Economía

Kicillof ocultó un dato oficial de pobreza

El Indec trabajó entre 2011 y comienzos de este año en un índice multidimensional de pobreza, pero finalmente lo descartó. Los motivos

indigencia_pobreza

En Argentina no se difunde el índice de pobreza, por decisión oficial, no se difundieron al respecto fundamentos técnicos ni sociológicos.

Ahora se sabe, en base a documentos a los que accedió el diario La Nación y fuentes involucradas en ese proyecto estadístico, que el Indec trabajó entre 2011 y comienzos de este año en un índice multidimensional de pobreza.

LEA MÁS  AFIP intima a miles de contribuyentes para que entren en el blanqueo

Se trata de un indicador más amplio con el que se midió hasta 2013 la exclusión, mediante canastas de bienes y servicios.

Se sabe acerca de esta medición que “el corte sugerido” por los técnicos que hicieron el trabajo para definir la pobreza fue, no obstante, de tres condiciones como mínimo.

LEA MÁS  Video: Todesca se cruzó con empleados del INDEC por "hacer caer el sistema"

Pero aún con esos criterios, según el matutino, los hogares pobres eran un 25,8% (3.019.563 millones). Por eso, la medición oficial no se extendió en el tiempo y fue archivada por el Gobierno.

Cabe recordar que la Universidad Católica Argentina (UCA) estimó en 2014 que el 40,2% de los hogares urbanos (4,5 millones) era pobre o vulnerable en ingresos o derechos sociales, de acuerdo al primer resultado de su índice multidimensional.

LEA MÁS  ¿Querés comprar dólares a 15,20? Paso a paso como hacerlo

Fuentes consultadas acerca del proyecto de medición de pobreza multidimensional sostuvieron: “Se asustaron con los resultados. Los números no son afines”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Por corrupción: el PRO quiere “excluir” a Julio De Vido de la Cámara de Diputados

El proyecto se basa en las causas que rodean al ex ministro de Planificación del kirchnerismo, por presunta “inhabilidad moral” para ocupar una banca en el Congreso

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/devido-2.jpg

Según Macri, la conflictividad social “influye” para la llegada de inversiones

DYN36.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn36.jpg

En el cierre de su viaje a Holanda, el mandatario se mostró optimista por la recepción que tuvo de los empresarios, pero reconoció el efecto negativo de las protestas