Economía Argentina

En Mercedes-Benz, creen que suspender personal en el país “es inevitable”

El presidente de la filial argentina, Joachim Maier, reconoció que el difícil panorama hace evaluar la alternativa. Duras declaraciones contra el Gobierno Nacional

mercedes benz

El alemán Joachim Maier, presidente de la sucursal de Marcedes-Benz en Argentina, emitió un duro análisis cuando los periodistas se acercaron a preguntarle sobre la posibilidad de que la filial empiece a suspender empleados. “Yo creo que es inevitable”, reconoció. 

Maier realizó la declaración mientras aguardaba en la fila para servirse sushi de uno de los food trucks que la empresa instaló este lunes en su planta para la presentación de la nueva camioneta Vito.

Allí, y lejos de la moderación que intentan tener la mayoría de los ejecutivos argentinos, el directivo alemán cuestionó al Gobierno por las trabas que la mayoría de las empresas tienen para acceder a los dólares.

Según señaló, después de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado 9 de agosto, esa restricción les fue aumentada en un 30 %

“Están rascando la olla”, acusó Maier, según reproduce el diario La Nación en su edición de este martes. A los problemas que ya presenta la Argentina, el directivo alemán le sumó el efecto que tiene la caída de la economía brasileña en el país. “Nos preocupa mucho, allí la empresa tiene más de la mitad del inventario pasado”, reconoció.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Corte Suprema: fuerte interna, pero Rosenkrantz sería el próximo presidente

El último integrante del máximo tribunal podría ser una figura clave para llegar a convertirse en presidente de la Corte Suprema; esto se debe a los intensos cruces internos

rosenkrantz http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/rosenkrantz.jpg

Aguad, sobre el Correo: “Si pedíamos la quiebra no íbamos a cobrar nada”

DYN901.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/dyn901.jpg

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, aseguró esta tarde que “hicimos lo que pudimos” respecto del acuerdo con el Correo Argentino, y admitió que “obviamente que hay un enorme quebranto en perjuicio del Estado”