Salud

Consejos para cuidar el corazón, el músculo más importante del cuerpo

Si bien hay factores no modificables que influyen en los desórdenes del corazón que una persona puede llegar a sufrir, como la edad, el sexo, la herencia genética o la diabetes; otros se pueden evitar y acá te los contamos

corazon y cocaina2

Es un lema repetitivo, pero si tenemos en cuenta que son 100.000 muertes las que cada año se producen en la Argentina por enfermedades cardiovasculares y 17 millones en todo el mundo, prevenir los desórdenes del corazón se vuelve una máxima que debe ser recordada día a día.

En este sentido, cabe destacar que si bien hay factores no modificables que influyen, como la edad, el sexo, la herencia genética o la diabetes; otros se pueden evitar. El diario La Nación enumeró las principales claves para cuidar nuestro corazón, y acá las repasamos.

LEA MÁS  Por qué hay gente que no puede ni mirar esta flor de loto

1) Realizar ejercicio físico: Ayuda a controlar el exceso de peso, baja la presión arterial, previene la arterioesclerosis y la aparición de várices, además de, calcificar los huesos y mejorar la postura corporal.

2) Beber dos litros de agua por día: Ayuda a que el cuerpo se mantenga bien hidratado (recordemos que el 70 al 80 por ciento de nuestro organismo es agua).

LEA MÁS  ¿Por qué nos salen granos y cómo prevenirlos?

3) Tener una dieta sana: La alimentación de una persona saludable debe constar, principalmente, de frutas, verduras, cereales, carnes magras y pescado. Se aconseja reducir el consumo de grasa (especialmente grasa saturada) y colesterol (carnes rojas grasas, leche entera, quesos elaborados con leche entera, huevos, platos a base de crema y postres que contengan mucha grasa).

LEA MÁS  Cinco señales de advertencia que te hacen las axilas sobre tu salud

4) No fumar: El tabaco, con sus numerosos agentes químicos, ejerce un efecto nocivo sobre el sistema cardiovascular, favorece el riesgo de trombosis y provoca una reducción del calibre de las arterias coronarias dificultando el riego del corazón.

5) No abusar del alcohol: Diversos estudios han descrito una relación entre un consumo de alcohol excesivo y la aparición de enfermedades cardiovasculares, por ello, es recomendable moderar su consumo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DFygpWxW0AAAPVO http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfygpwxw0aaapvo.jpg
Copa Sudamericana

Racing se lo dio vuelta al DIM y logró la clasificación a los octavos de la Sudamericana

El equipo de Diego Cocca caía por 2-0 pero revirtió el resultado en el segundo tiempo; Pulpo González, Pablo Cuadra y Brian Mansilla, los autores de los goles
noticia-arcoiris-redondo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-arcoiris-redondo.jpg
Videos Virales

Video: La sorpresa de un hombre al captar la verdadera forma de un arcoíris desde las alturas

Posado en un edificio de más de 400 metros, un trabajador captó el evento; la filmación fue compartida en youtube
202879_screenshot_05_l http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/202879_screenshot_05_l.jpg
Tecnología

Nintendo vuelve a la Argentina: venderá oficialmente la consola Switch

Tras muchos años de ausencia, la marca nipona sumará su oferta al mercado local, donde competirá con PlayStation y Xbox; además, comerciará accesorios y juegos
rjy6c11hg_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rjy6c11hg_930x525.jpg
Escándalo

Escrache: filtran chats y videos hot de Pablo Rago

Un productor publicó mensajes de texto y un video subido de tono que le habría mandado el actor a una mujer
Jaime Durán Barba http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/du.jpg
Elecciones 2017

El oficialismo blanqueó a Durán Barba: ¿cuánto cobra por asesorar a Macri?

Luego de cuestionamientos de la Justicia por el informal vínculo del histórico asesor de Mauricio Macri, se difundieron sus honorarios

REALICE UN COMENTARIO