Internet

Facebook, Twitter y Pinterest apuestan por el comercio electrónico, ¿por qué?

Las principales redes sociales que triunfan en la web comienzan a usar su popularidad para incentivar su faceta comercial. Te contamos cuáles son las estrategias de cada una

ecomerce

Desde hace meses que Pinterest comenzó a desplegar sus “pins comprables”, que finalmente permiten a los clientes adquirir productos dentro de su servicio social de álbum de recortes.

Según el jefe comercial de la compañía, Michael Yamartino, el servicio responde a uno de los pedidos más requeridos de los usuarios, desde hace mucho tiempo.

Pero la idea no funcionará en la soledad. Los nuevos pins de Pinterest pronto estarán compitiendo con los botones de compra de sus rivales de las redes sociales.

LEA MÁS  YouTube: debido a las quejas y por temor, los videos vienen con "cambios"

A mediados de junio, la cuenta oficial de Twitter de los Warriors ofreció a su (casi) millón de seguidores remeras conmemorativas por US$ 35, por medio de un botón de compra dentro del tuit.

Además, Instagram estuvo experimentando con un botón “compre ahora” para que Nike pueda comercializar imágenes de sus atletas y vender directamente la ropa que llevan.

LEA MÁS  Las ocho series que se despedirán próximamente de Netflix

Facebook también probó su lado comercial mediante un llamado a comprar ítems que aparecen en el muro.

“Sabemos que en Twitter uno se ve expuesto a marcas, restaurantes, eventos y productos que influyen en sus decisiones (de compra), pero ¿podemos demostrar que el aviso en Twitter fue lo que llevó a una tienda determinada?”, explica Chris Sacca, uno de los inversores centrales de Twitter, que apoya la idea que la red social agregue botones de compra.

LEA MÁS  Google Chrome te “guiña” si mirás mucho "porno"

“Si podemos llegar al punto en que los anunciantes vean que somos el factor que hace que se dé la transacción, entonces, lograremos captar más gasto en publicidad y ganaremos mucho más dinero; eso es lo que da impulso”, agregó, de acuerdo a lo publicado por el diario La Nación.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO