Papa Francisco

En el vuelo de regreso, el Papa reconoció que intervino para el acuerdo de paz en Colombia

"Me quedé contentísimo y me sentí parte en el sentido de que yo siempre quise esto", aseguró el Sumo Pontífice, que ya se encuentra en Roma

papa obama

Tras la gira de 10 días en Cuba y Estados Unidos y media hora antes de despegar de Filadelfia hacia Roma, el Papa Francisco se trasladó a la parte trasera del avión para hablar con los periodistas.

LEA MÁS  Malcorra se reunió durante una hora con el Papa: "Hay que construir puentes"

En ese diálogo, que duró alrededor de una hora de acuerdo a lo publicado por el diario La Nación, el Sumo Pontífice reconoció que intervino personalmente en el reciente acuerdo entre Colombia y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Me quedé contentísimo y me sentí parte en el sentido de que yo siempre quise esto. Hablé dos veces con el presidente Santos sobre este problema, y la Santa Sede está muy abierta a ayudar como pueda”, confesó ayer Francisco.

LEA MÁS  Veda papal: no recibirá más políticos argentinos hasta después de las elecciones

Las FARC y el Gobierno colombiano anunciaron hace algunos días un acuerdo de justicia transicional, por el que se establecerá un tribunal especial y se emitirán condenas que no serían pagadas con cárcel.

El acuerdo incluye elementos de judicialización para todos los actores del conflicto (guerrilleros, militares, políticos, paramilitares), confesión de delitos y reparación de las víctimas contándoles la verdad de lo sucedido, de acuerdo a lo confirmado por medios colombianos.

LEA MÁS  Trump le entregó a Macri documentos desclasificados sobre la última dictadura
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO