Política

Antes de volver al país, Cristina dijo ser víctima de “prejuicios culturales y sexistas”

"Una está en la más alta magistratura de un país, y los comentarios que escuchas como críticas son sexistas, y no los que se les puede y debe hacer a cualquier presidente", señaló la mandataria

DYN37.JPG

La presidenta Cristina Fernández, poco antes de regresar al país tras participar de la Asamblea de la ONU en Nueva York, insistió hoy en considerarse víctima de “prejuicios culturales” ya que recibe, según dijo, “críticas sexistas” en lugar de las que tendrían que ver “con las políticas que una lleva a cabo”. 

LEA MÁS  Un video de seguridad muestra cómo la policía abatió a los tres terroristas del atentado en Londres

“Una está en la más alta magistratura de un país, y los comentarios que escuchas como críticas son sexistas, y no los que se les puede y debe hacer a cualquier presidente”, lamentó Cristina Fernández, en declaraciones difundidas por la página oficial de la Casa Rosada.

En ese encuentro con periodistas, posterior a su última disertación ante las Naciones Unidas, dijo que “cuando una es mujer, es otro tipo de crítica” la que se realiza, la que adjudicó a “prejuicios culturales”.

LEA MÁS  EEUU le ofreció "máxima cooperación" a Garavano para para investigar el pago de coimas de Odebrecht

“El problema es cuando te critican con una crítica que tiene que ver con tu condición de mujer, y no por las políticas que llevas a cabo como Presidenta”, diferenció, para aludir a una “discriminación de tu propio género, porque si somos el 50 por ciento de la población, no se trata de un grupo minoritario”.

LEA MÁS  Macri, sobre la candidatura de CFK: "Tiene todo su derecho, no me preocupa"

La mandataria tenía previsto arribar al país hacia el mediodía, luego de haber participado de la Asamblea Anual de las Naciones Unidas, en Nueva York, en su última presencia en ese foro, antes de dejar el poder a fin de año.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

o_1498210762 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/o_1498210762.jpg
Famosos separados

Otra Bomba está solterita y más sensual que nunca

La modelo decidió dar vuelta la página de su vida amorosa y terminó su apasionada pero breve relación con Lucas Velasco
locura http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/locura.jpg
Sociedad

Drama: por trabajo, la obligaba a prostituirse con 10 hombres por día

El acusado es Fernando Christian Sánchez Rivera, peruano, 49 años. El hombre quedó detenido y el fiscal pidió el procesamiento. La mujer pudo escapar para denunciarlo
Silvana Corso http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/silvana-corso.jpg
Sociedad

Qué pasó con la maestra argentina finalista en concurso internacional

Silvana Corso viajó a Dubai como finalista del premio considerado como el Nobel al mejor maestro del mundo. ¿Cuál fue el conflicto con el Gobierno?
malvinas http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/malvinas.jpg
Malvinas

Cómo viven los latinos en las Islas Malvinas

La mayoría son chilenos, pero en los últimos tiempos comenzaron a llegar peruanos también. Algunos ya viven hace décadas
juego http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/juego-1.jpg
Sociedad

Apresan a dos empleados públicos por el perverso “juego de los papelitos”

El hecho ocurrió en la provincia de Catamarca. Menores de bajos recursos eran forzadas para someterlas a juegos sexuales. También está detenida una chica de 18 años

REALICE UN COMENTARIO