Elecciones 2015

Daniel Scioli respondió a un comentario de Estela de Carlotto

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo había dicho que el actual gobernador bonaerense puede ser una transición a la espera del regreso de la actual primera mandataria

scioli-estela-de-carlotto

El candidato a jefe de Estado por el kirchnerismo, Daniel Scioli, negó ser un “presidente de transición” hasta un eventual retorno al poder de Cristina Fernández y aseguró que “hay cosas que requieren continuidad y otras que precisan cambios”.

En este sentido, explicó: “Los argentinos no quieren que haya un cambio total, pero precisan que interpretemos sus nuevas demandas. Voy a trabajar en esa dirección. Soy el candidato que transmite más confianza, más coherencia y más certidumbre”.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, había expresado que el gobernador bonaerense “puede ser una transición muy constructiva para la espera del regreso” de la presidenta Cristina Fernández. A modo de respuesta, Scioli dijo que esos sectores “son los mismos que decían que no me querían como candidato y que subestimaron mi trayectoria política. Yo siempre he ejercido en plenitud mis facultades constitucionales”.

La diputada nacional Diana Conti había dicho días atrás que la titular de Abuelas de Plaza de Mayo “no se dio cuenta de lo que podía generar” porque “decir que Scioli es una candidato de transición debilita al candidato”.

Futuro de Cristina

Consultado por el diario español El Mundo sobre el futuro rol de la primera mandataria en caso de resultar electo presidente, Scioli respondió: “Cristina es una mujer de gran experiencia y merece todo el respeto y la consideración. Ella tomará sus propias decisiones personales”.

“Pero yo seré el presidente que lleve adelante las facultades que da la Constitución al frente del poder ejecutivo”, aclaró y subrayó: “No voy a ser un presidente de transición”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri esquiva el Congreso y modifica por decreto control migratorio y feriados

La reforma de la ley de Migraciones busca restringir el ingreso de extranjeros con antecedentes penales y, al mismo tiempo, acelerar su salida en el caso de que cometan delitos y sean condenados en el país

DYN208, BUENOS AIRES 17/01/2017, EL PRESIDENTE ARGENTINO, MAURICIO MACRI, ESTA MAÑANA DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA ORECIDA EN CASA DE GOBIERNO. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn208-1.jpg

Polémico tuit de Pablo Sirven contra Roberto Navarro

sirven-pablo-navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/sirven-pablo-navarro.jpg

El Secretario de Redacción de La Nación recordó que el día antes de que Alberto Nisman fuera encontrado sin vida en su departameno, su colega de C5N adelantó que el fiscal no iría al Congreso de la Nación