Salud

Consejos para cuidar el corazón, el músculo más importante del cuerpo

Si bien hay factores no modificables que influyen en los desórdenes del corazón que una persona puede llegar a sufrir, como la edad, el sexo, la herencia genética o la diabetes; otros se pueden evitar y acá te los contamos

corazon y cocaina2

Es un lema repetitivo, pero si tenemos en cuenta que son 100.000 muertes las que cada año se producen en la Argentina por enfermedades cardiovasculares y 17 millones en todo el mundo, prevenir los desórdenes del corazón se vuelve una máxima que debe ser recordada día a día.

En este sentido, cabe destacar que si bien hay factores no modificables que influyen, como la edad, el sexo, la herencia genética o la diabetes; otros se pueden evitar. El diario La Nación enumeró las principales claves para cuidar nuestro corazón, y acá las repasamos.

LEA MÁS  Descubrieron el supuesto origen del Alzheimer y hay mucha sorpresa

1) Realizar ejercicio físico: Ayuda a controlar el exceso de peso, baja la presión arterial, previene la arterioesclerosis y la aparición de várices, además de, calcificar los huesos y mejorar la postura corporal.

2) Beber dos litros de agua por día: Ayuda a que el cuerpo se mantenga bien hidratado (recordemos que el 70 al 80 por ciento de nuestro organismo es agua).

LEA MÁS  Cuidado: los errores más frecuentes cuando hacemos abdominales

3) Tener una dieta sana: La alimentación de una persona saludable debe constar, principalmente, de frutas, verduras, cereales, carnes magras y pescado. Se aconseja reducir el consumo de grasa (especialmente grasa saturada) y colesterol (carnes rojas grasas, leche entera, quesos elaborados con leche entera, huevos, platos a base de crema y postres que contengan mucha grasa).

LEA MÁS  Los aspectos claves sobre la misteriosa eyaculación femenina

4) No fumar: El tabaco, con sus numerosos agentes químicos, ejerce un efecto nocivo sobre el sistema cardiovascular, favorece el riesgo de trombosis y provoca una reducción del calibre de las arterias coronarias dificultando el riego del corazón.

5) No abusar del alcohol: Diversos estudios han descrito una relación entre un consumo de alcohol excesivo y la aparición de enfermedades cardiovasculares, por ello, es recomendable moderar su consumo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer