Salud

Consejos para cuidar el corazón, el músculo más importante del cuerpo

Si bien hay factores no modificables que influyen en los desórdenes del corazón que una persona puede llegar a sufrir, como la edad, el sexo, la herencia genética o la diabetes; otros se pueden evitar y acá te los contamos

corazon y cocaina2

Es un lema repetitivo, pero si tenemos en cuenta que son 100.000 muertes las que cada año se producen en la Argentina por enfermedades cardiovasculares y 17 millones en todo el mundo, prevenir los desórdenes del corazón se vuelve una máxima que debe ser recordada día a día.

En este sentido, cabe destacar que si bien hay factores no modificables que influyen, como la edad, el sexo, la herencia genética o la diabetes; otros se pueden evitar. El diario La Nación enumeró las principales claves para cuidar nuestro corazón, y acá las repasamos.

LEA MÁS  Depilación permanente (no definitiva): lo que las mujeres necesitan saber

1) Realizar ejercicio físico: Ayuda a controlar el exceso de peso, baja la presión arterial, previene la arterioesclerosis y la aparición de várices, además de, calcificar los huesos y mejorar la postura corporal.

2) Beber dos litros de agua por día: Ayuda a que el cuerpo se mantenga bien hidratado (recordemos que el 70 al 80 por ciento de nuestro organismo es agua).

LEA MÁS  Siete síntomas que nos alertan de una posible lumbalgia

3) Tener una dieta sana: La alimentación de una persona saludable debe constar, principalmente, de frutas, verduras, cereales, carnes magras y pescado. Se aconseja reducir el consumo de grasa (especialmente grasa saturada) y colesterol (carnes rojas grasas, leche entera, quesos elaborados con leche entera, huevos, platos a base de crema y postres que contengan mucha grasa).

LEA MÁS  Asesinan en Malasia al hermano del líder norcoreano Kim Jong-un

4) No fumar: El tabaco, con sus numerosos agentes químicos, ejerce un efecto nocivo sobre el sistema cardiovascular, favorece el riesgo de trombosis y provoca una reducción del calibre de las arterias coronarias dificultando el riego del corazón.

5) No abusar del alcohol: Diversos estudios han descrito una relación entre un consumo de alcohol excesivo y la aparición de enfermedades cardiovasculares, por ello, es recomendable moderar su consumo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

Macri, optimista: “La mayoría de los argentinos nos va a volver a apoyar en octubre”

mauricio-macri1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/mauricio-macri1.jpg

El mandatario reveló que uno de los temores que le expresaron los empresarios españoles durante su visita al país europeo fue si Argentina “puede volver atrás, o si pueden volver a repetirse políticas como las de la década pasada”