Campo

Cuáles son los efectos de la depreciación del Real en el campo argentino

La devaluación en Brasil es positiva para el negocio agropecuario, ya que no sólo son más competitivas sus exportaciones a nivel mundial; sino que los productores hoy pueden vender sus granos más caros en reales frente al precio del ciclo pasado

Real

Por técnicos de Globaltecnos

En los últimos meses, Brasil ha devaluado su moneda frente al dólar. Como se puede observar en el gráfico, desde enero de este año al momento, la depreciación del real frente al dólar fue de un 54%, alcanzando esta semana los 4,05 R/u$s.

Esta devaluación en el negocio agropecuario es positiva, ya que no sólo son más competitivas sus exportaciones a nivel mundial; sino que los productores hoy pueden vender sus granos más caros en reales frente al precio del ciclo pasado.

globaltecnos

Los márgenes brutos de maíz y soja hoy arrojan un mejor resultado frente a igual momento del año pasado. En zonas alejadas de los puertos, como Mato Grosso, con un importante costo en flete, hoy es rentable producir una tonelada de soja. En maíz la situación no es muy diferente, pero con resultados un poco más ajustados.

En conclusión: La devaluación en Brasil está generando una pérdida de competitividad a nuestro país. Además la perspectiva de una mayor producción de soja (por un incremento en área en este país) puede presionar a la baja al precio de la oleaginosa, siendo menos favorable para el cierre de márgenes en nuestro país.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Las internas lo eyectaron: la lista de “enemigos” de Melconian en el Gobierno

El ahora ex titular del Banco Nación se enteró estando de vacaciones que el presidente no lo iba a tener más en cuenta; su salida se explica por similares causas que la de Prat Gay

melconian http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/melconian-1.jpg

Banco Nación: sale Melconian y lo reemplaza González Fraga

Melconian http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/melconian.jpg

El Gobierno realiza un nuevo reacomodamiento en su equipo económico; las razones detrás de la salida del economista