Smartphones

Cómo crear un patrón de bloqueó seguro para el celular

La mayoría de los usuarios introducen códigos que son muy fácil de violar y pone el robo de información personal

Patrón

Los patrones de seguridad de los smartphones resultan ser muy violables, ya que la mayoría de los usuarios repite los códigos o utiliza patrones muy similares.

La InvestigadoraMarte Loge, de la empresa noruega Itera Consulting, llevó a cabo un análisis sobre los patrones que crean los usuarios en tres situaciones diferentes: apps de compras, pantalla de bloqueo del smartphone y banca electrónica.

LEA MÁS  Fanáticos de iPhone: las mejores funciones que llegan hoy a iOS

Según la investigación, la extensión media de todo los patrones no supera los cinco puntos, número insuficiente para proteger el smartphone o una aplicación.

Esta extensión crea al menos una 7.000 combinaciones, mientras que la combinación de cuatro puntos genera apenas 1.600 combinaciones.

Kaspersky Lab ofrece algunas recomendaciones para evitar que nos roben los datos del teléfono:

LEA MÁS  Cuál es la red social más nociva para la salud

1. Nunca usar combinaciones obvias como los patrones con letras o números. Usar patrones débiles, es prácticamente como no usar ningún patrón o contraseña en absoluto.

2. Utilizar un punto de partida poco usual: el mejor está en la mitad del lado derecho de la pantalla. La esquina inferior derecha también es una buena opción.

LEA MÁS  Mark Zuckerberg fue papá por segunda vez y eligió un particular nombre para su hija

3. La mejor extensión para un patrón es de 8 o 9 puntos: esto, en primer lugar, se genera un gran número de combinaciones posibles; además, estas largas combinaciones, son mucho menos populares.

4. Y, por último, considera el cambio de patrones a contraseñas. La contraseña puede ser más fácil de recordar que un patrón seguro, incluso si es larga y segura.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Mujeres http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mujeres.png
Economía

Quiénes son las 5 mujeres más ricas del mundo

La heredera de L'Oreal (Liliane Bettencourt) falleció el jueves pasado. Era la décimocuarta persona más rica del mundo, con una fortuna estimada en 40.000 millones de dólares
Plan http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/plan.jpg
Política

Plan de salud para los sin cobertura: acuerdo entre Gobierno y CGT

Se financiará con $ 8000 millones de las obras sociales; tomó nuevo impulso gracias al entendimiento entre los gremios y la Casa Rosada
Pesca http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pesca.jpg
Mundo Insólito

Insólito: un aficionado “pescó” una granada en la Costanera

El hecho ocurrió frente al Aeroparque. La Policía de la Ciudad intervino, en conjunto con la brigada de explosivos de la Policía Federal
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/trump-1.jpg
Mundo

Ingreso a EEUU: nueva lista de países prohibidos que incluye a venezolanos

También Corea del Norte y Chad fueron sumados al registro cuyos ciudadanos no pueden entrar libremente a territorio estadounidense por razones de seguridad
Claúsula http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/clasula.jpg
Economía

Acuerdos salariales: aseguran que no habrá cláusula gatillo en 2017

Según los resultados que espera el Gobierno, si el incremento se ubica por debajo de la inflación, el gremio estará autorizado a negociar un plus

REALICE UN COMENTARIO