Sociedad

Un avión de la Fuerza Aérea se estrelló cuando hacía tareas de mantenimiento: un muerto

El suboficial identificado por la Fuerza Aérea como Luis David Peñaloza trabajaba en el mantenimiento de un avión de combate Douglas A4-AR Fightinghawk cuando la nave impactó contra uno de los postes en el ingreso de un hangar

avion

Un suboficial principal de la Fuerza Aérea falleció hoy cuando el avión en el que realizaba tareas de mantenimiento chocó contra el poste de un hangar de la base militar ubicada en la localidad de Villa Reynolds, San Luis.

El accidente se produjo cerca del mediodía en el predio de la Quinta Brigada Aérea. 

Y, señalaron que el suboficial principal que falleció, que tenía alrededor de 45 años, desempeñaba tareas de mecánico especializado.

El suboficial identificado por la Fuerza Aérea como Luis David Peñaloza trabajaba en el mantenimiento de un avión de combate Douglas A4-AR Fightinghawk cuando -por razones que se intentan determinar- la nave impactó contra uno de los postes en el ingreso de un hangar.

Los voceros consultados por esta agencia precisaron que las causas del deceso “están bajo investigación de la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Militar” y de la justicia federal de San Luis.

La Fuerza Aérea Argentina lamentó el deceso y señaló que las autoridades de la institución “se han puesto en contacto con los familiares directos, para anoticiarlos del suceso y expresarles su profundo pesar”.

SUBOFICIAL

Luis David Peñaloza, el suboficial fallecido

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

Sucedió en el Taller Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. El protagonista estaba arreglando un aire acondicionado