayo, al pedido de una paritaria nacional y al informe de la pruebas Aprender 2016.

esteban bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/esteban-bullrich.jpg

La chicana “a lo Mirtha” de Kicillof y la picante respuesta de Marcos Peña

DYN20, BUENOS AIRES, 22/03/2017, INFORME DEL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA  EN DIPUTADOS. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn20-12.jpg

El diputado nacional trajo a colación una frase que la conductora televisiva le dijo a Mauricio Macri este fin de semana, durante una entrevista en la Quinta de Olivos