Papa Francisco

Una familia estadounidense dice tener pruebas de un milagro de Francisco

Se trata de los Cassidy, quienes afirman que el Sumo Pontífice bendijo a la pequeña bebé Ave, quien sufría un defecto congénito en el músculo cardíaco y se sanó misteriosamente

papa-francisco

La familia estadounidense Cassidy dice que el Papa Francisco curó a Ave, una bebé con síndrome de Down que sufría un defecto congénito en el músculo cardíaco: dos pequeños agujeros en el corazón. 

Según difundió la red católica mundial Aleteia.org, el milagro se produjo durante la Pascua de 2014. La familia Cassidy estaba en Roma para participar en la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II y ni la lluvia pudo pararlos. Los papás y sus tres hijos estuvieron estoicos esperando la llegada del papamóvil.

Con la ayuda de uno de los miembros de la seguridad papal, la bebé terminó en los brazos de Francisco. El Papa se enteró de su historia, la besó y la bendijo.

Cuando Ave se sometió a los chequeos de vuelta en Estados Unidos, los médicos descubrieron que el daño cardiológico había casi desaparecido. Uno de los dos hoyos se había cerrado y el otro se había reducido a la mitad.

Emocionados, recordaron el encuentro con Francisco. “Su mano está ahí (sobre el corazón) y él es un siervo de Dios”, aseguró Lynn, la madre de la bebé.

Aleteia recuerda que los milagros requieren siempre un profundo examen y un atento discernimiento y no pueden concluirse tan fácilmente: “La Iglesia, en el proceso canónico con fines de beatificación o canonización de una persona, toma en consideración sólo los hechos prodigiosos, las curaciones, ocurridas postmortem. El milagro debe ocurrir sólo tras el fallecimiento del siervo de Dios para que atestigüe el hecho de que él está en el paraíso y, por lo tanto, puede interceder ante el Señor”.

La visita del Papa a los EEUU hizo que la historia de los Cassidy llegara a la prensa. No sólo la red de católica mundial se hizo eco, sino que el popular USA Today y el prestigioso Washington Post también la publicaron.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Ex funcionario investigado por fraude con los viáticos de Cristina Kirchner trabaja con Máximo

Es alguien que está pegado a la figura de Máximo Kirchner desde que CFK dejó el poder en la Casa Rosada. Antes como funcionario, ahora como asistente personal del hijo de la ex presidente, está acusado de fraude al Estado

Interés y sospechas de lavado: quiénes pagaron las campañas presidenciales

Empresarios, funcionarios y, sobre todo, un ejército de empleados públicos aparecen entre las 10.000 personas que aportaron en los tres comicios nacionales de 2015