Política

Antes de volver al país, Cristina dijo ser víctima de “prejuicios culturales y sexistas”

"Una está en la más alta magistratura de un país, y los comentarios que escuchas como críticas son sexistas, y no los que se les puede y debe hacer a cualquier presidente", señaló la mandataria

DYN37.JPG

La presidenta Cristina Fernández, poco antes de regresar al país tras participar de la Asamblea de la ONU en Nueva York, insistió hoy en considerarse víctima de “prejuicios culturales” ya que recibe, según dijo, “críticas sexistas” en lugar de las que tendrían que ver “con las políticas que una lleva a cabo”. 

“Una está en la más alta magistratura de un país, y los comentarios que escuchas como críticas son sexistas, y no los que se les puede y debe hacer a cualquier presidente”, lamentó Cristina Fernández, en declaraciones difundidas por la página oficial de la Casa Rosada.

En ese encuentro con periodistas, posterior a su última disertación ante las Naciones Unidas, dijo que “cuando una es mujer, es otro tipo de crítica” la que se realiza, la que adjudicó a “prejuicios culturales”.

“El problema es cuando te critican con una crítica que tiene que ver con tu condición de mujer, y no por las políticas que llevas a cabo como Presidenta”, diferenció, para aludir a una “discriminación de tu propio género, porque si somos el 50 por ciento de la población, no se trata de un grupo minoritario”.

La mandataria tenía previsto arribar al país hacia el mediodía, luego de haber participado de la Asamblea Anual de las Naciones Unidas, en Nueva York, en su última presencia en ese foro, antes de dejar el poder a fin de año.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro