Whatsapp

Los cinco consejos para tener un chat seguro en WhatsApp Web

Puede ser riesgoso usar el mensajero instantáneo desde un navegador, así que por eso te damos algunos consejos para evitarlos

whatsapp-web

WhatsApp ya es parte de nuestra vida diaria. No es solo un servicio de mensajería móvil. Parte de nuestra vida está signada por su uso, por sus dobles tildes azules, por sus “en línea”, por sus “escribiendo”. Y para nuestro pesar, no es el servicio más seguro. Hace poco una falla en la plataforma puso en riesgo a 200 millones de usuarios. 

Pero además de ese problema con ataque de hackers, puede haber otros por utilizar el servicio de WhatsApp Web. Por ello, a continuación te brindamos cinco consejos para usarlo de forma segura.

1.Evitar el uso de este servicio en redes públicas. Si no hay alternativa, es mejor usar una conexión VPN (red privada virtual) para protegernos.

2. Cuando escribimos la dirección en el navegador, verificar que se utilice HTTPS (para que la comunicación viaje cifrada y sea ilegible a cualquiera que la intercepte).

3. Contar con una solución de seguridad instalada (antivirus) y actualizada para prevenir la manipulación de conexiones.

4. Cuando dejamos de usar el servicio, lo mejor es hacer click en el botón “cerrar sesión”, excepto que sea en la computadora de casa.

5. Mantenerse alerta y estar atentos a los archivos que se reciben: una imagen falsa o un supuesto contacto puede infectarnos la PC.

Fuente:

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.