Smartphones

Cómo crear un patrón de bloqueó seguro para el celular

La mayoría de los usuarios introducen códigos que son muy fácil de violar y pone el robo de información personal

Patrón

Los patrones de seguridad de los smartphones resultan ser muy violables, ya que la mayoría de los usuarios repite los códigos o utiliza patrones muy similares.

La InvestigadoraMarte Loge, de la empresa noruega Itera Consulting, llevó a cabo un análisis sobre los patrones que crean los usuarios en tres situaciones diferentes: apps de compras, pantalla de bloqueo del smartphone y banca electrónica.

Según la investigación, la extensión media de todo los patrones no supera los cinco puntos, número insuficiente para proteger el smartphone o una aplicación.

Esta extensión crea al menos una 7.000 combinaciones, mientras que la combinación de cuatro puntos genera apenas 1.600 combinaciones.

Kaspersky Lab ofrece algunas recomendaciones para evitar que nos roben los datos del teléfono:

1. Nunca usar combinaciones obvias como los patrones con letras o números. Usar patrones débiles, es prácticamente como no usar ningún patrón o contraseña en absoluto.

2. Utilizar un punto de partida poco usual: el mejor está en la mitad del lado derecho de la pantalla. La esquina inferior derecha también es una buena opción.

3. La mejor extensión para un patrón es de 8 o 9 puntos: esto, en primer lugar, se genera un gran número de combinaciones posibles; además, estas largas combinaciones, son mucho menos populares.

4. Y, por último, considera el cambio de patrones a contraseñas. La contraseña puede ser más fácil de recordar que un patrón seguro, incluso si es larga y segura.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

Ganancias: los gobernadores, en pie de guerra contra el proyecto opositor

Sin importar los signos políticos ni simpatías con la Casa Rosada, los mandatarios provinciales salieron a defender sus cajas que se verían menguadas