Salud

Consejos para cuidar el corazón, el músculo más importante del cuerpo

Si bien hay factores no modificables que influyen en los desórdenes del corazón que una persona puede llegar a sufrir, como la edad, el sexo, la herencia genética o la diabetes; otros se pueden evitar y acá te los contamos

corazon y cocaina2

Es un lema repetitivo, pero si tenemos en cuenta que son 100.000 muertes las que cada año se producen en la Argentina por enfermedades cardiovasculares y 17 millones en todo el mundo, prevenir los desórdenes del corazón se vuelve una máxima que debe ser recordada día a día.

En este sentido, cabe destacar que si bien hay factores no modificables que influyen, como la edad, el sexo, la herencia genética o la diabetes; otros se pueden evitar. El diario La Nación enumeró las principales claves para cuidar nuestro corazón, y acá las repasamos.

1) Realizar ejercicio físico: Ayuda a controlar el exceso de peso, baja la presión arterial, previene la arterioesclerosis y la aparición de várices, además de, calcificar los huesos y mejorar la postura corporal.

2) Beber dos litros de agua por día: Ayuda a que el cuerpo se mantenga bien hidratado (recordemos que el 70 al 80 por ciento de nuestro organismo es agua).

3) Tener una dieta sana: La alimentación de una persona saludable debe constar, principalmente, de frutas, verduras, cereales, carnes magras y pescado. Se aconseja reducir el consumo de grasa (especialmente grasa saturada) y colesterol (carnes rojas grasas, leche entera, quesos elaborados con leche entera, huevos, platos a base de crema y postres que contengan mucha grasa).

4) No fumar: El tabaco, con sus numerosos agentes químicos, ejerce un efecto nocivo sobre el sistema cardiovascular, favorece el riesgo de trombosis y provoca una reducción del calibre de las arterias coronarias dificultando el riego del corazón.

5) No abusar del alcohol: Diversos estudios han descrito una relación entre un consumo de alcohol excesivo y la aparición de enfermedades cardiovasculares, por ello, es recomendable moderar su consumo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video