Economía Argentina

En Mercedes-Benz, creen que suspender personal en el país “es inevitable”

El presidente de la filial argentina, Joachim Maier, reconoció que el difícil panorama hace evaluar la alternativa. Duras declaraciones contra el Gobierno Nacional

mercedes benz

El alemán Joachim Maier, presidente de la sucursal de Marcedes-Benz en Argentina, emitió un duro análisis cuando los periodistas se acercaron a preguntarle sobre la posibilidad de que la filial empiece a suspender empleados. “Yo creo que es inevitable”, reconoció. 

Maier realizó la declaración mientras aguardaba en la fila para servirse sushi de uno de los food trucks que la empresa instaló este lunes en su planta para la presentación de la nueva camioneta Vito.

LEA MÁS  El Fondo anticipó que revisará sus pronósticos para la Argentina

Allí, y lejos de la moderación que intentan tener la mayoría de los ejecutivos argentinos, el directivo alemán cuestionó al Gobierno por las trabas que la mayoría de las empresas tienen para acceder a los dólares.

Según señaló, después de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado 9 de agosto, esa restricción les fue aumentada en un 30 %

LEA MÁS  ¿Qué tuiteó Cristina Kirchner, en plena disparada del dólar?

“Están rascando la olla”, acusó Maier, según reproduce el diario La Nación en su edición de este martes. A los problemas que ya presenta la Argentina, el directivo alemán le sumó el efecto que tiene la caída de la brasileña en el país. “Nos preocupa mucho, allí la empresa tiene más de la mitad del inventario pasado”, reconoció.

LEA MÁS  ¿En qué consiste el crédito "stand by" que negocia Argentina con el FMI?

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.